Diversidad e inclusión

Conectando el Corazón

Diversidad e inclusión
Por Bárbara Rother

La diversidad significa diferencia e inclusión significa nuestra capacidad de incluir las diferencias.  Honrar la diversidad significa honrar no solamente nuestra singularidad sino también la de los demás.  Sería un mundo carente de emociones si todos fuéramos iguales en nuestra apariencia externa y nuestras creencias internas. Es importante permanecer alejados del juicio cuando alguien no está de acuerdo con nosotros en algo.  Siempre he vivido bajo la máxima de que cualquiera puede creer o hacer lo que sea en tanto no lastime a otra criatura viviente.

Somos una consciencia universal.  Esta conexión se dirige profundamente al interior de nuestro ser con el conocimiento de que somos una familia espiritual.  No existe diferencia cuando recordamos que procedemos de la misma fuente.  Tenemos diferentes tamaños, formas, colores y personalidades.  En ocasiones sentimos una conexión más profunda con una persona que con otra.  Ello podría deberse a conexiones de vidas pasadas o a una comprensión mutua de almas. Todos tenemos nuestra propia manera de ver y vivir la vida.

Es interesante que cuando nos desagrada algo en una persona, en ocasiones se debe a que esa persona nos recuerda una peculiaridad que tenemos y que no nos agrada, sea que lo admitamos o no.  Lo mismo es válido cuando estamos enamorados o tenemos una amistad especial con otra persona, nos gusta lo que sentimos cuando estamos cerca.  Nos reflejan una cualidad positiva que tenemos.  Se trata de comprender nuestras fortalezas y debilidades. Cuando comprenden esta verdad sobre sí mismos, pueden aplicarla a todos los demás.

He descubierto que, con frecuencia, cuando una persona tiene un comportamiento negativo hacia mí, es porque tiene dificultades con sus propias circunstancias personales.  Hace muchos años, hubo una  joven que asistió a uno de nuestros seminarios presenciales y que me dijo que yo le desagradaba porque le recordaba a su madre.  Ella tuvo una relación muy distante y destructiva con ella y me transfirió ese sentimiento.  Me costó trabajo no asumirlo personalmente, pero lo comprendí.  Sé que cuando me siento positiva, proyecto ese tipo de energía.  Cuando me siento negativa no me siento conectada conmigo misma o con los demás.  La compasión exige que nos veamos a nosotros y a los demás con un corazón amable.

Steve y el grupo dicen siempre:
“Trátense unos a otros con respeto, cuídense mutuamente y jueguen bien juntos.”

Son palabras que deben ser nuestra norma de vida.

Con amor y luz,
Bárbara www.Espavo.org 

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
 tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas 
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *