El día del nacimiento y su influencia

Vamos a internarnos en el enigmático mundo de nuestro día de nacimiento, pues este marca como una tinta indeleble todos aquellos talentos y cualidades que nos servirán en el camino de la vida para sobrevivir y destacarnos. Aquí no vamos a tomar en cuenta el año y del mes de natalicio.

Esta influencia numerológica se hace más crítica a los 22 y 56 años ya que corresponde a dos ciclos fundamentales de la existencia del ser humano. Los entendidos en numerología dividen los días del mes en tres elementos: Agua (ciencia), Fuego (negocios), Aire (arte), cada una de ellas tiene unas características, las cuales son analizadas a continuación.

 

Elemento agua

El elemento Agua al cual pertenecen los nacidos los días 1, 5, 7, 10, 14, 16, 19, 23, 25 y 28, personas que se destacan por sus cualidades intelectuales.

Los nacidos los días 1, 10, 19 y 28 son originales y creativos, odian la rutina, buscan la individualidad y detestan “copiarse” de los demás, siendo desde niños independientes y autosuficientes. Esto se menoscaba si han recibido abusos. Se convierten pronto en líderes ocupando cargos de alto rango, pero deben controlar su necesidad de dominio.

Los que nacieron un 5, 14 y 23, son inquietos e inestables. Odian la rutina, buscan trabajos independientes donde no tengan presión ni de jefes ni de horarios. Les gusta ser sorprendidos con detalles por parte del ser amado. Tienen poderes psíquicos.

Los que nacieron el 7, 16 y 25, son los eternos estudiantes, con su alto sentido de la observación se pueden destacar en el campo científico, les cuesta mucho trabajar en equipo, de hecho prefieren la soledad. La duda es uno de sus grandes enemigos, ya que opaca su intuición.

 

Elemento fuego

Son influenciados por este elemento todos los que nacieron el 2, 4, 8, 11, 13, 17, 20, 22, 26, 29 y 31, quienes están orientados hacia las actividades financieras.

Los nacidos el día 2 son sociables por naturaleza, son excelentes para trabajar en grupo, grandes colaboradores y deben cuidarse de anteponer las necesidades de los demás antes que las propias. Talento en todas las artes.

Los que nacieron un día 4, son prácticos y los domina la razón, no encuentran difícil llevar a cabo sus ideas. Su gran metodología los lleva a tener progreso en las finanzas, son muy entusiastas por eso son el alma de las fiestas.

Los que nacieron un 8, tienen facilidad para conseguir dinero y gracias a su magnetismo encuentran oportunidades excepcionales para mejorar sus ingresos.

En un día 11 han nacido las personas que llevan en su cabeza grandes proyectos, pero debido a su desmedida fantasía no logran concretarlos. Las ciencias exactas son muy aburridas para ellos, aunque cada regla tiene su excepción, la mayoría prefiere dedicarse a carreras como la sociología, ciencias sociales y todo lo que esto conlleva. Tienen creencias arraigadas y por ello son convincentes en sus discursos.

El día 13 nacieron las personas que saben el terreno que pisan, son ambiciosos, pero no se ilusionan, ya que rezan el lema de que en esta vida nada es gratis. Su talento está orientado para gerenciar, planificar y administrar. Son muy críticas con ellos mismos y con los demás. Sensibles e intuitivos aunque su aspecto denote lo contrario.

El 17 tiene nativos muy trabajadores y tienen muchas cualidades relacionadas con la mercadotecnia, economía y contaduría. Sobresalen por su honestidad, son firmes e implacables cuando quieren conseguir algo, siendo el dinero algo muy primordial en sus vidas. Cuando están en privado con familiares y amigos se tornan cálidos.

El 20 provee a sus nativos del arte de la diplomacia, pero son indecisos. También tienen un gran espíritu de servicio, y pueden fácilmente trabajar en grupo, son los árbitros de peleas y discusiones, buenos consejeros y muy generosos.

Los que nacen el 22 son gente que promueven el bien común, para nada les interesa destacarse individualmente, a pesar de ser idealistas poseen habilidad para hacer inversiones y obtener grandes ganancias. Muy buenos para todo lo que se relacione con el público.

Los del 26 casi nunca tienen dificultades económicas, la providencia les beneficia colocándoles en el camino a todos aquellos que les ayudarán en sus metas. Son dinámicos y arriesgados, por ello son buenos para los negocios, aunque algunas veces pueden sufrir estrellones. La vida familiar es importante para ellos.

El día 29 les regala a sus nativos una gran intuición. Son excelentes para expresar sus sentimientos a través de su gran talento artístico. Por su alta receptividad, muchas veces captan la melancolía de los que les rodean.

El 31 nacen personas dedicadas por excelencia. Suelen ser grandes arquitectos e ingenieros, no les gusta la soledad, comparten éxitos y fracasos con los seres queridos, nunca olvidan a quien les tendió la mano en un difícil momento.

 

Elemento aire

Al Elemento Aire pertenecen individuos con tendencias creativas, logrando con esto impactar a los que los rodean, gustan de la agitación. Pertenecen a este elemento los que nacieron los días 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27 y 30.

El día 3 dota a sus nativos de mucha capacidad intelectual y de expresión con gran fluidez verbal y escrita, lo que los hace grandes periodistas, pedagogos y literatos. Su simpatía es contagiosa y esto los hace grandes anfitriones.

Para los nacidos un 6 el hogar es básico, son muy entregados a él, por ello son excelentes decoradores de interiores, les encanta hacer sentir cómodos a los que visiten su casa. Son afectuosos y sensibles. Su trabajo con niños se destaca porque tienen habilidad para la recreación.

Los 9 son humanitarios, buscan el beneficio común y dedican a esto mucho de su tiempo. Excelentes para ofrecer consejos. Aman los cambios en lo profesional, lo afectivo y en el plano económico. Les fascina viajar.

Los que cumplen años el 12 no tienen ningún problema en expresarse. Sus profesiones son el  diseño industrial, la publicidad, la literatura y las artes gráficas. Impacientes y versátiles, pueden ocuparse de varios proyectos a la vez. Su fuerza interna y perseverancia los hace exitosos.

Al día 15 pertenecen aquellos que se casan y tienen hijos prematuramente, y a lo cual se dedican en cuerpo y alma. Se identifican con el arte. Su comprensión hacia los demás no encuentra eco.

El día 18 dota a sus hijos de la capacidad de entrega, por eso no es de extrañar que se dediquen al cuidado de un familiar enfermo o a un anciano, sin que esto se convierta en obligación. De aquí nacen los médicos, psicólogos, es el número del sanador por excelencia, pero no buscan reconocimiento.

Al día 21 pertenecen las personas sociales. Encuentran oportunidades en la pintura y el teatro, aunque deben desarrollar la concentración, pues les es difícil concretar. La emotividad está a flor de piel, por ello su vida afectiva interfiere en su profesión.

Al 24 les tocó recibir a seres activos, quienes asumen con facilidad responsabilidades de todo tipo. Sus profesiones son el magisterio y el Derecho, poseen oído musical y gran disposición para las comunicaciones.

El que nació un 27 es independiente y con gran seguridad en sí mismo. No les gusta apoyarse en nadie. Sus profesiones son la política y la milicia, ya que son individualistas, son grandes psíquicos y mentalistas.

Los nacidos el 30, necesitan expresarse urgentemente y lo hacen por medios artísticos, gran capacidad para actuar. Dominan la palabra, poseen ideas fijas y convencen en sus discursos. Las actividades rutinarias no son para ellos ni los ambientes cerrados.

Extraído del libro “Manual básico de numerología”

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
 tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas 
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *