Vibración de Nombre (1era parte)

Es la que una persona recibe analizando su nombre completo. No el que usa habitualmente para firmar documentos (éste se analizará también aparte) sino los nombres con que fue inscrita al nacer. Si en cualquier documento (fe de edad, bautismo, etc…) consta que ciertos nombres le fueron otorgados, desde ese momento recibe sus vibraciones, aunque no los use en su vida diaria (debe usarse certificado de nacimiento y de bautismo literal).

En este caso, como en todos los que van letras incluidas, las analizaremos separando las vocales de las consonantes porque tienen distinto significado en su aplicación (vocales encima del nombre, consonantes debajo).

Esto nos dará una visión de conjunto y un desglose de la personalidad en sus cinco principales facetas:

 

1. Vibración Interior

Suma de las vocales del nombre completo. Esta vibración nos habla de la fuerza interna, las inclinaciones y motivaciones ocultas.

Todas las personas tenemos un “YO” interno (Vibración Interior) y un “YO” externo (vibración exterior). El primero es cómo somos por dentro, eso que sólo nosotros conocemos y que no compartimos y el segundo es que los demás ven. La suma de los dos comforma nuestra personalidad.

Al realizar un Estudio Numerológico se puede saber uno de los dos domina al otro o si por el contrario son complementarios e incluso si se trata de la misma vibración, lo cual nos daría lo que solemos llamar una “Persona Transparente”, es decir, aquella que es igual por dentro y por fuera.

¿Cómo se halla?

Se halla sumando las vocales del nombre completo. Esta vibración nos habla de la fuerza interna, las inclinaciones y motivaciones ocultas.

(5+7+9+1) + (1+6) + (1+9+5)
4 + 6 + 6 = 16
1 + 6 = 7

 

Significado de los números de la Vibración Interior.

Fuerza interna. Alma. Motivación, aspiraciones y capacidades secretas (suma de las vocales del nombre completo. Esta Vibración es muy fuerte, pero si este número no aparece en otro lugar importante del Cuadro, sólo la persona está consciente de ella.

 

Predominantemente intelectuales y mentalmente independientes, seguros de sí mismos y de su valor.

Liberales y libres de prejuicios, respetan el derecho de los demás a vivir su propia vida sin interferencias.

Les encantan los desafíos y generalmente tienen éxito donde otros han fracasado porque su mente genera ideas nuevas, creativas, audaces y extraordinariamente originales constantemente.

Inspiran, alientan y motivan a la acción con la fuerza y el optimismo que fluye de su interior; y pueden conservar el dominio de sí mismos y actuar lúcida y fríamente en circunstancias adversas.

Interior muy positivo; su motivación secreta es llegar a ser importantes y poderosos por sus propios medios, porque no aceptan la dependencia ni el dominio de nadie.

 

Son personas fundamentalmente buenas y su principal motivación es complacer a los demás con discreción, tacto, respeto y deferencia, aunque ello signifique dejarse dominar y la renuncia de sus propias aspiraciones.

Imaginan constantemente formas delicadas de agradar; como obsequios, flores, atenciones y muestras de afecto.

Buscan el perfeccionamiento interior, aman la soledad y ante todo desean vivir en paz. Este Interior no es propicio para el lucimiento personal ni logros materiales.

Faltos de confianza en sí mismos, irresolutos y temerosos, se inhiben a la hora de actuar y necesitan estímulo continuo.

Sensitivos y susceptibles, las discusiones y las disputas desequilibran su sistema nervioso y una palabra puede hundirlos en la inseguridad o la depresión.

 

Este Interior aporta una mentalidad optimista, llena de afecto y buena disposición hacia los demás. Siempre se niegan a pensar negativamente y su alegría y entusiasmo son contagiosos.

Creatividad, inspiración y talento les permiten incursionar con éxito en actividades artísticas, ya que la luz, el color, la música y la belleza les motivan intensamente.

Vibración de Interior positiva porque confiere brillantez, desenvoltura, habilidad y el encanto que facilita el éxito. Gracias a la habilidad con que lograr atraerse la simpatía y confianza de la gente, destacan social y comercialmente.

Por motivación interna induce a gozar de la vida y como generalmente las cosas les llegan con más facilidad que a las demás personas, pueden volverse egoístas y superficiales, preocupados sólo de satisfacer sus caprichos si no existen Vibraciones moderadoras en el Cuadro Numerológico.

Interior camaleónico que puede cambiar, positiva o negativamente según la influencia de las demás Vibraciones.

 

Mentalidad seria, responsable, sensata y realista que detesta la frivolidad. Son los que construyen los cimientos de un mundo más justo y equilibrado. Mentes laboriosas que no ceden jamás antes de alcanzar sus objetivos.

Sus procesos mentales son aparentemente lentos porque son minuciosos, sistemáticos y metódicos para desmenuzar las ideas y proyectos antes de lanzarse a su ejecución. Después avanzan segura, constante y definitivamente.

Fuerte, enérgica y eficiente personalidad. No se permiten soñar, confían sólo en la realidad y casi únicamente en sí mismos. Vibración positiva con Exterior armónico y audaz; en caso contrario obstaculizan su propio progreso.

Excesivamente detallistas, cautelosos y precavidos pueden dejar escapar las oportunidades sin atreverse a actuar, o pueden ser extremistas, fanáticos, revolucionarios y agitadores.

 

Mentalidad aventurera, ingeniosa, dinámica e inquieta que odia la rutina, la monotonía y la mediocridad.

Polifacéticos, originales e imaginativos, tienen en su Interior tal derroche de energía que muchas veces escapa a su control y entonces se muestran irritables, nerviosos e impulsivos. No saben esperar ni perseverar, los consume la impaciencia y exigen resultados inmediatos, de manera que deben intentar firmemente alcanzar el equilibrio interior que les permita dominar su temperamento, canalizar su energía y contener sus impulsos.

Este Interior es como llevar un motor interno que impulsa a la acción, pero para poder usarlo con éxito deben existir otras Vibraciones moderadoras. De lo contrario no conocerán la paz interior, vivirán totalmente frustrados y se volverán agresivos, rebeldes y pendencieros. Si el Exterior bloquea la expresión de esta explosiva fuerza interna, posibles enfermedades.

 

Integridad moral, auténtica bondad y enorme necesidad de rodearse de armonía, belleza y amor.

Poseen una mente equilibrada, honestidad y espíritu de servicio, y son responsables y concienzudos profesionalmente.

Tímidos e inseguros interiormente, saben encubrirlo aparentando autosuficiencia.

Sin embargo, se preocupan demasiado por pequeñeces y se inhiben a la hora de actuar por temores infundados o simple pereza.

Obsesiones, manías o problemas psicológicos, especialmente si aparece unido a números depresivos.

Irradian comprensión, generosidad y humanidad que benefician a todos, pero especialmente a su familia. Son los auténticos «padrazos›› de la escala numerológica, y se preocupan primordialmente de sus seres queridos, llegando a sacrificarlo todo por ellos; pero corren el riesgo de sobreprotegerlos anulando su autodeterminación.

Interior bueno con Exterior armónico pero negativo con Vibraciones radicales porque son demasiado influenciables.

 

Profundos, introspectivos y estudiosos, necesitan la soledad para meditar y perfeccionarse a nivel interior. Intuitivos, clarividentes y extraños. A menudo parecen desconectarse mentalmente del mundo y huir hacia otras regiones.

Según las Vibraciones que lo acompañen, estaremos ante auténticos sabios y videntes que instruyen y guían, o excéntricos lunáticos que pierden contacto con la realidad desperdiciando sus notables poderes.

Intelectuales, analíticos, perfeccionistas y sensibles, huyen de las personas o actitudes vulgares y aprecian las cosas finas y delicadas.

Difícilmente comprendidos o aceptados, a menudo son acusados de orgullo y frialdad porque aunque necesiten cariño y comprensión son demasiado reservados y no saben expresar sus sentimientos. Este aislamiento y continuas cavilaciones pueden causar frecuentes depresiones.

Interior bueno o malo, según las Vibraciones que lo acompañen.

 

Interior que otorga solidez y claridad mental, capacidad de análisis y organización, y una enérgica y positiva mentalidad. Eficientes, audaces, decididos y emprendedores, tienen don de mando y facilidad para dirigir importantes empresas o grupos de personas.

Por motivación interna ambicionan grandes logros materiales y tienen una notable capacidad comercial.

Interior que concede una voluntad inquebrantable, más fuerza y concentración de pensamiento para dirigirlo tenaz y eficazmente al logro de sus fines, sin que nada ni nadie pueda distraerlo. A Justos, equilibrados y honestos, irradian seguridad y magnetismo. Interior positivo para quienes deseen tener éxito material y un lugar importante en el mundo. Cuidado con el exceso de ambición.

 

Mentalidad clara y lúcida, abierta, libre y desinhibida. Bohemios y excéntricos su amor a la libertad y la aventura es casi tan intenso como su indiscutible generosidad. Romántico y soñador, uno de estos sueños sería viajar por el mundo sin trabas ni ataduras.

Nobles, altruistas y caritativos, su bondad y su amor sobrepasan su entorno y abarcan a todos los seres humanos.

La intuición que otorga esta Vibración al aparecer en el Interior es mucho más intensa que en el Exterior. Sus sueños son a menudo proféticos e intuyen lo que va a suceder, de manera que deberían fiarse de sus corazonadas. Extraordinarias facultades parapsicológicas (con el Exterior adecuado) que deberían tratar de desarrollar.

La potencia de este Interior se acentúa positiva o negativamente según la fuerza, debilidad o incompatibilidad del Exterior.

 

Interiores maestros

Son aquellos a los que se llega cuando al sumar el total de las vocales del nombre completo, número a número llegamos en penúltimo lugar a las cifras 11 – 22, 33 o 44, que pueden leerse como tales si la personalidad es lo suficientemente relevante como para merecerlo, o reducirse a los dígitos 2 – 4 – 6 y 8, como sucede con la mayoría de las personas.

 

 

Interior que es válido solamente para quienes por sus cualidades y espíritu de servicio sobrepasan las características de los números 2 y 6.

Estas personas están llamadas a convertirse en luz y guía de los demás por su mentalidad excepcionalmente inspirada, intuitiva y espiritual.

Destacan ampliamente porque sus aspiraciones trascienden los objetivos de los demás, ya que su meta primordial es ayudar y enseñar con su propio ejemplo, sus conocimientos y su asistencia material.

Además de su notable espiritualidad e intuición que puede llegar a la videncia, este Interior confiere inteligencia, imaginación, creatividad, tenacidad y cualidades de líder que les ayudan a alcanzar sus objetivos.

Para que este Interior sea válido, debe estar asistido por un Exterior y Nacimiento armónicos y afines.

 

  

Igual que con todas las Vibraciones Maestras este Interior sólo pueden adjudicárselo las personas que sobrepasan las características positivas de los números 4 y 8.

El valor moral, aspiraciones elevadas y habilidades fuera de lo común de las Vibraciones Maestras, más un toque mágico para ganar dinero los convierte en los constructores materiales y espirituales del mundo; los promotores de grandes imperios que usan su fortuna, su prestigio y autoridad en beneficio de sus semejantes. Es el símbolo del poder puesto al servicio del espíritu y la entrega a todos los seres humanos.

Si ceden a la codicia y la ambición o se dejan frenar por una excesiva cautela o temor, estarán actuando como un 4 o un 8, sin el carisma ni las motivaciones de los números Maestros.

http://simbologiadelmundo.com/numerologia/numerologia-pitagorica/cuadro-numerologico
Continúa

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
 tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas 
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *