El Cambio 7a parte

El Cambio
(La Transformación)
Qué es…
Por qué está sucediendo…
Cómo lo está afectando…
y
La Maestría de La Alquimia
Jim Self

  • Dualidad

La dualidad es otro aspecto importante de la tercera dimensión. El sentido de vivir bajo el campo de dualidad era el de proveernos de una gama más amplia de opciones y oportunidades para “conocernos a nosotros mismos”. La dualidad es una estructura predominante en la percepción. Hace mucho tiempo atrás, antes de la caída de la conciencia, el propósito de la dualidad era el de ayudarnos a caminar equilibrados en un ambiente de contraste.

No habría contraste si todo fuera azul. Creamos contraste en el momento en que traemos el color rojo junto con el azul. El contraste fue creado para proveernos de experiencias que nos ayudaran a elegir, como caliente y frío, grande y pequeño, brillante y opaco, etc.

A medida que comenzamos a concebir la conciencia tridimensional, agregamos a la dualidad los conceptos de correcto e incorrecto, bueno y malo, debería y no debería. No existía bueno y malo, correcto e incorrecto cuando vivíamos en la cuarta dimensión y en dimensiones más altas. No había juicio. No había nada roto. No había nada a que tenerle miedo. Lo que había era no más que opciones simples de contraste, dándonos más maneras para apreciarnos y conocernos.

Pero el miedo, el juicio y la separación vinieron con La Caída de la Conciencia. Aprendimos “nosotros y ellos” y aprendimos a resistirlos a “ellos”. Estos conceptos de juicio, de separación, de bueno y malo, correcto e incorrecto, debería/no debería, crearon una estructura rígida que no perdona y no permite ni la opción ni la flexibilidad. Este sistema de creencia tridimensional ató nuestros pensamientos y nuestras emociones, estableciendo creencias extremas como “nunca” y “siempre”; formas de pensamiento rígidas con muy poca oportunidad para el cambio, la facilidad, o el bienestar. El miedo y el dolor se anclaron en este sistema de creencias rígido, compuesto de formas de pensamiento pesadas. Esto es lo que la segunda Ola de Luz está empezando a neutralizar y a remover de nuestras memorias mientras nos preparamos a pasar a las dimensiones más altas.

  • La mente racional

La mente racional es lo que conocemos como nuestro proceso analítico de razonamiento. Cuando experimentamos la Caída de la Conciencia, perdimos acceso a una gran parte de nuestra habilidad de percibir la realidad que nos rodea. A medida que aprendimos a percibir el miedo del pasado y la preocupación del futuro, perdimos el uso de muchas de nuestras habilidades espirituales como también el acceso a más del 90% de la funcionalidad del celebro y, de esta manera, creamos la mente racional.

El desarrollo de la mente racional nos ha sido de buen uso en este medio ambiente. Su propósito ha sido el de mantenernos seguros y cómodos. La mente racional funciona mayormente en un estado de limitación que de posibilidad y oportunidad, debido al miedo y al mal uso. Nuestra capacidad de entendimiento y nuestra gama de opciones espirituales han disminuido de manera significativa porque le asignamos a la mente instrucciones para las cuales no estaba diseñada. Mientras que la mente lógica es una herramienta maravillosa para medir, comparar y tomar decisiones, ésta conoce solo lo que sabe y ha perdido acceso a lo que no sabe. Por miles de años, la mente racional ha mantenido a la humanidad enfocada muy estrictamente en el dominio tridimensional. Ahora, esto está cambiando.

Las tres estructuras de esta caja tridimensional son cruciales para nuestro entendimiento. Estas tres estructuras energéticas – el Ciclo Repetitivo, la Dualidad y la Mente Racional – están estrechamente entretejidas en la trama de la matriz tridimensional. Podemos comenzar a tener la opción de salir de la tercera dimensión al tomar conciencia de la plataforma de referencia sobre la cual ésta funciona. Podemos reconstruir y recordar una gran parte de nosotros y, de esta manera, liberarnos para trascender los límites de la tercera dimensión y abrir la posibilidad de dimensiones más altas como la cuarta y la quinta.

(Continuará)

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo
y tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas 
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *