Cuando alguien muere

Cuando alguien muere
Las reconexiones canalizadas por Daniel Jacob
http://www.reconnections.net

 

Mis queridos amigos:

Éste es el momento de una gran partida del Plano Terrestre. A algunos de ustedes les resulta muy difícil permanecer en el cuerpo físico a medida que aumentan estas energías transformadoras. Cada nueva “ola” de energía se siente como una amenaza de inundación que sobrepasará y consumirá todo lo que son y tienen. Para algunos, las mareas crecientes de la emoción y de las penurias personales y físicas son un desafío demasiado grande. Las “aguas” irrumpen y repentinamente son barridas, dejando detrás a muchos seres amados en estado de aflicción y conmoción.

¿Qué sucede cuando muere alguien amado? ¿Adónde va? ¿Cuál es su conexión con él ahora? ¿Lo volverán a ver alguna vez?

La Mitología de la Muerte es parte importante del Dogma localizado que fluye libremente, de cultura en cultura. Incluso mientras estas mareas de energía transformadora se elevan y caen, así hay un flujo continuo de historias acerca de qué sucede “del Otro Lado” y la suerte última de los que dejan este mundo. Como dijimos el año pasado en nuestra transmisión titulada “Un Éxodo de Almas”, estas preguntas y búsquedas se vuelven especialmente amargas cuando involucran la muerte repentina de niños.

Hoy nos gustaría examinar con ustedes una visión expandida de cómo se pueden reunir y armonizar todos estos mitos y creencias en la Conciencia del Sí Mismo.

Como afecta la muerte a los que quedan

La transición de un ser amado significa una inversión que están haciendo en la eternidad. Ya sea que la atención de ustedes antes de esta partida haya estado enfocada únicamente sobre el Mundo de lo Visible… ahora hay una porción de su conciencia que está espiando más allá del Velo… observando y preguntándose acerca de los que ya no están más presentes con ustedes en forma física. Se preguntan adónde fueron y qué deben pensar y sentir en su nuevo estado.

Así que nosotros se los contaremos. El ser querido que partió recientemente está pensando y sintiendo TODO, EN TODAS PARTES…pero no menos de lo que sentía desde su universo percibido un minuto antes de esa partida. Y no menos de lo que son USTEDES, en algún nivel de ustedes mismos, en este mismo instante.

Su ser querido, y ustedes son Ciudadanos del Multiverso. El Complejo de Percepción Omni-Sensorial disponible para ustedes podría compararse con la gran Cabina del Director en una estación televisiva, o una consola de múltiples pantallas que uno podría advertir al visitar la principal estación de seguridad de un gran complejo de oficinas. Mediante esta tecnología, ustedes tienen acceso a una multitud de perspectivas (cámaras)… a las que pueden acceder en cualquier momento.

¿Recuerdan el gran sistema de monitores que le pertenecía a uno de los protagonistas principales en la película “Acosada” (Sliver)”?  A él ciertamente le encantaba OBSERVAR, ¿no es verdad? Y amigos, a ustedes ciertamente les encanta observar también. La diferencia principal entre su Yo Observador Multiversal y lo que ustedes podrían creer es un “voyeur” común, es… la creencia en la separación. El requerimiento básico para acceder a la Tecnología Multiversal es la profunda creencia, en lo más íntimo, de que todo lo que ven y experimentan es realmente un aspecto de USTEDES.

En la consola, una versión de ustedes se sienta y examina minuciosamente sus muchas implicaciones… en cualquier detalle que necesiten. (Mientras les decimos esto, deben comprender que estamos desplegando un constructo físico linea para que puedan visualizar, hasta cierto punto, cómo es el Multiverso. Esto no lo incluye todo, de ninguna manera. Solamente sugiere algunos aspectos de este nivel de realidad).

El “Yo Observador” del ser querido que murió, que se sienta en esa consola, ve el fragmento de USTEDES que es él, así como el fragmento de ÉL que es ustedes. ¿Ven? Esas perspectivas representan variaciones sobre un tema similar, aunque cada perspectiva también es única, según cuál nivel del ser quiera explorar la persona.

Se ha dicho, de amigo a amigo, expresando devoción: “Si pudieses verte como yo te veo…”  y con eso se quiere transmitir una sensación de estima personal, una forma de ver la realidad a través de una lente especial, de un filtro que elimine la mezquindad o la tontería y sólo vea lo que es noble y verdadero. A esta perspectiva la llamamos “Ojos Benévolos”… ojos que ven cosas bajo su luz más noble. En días subsiguientes utilizaremos estos “Ojos Benévolos” cuando vean retrospectivamente sus tiempos de interacción con ese fragmento propio al que llaman “Nick”. Esta Consola Sensorial Multiversal tiene ese poder… el de filtrar y comparar imágenes según su necesidad y su deseo.

La experiencia de su ser querido EN EL TIEMPO se debe distinguir de su presencia EN LA ETERNIDAD. Ambas versiones existen AHORA, siempre existieron y siempre existirán. Pero sirven a diferentes propósitos. Sus “fragmentos” temporales están diseñados para la experiencia, en tanto su Yo Supremo existe para comparar y armonizar la información que llega desde esas distintas realidades. Los ojos del Yo Observador que inspeccionan la experiencia de su nacimiento son los mismos ojos que los observan mientras exhalan (lo que parece ser) su último aliento.

La verdad respecto a “la muerte”

La muerte es una ilusión. Y cuando decimos esto, no estamos implicando que no sea real. Sólo estamos tratando de transmitir que la muerte no es todo lo que está ocurriendo. Para este fin, invocaremos nuestra propia definición específica de la palabra “ilusión”, en relación con este proceso.

¿Recuerdan lo que dijimos acerca de esto? “Ilusión es la creencia de que lo que es visible, en cualquier espacio físico, es TODO LO QUE HAY en ese espacio.”  Lo que ven es lo que obtienen. Eso es cierto. Pero el mismo espacio en el que lo ven también alberga mil, un millón, MIL MILLONES de otras imágenes y escenas… todas vibrando a distintas velocidades (como estaciones en el dial de la radio)… ¡todas habitando ese espacio a la vez!  ¡Cada momento de eternidad, cada pulgada de espacio físico es realmente un vórtice arremolinado que sigue y sigue hacia el infinito!

Cuando alguien “muere” en su universo, simplemente significa que el guión que co-crearon con ellos acaba de eliminarlos.

“Ellos se murieron”

Esa es la explicación que les da su dramaturgo (invisible) a ustedes, el público, respecto a dónde se fueron. Es un contrato que se hizo, entre su alma y la de ellos, para representar la experiencia de pérdida y partida, seguida por un tiempo de integración y continuación del argumento a su alcance.

Todas sus “escenas de muerte” se empalman desde una biblioteca ilimitada de posibles “muertes” alternativas. Ese efecto especial permite que el público, que aún cree en la muerte, descubra qué se siente cuando uno pierde una parte de sí mismo. Hace que tengan miedo y se pregunten adónde se fueron todos. Todo sucede muy rápido,  a muchos niveles. Las personas “vienen” y “se van” de su universo, como actores que entran y salen del escenario de un teatro. Y, en ciertas ocasiones, el guión les dice que ellos “murieron”, y no volverán más. Pero ésa es sólo una parte de la historia. ¿Qué les dice A ELLOS su propio guión?

¿Alguna vez se despertaron de un sueño horrible en el que los había asesinado un enemigo? Abren los ojos y dicen: “Ah, sólo estaba soñando…”  Luego, besan a su pareja dormida y se visten para ir al trabajo. Mientras tanto, de regreso en el mundo de ese “sueño”, donde otros perciben (percibieron) su partida, ¿lloran ellos por ustedes y ponen una lápida? ¿Miran al horizonte y se preguntan adónde fueron ustedes?

Ustedes siempre estuvieron AQUÍ, en el universo de SU percepción. Sus sueños son sólo divagaciones que revelan un intercambio multiversal de su imagen. Fragmentos de alma, que el Yo Expandido está utilizando en otros argumentos.

¿Vidas pasadas? ¿Vidas futuras? ¿Otras vidas?  No. todas son vidas EN EL AHORA. Una persona –encarnada y retratada de todas las formas posibles – SEPARADA, dividida por un Velo. ¡Cine Multiplex! Cada “Momento del Ahora” es un Vehículo Multidimensional –usando una forma sofisticada de Cinematografía- para movilizarnos de contexto en contexto, de película en película. Ser “ellos” mirándolos a “ustedes” es sencillamente una cuestión de redefinir quiénes son “ustedes.”

¿Qué es lo que quieren o necesitan creer?

Cada persona en su universo está viva ahora en su mismísimo corazón y siempre lo estuvo. Y la versión de ustedes que es ELLA también vive en este universo de percepción. La situación en la que descubren un cuerpo yaciendo ahí frente a ustedes, en una funeraria, se siente bastante triste, porque ustedes fueron programados con ciertas creencias acerca de la vida en 3D… actitudes y expectativas que están profundamente arraigadas. Pero ese ser querido NUNCA vivió en ese cuerpo incluso cuando parecía estar “vivo”. En su universo de percepción, NADA está separado. Sólo parece que es así.

 

¿Escucharon este hermoso poema? Parece decirlo todo…

 

Do not stand at my grave and weep,                No te detengas ante mi tumba y llores,

I am not there, I do not sleep.                             no estoy allí. No duermo.  

 

I am a thousand winds that blow.                      Soy mil vientos soplando.

I am the diamond glint on snow.                        Soy el centelleo diamantino en la nieve.

I am the sunlight on ripened grain.                    Soy la luz solar sobre el grano maduro.

I am the gentle autumn rain.                               Soy la tenue lluvia de otoño.

 

When you wake in the morning hush,                Cuando despiertas en la quietud matinal,

I am the swift, uplifting rush.                                soy la prisa rauda, ligera.

Of quiet birds in circling flight,                             De quietos pájaros volando en círculos,

I am the soft starlight at night.                            soy la tenue luz de las estrellas en la noche.

 

Do not stand at my grave and weep.                   No te detengas ante mi tumba y llores,

I am not there, I do not sleep.                                no estoy allí. No duermo.

Do not stand at my grave and cry.                       No te detengas ante mi tumba y llores,

I am not there, I did not die!                                  no estoy allí. ¡No me morí!

– Mary Frye –

 

Somos las Reconexiones. Aunque su sistema emocional ajustadamente programado esté “establecido” para pasar por ciertos rituales de partida (¡y son hermosos!)… sentimientos de aflicción, pérdida e incluso desesperación… una parte de ustedes ahora está comenzando a RECORDAR… y en ese recuerdo la brecha que parece separar su corazón del de ellos pronto comenzará a achicarse.

Esta transición puede tomar lo que parece ser TIEMPO, y eso está perfecto, pero poco a poco, aumentará esa “inversión” que hicieron en el Otro Lado del Velo. El INTERÉS que se acumula ahí es directamente proporcional a los depósitos que se hacen en esa cuenta.

“Donde esté su tesoro, ahí estará también su corazón.”

Una forma de hacer un depósito es la renuncia, en lo que parece ser “muerte”  o “pérdida” de alguien o algo que aman. Otra forma es sencillamente PASAR TIEMPO… y PRESTAR ATENCIÓN… mirando más allá del Velo, reconociendo lo que perciben ahí COMO PROPIO…

¿Qué desean creer en este momento respecto al ser querido que partió? No tengan dudas, una porción de ese ser está ahí… haciendo activamente sólo eso… lo bueno, lo malo y lo feo.

Lo único que pierde cualquiera de ustedes mientras avanza es su FUERTE APEGO a la DENSIDAD, y la limitación de perspectiva que va con él. Es como si se movilizaran sobre el costado de una burbuja, una burbuja en expansión, que rodea su contexto de vida familiar, y luego crece y crece. Mientras ustedes montan el borde en expansión de esa burbuja, sus “líneas divisorias” personales se expanden más allá de un cuerpo único y  comienzan a experimentarse (realmente) como su casa, su tierra, su comarca, su estado, su país, su mundo, su galaxia y más allá.

Su consola en la “Cabina de Director” le ofrece esta perspectiva a su ser querido. Y lo mismo hace LA DE USTEDES. Realmente, vendrá el tiempo en que ese ser querido incluso pueda venir a ayudarlos activamente a relacionarse con su propia consola, mientras todavía estén identificados en forma física. En cierto sentido, ese contacto se está haciendo ahora a través de nosotros. Nosotros somos una encarnación de esa voz del más allá. Somos un compuesto de los RECUERDOS que ustedes dejaron atrás.

¿Saben lo que hicieron ayer? Todo.

¿Saben qué harán mañana? Todo.

Es sólo AHORA, en este momento, cuando pueden hacer ALGO.

¿Qué quieren hacer en este momento? ¿Adónde quieren ir? El AHORA es el único momento que hay. Es infinito en su expansión y ustedes ya están representados ahí en una total miríada de formas alternativas, todas comprendidas en esta única BURBUJA gigantesca de un momento. Su YO físico es sólo un nivel de un “rascacielos” de múltiples niveles. Miren en su interior con sus ojos espirituales y lo podrán ver. ¡Sólo necesitan CREER QUE PUEDEN, y podrán! A medida que la burbuja sube, también puede subir su perspectiva personal de quiénes son ustedes y a dónde van. Está todo ahí, y siempre lo estuvo. Ustedes simplemente lo olvidaron, eso es todo.

Cuando alguien muere, repentinamente SE RECUERDA A SÍ MISMO como uno con todas las cosas y todas las personas. Lo mismo pueden hacer ustedes, si están listos para intentarlo. Hablaremos más al respecto en días subsiguientes. Mientras tanto, permítanse experimentar plenamente cada trocito de este proceso de vida: la risa, los recuerdos, las lágrimas… porque vinieron aquí y habitaron este cuerpo para lograrlo.

Los que amaban están siempre con ustedes… aunque ellos lo han estado todo el tiempo. Todas las cosas y todas las personas están CON USTEDES… DENTRO DE USTEDES, en realidad, ¡y eso los vuelve bastante vastos de veras!

Nuestro Grupo de Almas está con ustedes a cada momento. Sólo tiendan hacia nosotros y estaremos ahí. Crean… ¡reciban este apoyo!  En este planeta está ocurriendo más de lo que cualquiera comprende. Se revelará más, en su momento.

Los amamos.

Canalizado por Daniel Jacob  

Copyright, 2005, por Daniel Jacob.  Reservados Todos Los Derechos. Se puede copiar y compartir con el propósito de crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluyan el sitio de Internet de arriba y estos derechos de autor. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.

www.reconnections.net/when_someone_dies.htm
Título en inglés: “When someone dies”

© Daniel Jacob
Traducción: Susana Peralta

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
 tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas 
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *