Tan solo varían dos letras en estas palabras... (depresión / expresión)

Tal ¿¿¿vez??? Esa similitud nos quiere indicar que cuando estemos un poco “depres” lo expresemos…

En ocasiones los problemas no dichos nos pesan al hablarlos nos “descargamos” y el estado de ánimo cambia, al cambiar nuestro estado de ánimo la vida cambia.

Expresar lo que “SE” siente,  mirar a las personas, el entorno, a nosotr@s desde una mirada de compleción nos aúna y hace bien.

Pero realmente ¿¿¿sentimos “esa” comunicación???

Está comprobado cada vez más personas se aíslan, se sienten solas, y sufren ansiedad…

Esta se expresa de muy diferentes formas…

Puede expresarse en un sentimiento de vacío que a veces se vuelve un hueco en el estómago.

Se expresa en una sensación de falta de aire.

Nerviosismo e impaciencia, tiene mil y una manera de expresarse…

Es en un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro.

O al contrario tan solo damos importancia al mundo interno y nos olvidamos de vivir las relaciones o el mundo laboral etc.…

No podemos separar los dos mundos ambos son complementarios, ambos son importantes…

Aceptar la soledad y aceptar la compañía es llenar ese vacío que solo pueden sanar la comunicación/unión de ambas partes (mundo interno-mundo externo).

¿Y qué podemos hacer para liberarnos de ese estado de angustia?

La angustia no se puede pasar comiendo chocolate, “machacarte” en el Gim, con drogas o sustancias que nos hagan dependiente o bien buscando el príncipe o la princesita de los cuentos de hadas…

La angustia se pasa cuando entras en tu interior, te aceptas como eres y te reconcilias contigo mism@. Y te das perfecta cuenta de que no hay nada que perdonar, (y entonces nace el perdón auténtico) reconociendo que si no sé hizo mejor es porque no se sabía hacer mejor…. y se aprende de la experiencia.

La angustia viene de que no somos lo que queremos SER, pero tampoco lo que SOMOS, entonces estamos en el DEBERIA ser, y creamos películas mentales que siempre nos proyectan en el futuro o nos anclan en el pasado y estamos en el DEBERIA haber hecho o en el haré aquello.

Callejón sin salida… No podemos hacer ni lo uno ni lo otro, el pasado no lo podemos cambiar y el futuro está por llegar…

Lo único que podemos es vivir el ahora (dimensión inter-temporal) AHORA, escuchar nuestro cuerpo, nuestras emociones y DAR en todo momento al inter-fax de nuestra mente las directrices de ruta que deseamos VIVIR AHORA descanso, actividad, trabajo, ocio etc… ACEPTANDO que cada cosa tiene su momento y su razón de ser (todo es necesario) y esa “nueva” ruta llevarla a cabo desde la mirada del ELOGIO (valor) nunca desde la crítica (desvalorización).

¡¡¡Vamos!!! a darle vacaciones al juez interno.

¡¡¡Vamos a comunicarnos!!! con sencillez, desde una mirada sincera y auténtica, sin miedos a mostrarnos ¡tal cual somos!

¡¡¡Recuerda tan solo dos letras!!!

Chary Ramos Bobi

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
 tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas 
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *