El hecho de dar

A menudo habrá escuchado decir “hay que dar para recibir”, pero nunca nos detuvimos a pensar sobre el sentido real de la frase. Para muchos “el dar” es algo que  tiene  ver con el sacrificio, con la obligación. El dar tiene que ver con el placer, con el gozo, con la alegría y eso sólo se puede entender en el amor. En el hecho de dar está la alegría y está implícita la recompensa, ya que al dar dejamos un espacio para recibir.

Cuando damos algo desde el amor no lo hacemos esperando que se nos de algo, se ofrece sin nada a cambio. Otra cosa es en determinadas actividades se pacta dar algo o algún servicio a cambio de otra cosa (dinero…).

Pero debido al egoísmo, la avaricia, el temor a perder… nos aferramos a lo que tenemos en lo material o en lo personal y nos privamos de recibir. En el dar no sólo hacemos referencia a lo material, sino también a lo espiritual: amor, respeto, reconocimiento, amistad, tiempo…

Cuanto más demos de nosotros, más recibiremos”

Como siempre te invito a que leas, busques, mires… pero solo quédate con lo que resuena en tu corazón. Coge lo que te sirva, deshecha lo que no y en todo momento sigue tu criterio, pues lo que es útil en este momento para mí quizá no lo es para ti o viceversa.

Con todo mi Amor
Mercè

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
 tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas 
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *