- Actualizando(*) a Mujeres y Hombres Parte 5 de 5

Actualizando(*) a Mujeres y Hombre: La Dinámica de los Roles y la Edad del Alma
Quinto artículo de la serie
Por José L. Stevens
www.thepowerpath.com

 

La mayoría de las personas no tiene ningún conocimiento de los roles y de los rasgos de la personalidad y, por lo tanto, no entienden cómo influyen en las dinámicas entre hombres y mujeres. Este es un tema muy complejo y ciertamente no puedo aquí explayarme todo lo que se merece, pero tengo que mencionarlo porque juega un papel tan importante en esta discusión. Por la misma razón, la edad del alma es extremadamente influyente, sin embargo sugiere la reencarnación y es descartada de plano por muchos, por lo cual se niegan a sí mismos información que puede explicar mucho acerca de las mujeres y los hombres.

Anteriormente mencioné que los roles y los rasgos de personalidad son los mismos para mujeres y hombres, pero eso no significa que no sean altamente significativos en las relaciones entre hombres y mujeres. En otros artículos he mencionado el dominio de los roles de acción, guerreros y reyes, en este planeta. No hay duda de que los guerreros y reyes, que componen aproximadamente el 26% de la población, son quizás los más influyentes en la sociedad en lo que respecta al poder. Controlan las fuerzas militares y policiales, controlan el mundo de los negocios, el mundo del derecho y los deportes profesionales. Tan sólo esto les da una gran ventaja sobre el modo en que se llevan a cabo los negocios porque, al final, todos estos esfuerzos están relacionados con los negocios y esto es lo que rige el mundo. Los guerreros y los reyes son más masculinos, orientados a la acción, centrados, productivos, organizados y los más predadores de todos los tipos de personas, ya sean hombres o mujeres. Por lo general, saben lo que quieren y van tras ello. Para los guerreros, su polo positivo es la persuasión y su polo negativo es la coerción, y para los reyes su polo positivo es el dominio y el polo negativo es la tiranía. Así que puedes ver que cuando los guerreros y los reyes se comportan mal en torno al sexo, no es una imagen bonita para sus víctimas. Estos dos roles son los más agresivos sexualmente de todos los roles y son la cuestión más importante al respecto. También son los roles que dirigen la mayoría de las corporaciones, operaciones y organizaciones, por lo que no es sorprendente que el sexo y los negocios estén tan entrelazados, ni es una sorpresa que los hombres dominantes hayan definido el juego entre mujeres y hombres.

Si bien la mayoría de los guerreros y reyes prefieren las vidas masculinas, cuando son mujeres son bastante realistas acerca de cómo se juega el juego sexual. Aunque cualquier mujer puede ser presionada a la esclavitud y convertida en prostituta, son las guerreras y las reinas las que realmente pueden convertirlo en una empresa rentable. Las mujeres guerreras son las más propensas a decir: “Miren, señoras, este es un mundo de hombres y cuanto antes se den cuenta, más fácil será para ustedes navegarlo. Pueden vencer a los hombres en su propio juego porque ellos tienen debilidad por el sexo. Háganlos pagar generosamente por ello”.

Ahora, tengan en cuenta que no estoy diciendo que todos los reyes y guerreros masculinos y femeninos se comporten así, porque también hay edades del alma que considerar. Algunas guerreras y reinas están furiosas con el estado de las cosas y están liderando la lucha por la igualdad de las mujeres. Para ser crudo, preferirían tener a los hombres por sus bolas.

Así que consideremos la edad del alma, porque esto es lo que influye en cómo se comportan los roles. Hagamos una rápida revisión aquí. Hay almas bebés orientadas a la supervivencia, 5% de la población mundial en este momento; almas infantes orientadas a las reglas, 20%; almas niñas u orientadas al éxito, 25%; almas adolescentes u orientadas a las relaciones, 35% y almas adultas mayores o filosóficamente orientadas, el 15% de la población. El 25 % de las almas niñas u orientadas al éxito son las que tienden a administrar la mayoría de las cosas en el mundo por razones obvias. Tienen el nivel de madurez emocional de nueve o diez años de edad, la gran vitalidad de un niño, y pueden ser bastante inteligentes y astutos. ¿Eso les explica algo sobre las relaciones entre hombres y mujeres? ¿Cómo lidian los niños de nueve años con los problemas entre niños y niñas? Pregúntele a un niño de nueve años qué piensa de las niñas. Él probablemente responderá con burla, disgusto y un sentido de competitividad.

Muchas almas maduras o adolescentes, personas con mucho talento, tienen jefes que son almas infantiles o jóvenes. Estas almas maduras están horrorizadas por tener que aguantar y enfrentar semejante comportamiento inmaduro. Por otro lado, las almas bebés tienden a ser muy conservadoras y atenerse al status quo. Ellos son los que creen que el comportamiento correcto de los hombres y las mujeres está delineado por puntos de vista religiosos fundamentalistas y nadie debería cuestionar estas maneras. Es por eso que tienden a dejar que las almas orientadas al éxito se salgan con la suya con lo que hacen. No se quejan, simplemente aceptan el abuso porque supuestamente fue dictado por las reglas de Dios. Tienden a creer que es tan sólo su propia penuria y por ello no se quejan.

Las almas viejas sólo siguen su propio camino. Tienen la experiencia suficiente para evitar los juegos de las almas más jóvenes e incluso, si se ven atrapados en alguno, tan sólo se encogen de hombros y siguen su camino de nuevo. Las almas antiguas son bastante hedonistas, sin embargo, trascienden las adicciones cuando se aburren de ellas. Las almas más jóvenes por lo general no se meten demasiado con las viejas almas. De alguna manera se dan cuenta de que están tratando con alguien que les va a ganar a largo plazo.

Los hombres y mujeres orientados hacia el éxito han estado jugando a ser el rey de la montaña y durante mucho tiempo han logrado mantenerse en la cima siguiendo el libro de reglas que sostiene que todo es válido en el amor y en la guerra. En otras palabras: mienta, engañe, robe, fuerce, manipule, viole, saquee o incluso mate para mantenerse en la cima. Sin embargo, ese paradigma está cambiando a medida que hablamos, y no sólo las almas jóvenes están desconcertadas ante el cambio, están atrincherándose para preservar un juego que les ha funcionado muy bien durante muchos, muchos siglos. Sin embargo amigos, se acabó. Fue una buena carrera para ellos mientras duró.

Mientras estemos dentro del tema de la edad del alma, continuemos con la noción de la reencarnación. ¿Qué tiene esto que ver con la relación entre mujeres y hombres y las dinámicas que se desarrollan en los lugares de trabajo en este momento?

Cuando los seres espirituales, los pequeños mini-yo o el Gran Espíritu, decidimos jugar el juego humano, poco sabíamos en nuestra arrogancia en qué nos metíamos. Para jugar al juego humano, debes tener uno de esos cuerpos de mamíferos primates con los pulgares opuestos y los colmillos. ¿En qué estábamos pensando? Los primates o cuerpos de simios son terriblemente territoriales, y en una escala del uno al diez en la escala de agresión, los simios son un siete. Siete es lo más alto que puedes llegar en la escala de agresión sin destruir todo. Nosotros, los mini-yo, pensamos que sería interesante ocupar tan agresivos cuerpos simiescos como un experimento para ver si podíamos domesticarlos. Bueno, ¿qué piensas, hemos tenido éxito ya? En realidad, es sorprendente que sigamos aquí dadas las probabilidades. Entonces, ¿cómo es el sexo y cómo es una relación entre dos cuerpos simiescos altamente agresivos? ¿Alguna vez has visto a los primates en el zoológico o un documental sobre una tropa de simios? Hay un sinfín de persecuciones, gritos, exhibición de dientes y un caos general. Eso describiría una gran parte de nuestro comportamiento como humanos. Eso también describiría muchas de nuestras relaciones y actividades sexuales, tal vez un poco subyugadas ya que nos consideramos civilizados. Nuestro nivel de civilización nos permite tener la compasión de alimentar a alguien con una última comida antes de ejecutarla.

Para experimentar todo lo que es ser humano, insistimos en reencarnar una y otra vez en estos cuerpos simiescos para explorar todos los aspectos de la vida como humanos. Para hacer esto, tomamos vidas de hombres y mujeres en cada parte de este planeta. La mayoría de nosotros tenemos una preferencia por las vidas de mujeres o de hombres, así que terminamos tomando dos tercios de nuestras vidas en uno u otro sexo. Por más de trescientas o cuatrocientas vidas esto funciona en un buen número de cada una. Nadie se salta el ser del otro sexo. Nadie omite las principales lecciones y experiencias de ser ambos. Si hemos elegido reducir la importancia femenina en este planeta y degradarlas y rebajarlas, entonces eso es lo que cada uno de nosotros opta por experimentar como mujer, al menos parte del tiempo. Esto significa que todos han sido violados y todos han sido violadores en algún momento. Con seguridad este no es un pensamiento bonito, pero desafortunadamente es cierto. Por supuesto, ser un violador generalmente se limita a las vidas de las almas más jóvenes, porque las almas más viejas saben más.

Parte de lo que presenciamos entre hombres y mujeres es la comisión de karma por primera vez entre dos individuos. Algo de lo que somos testigos es de la finalización del karma entre ellos. Ninguno de nosotros es lo suficientemente sabio como para saber cuál es en cada caso. Para asegurarse de que los culpables paguen por sus errores y sus deudas en muchos de los casos aparecen en las noticias. Algunos hombres obtienen su merecimiento kármico. Algunos hombres se salvan de pagar por su mala conducta porque su némesis se salió con la suya en una vida anterior. Algunos hombres pueden ser acusados ​​falsamente y esto puede ser una creación de karma o puede ser lo que merecen por un mal comportamiento en una vida diferente. Algunas mujeres están pagando una deuda kármica y en muchos casos están descubriendo de qué se trata el ser victimizadas sin culpa propia, tan sólo por ser mujeres. Tal vez nunca experimentaron esto antes o no pudieron relacionarse con esta experiencia antes cuando eran hombres. En algunos casos, saben muy bien cuál es la experiencia y la vuelven a elegir para aprender a perdonar. En otras palabras, hay cientos de lecciones que aprender y no hay dos situaciones iguales, entonces, ¿quiénes somos para juzgar a las personas? Todo lo que podemos hacer es decir: “Esto ha durado lo suficiente y es hora de detenerse”. Si algunas personas necesitan completar el karma con respecto a estas lecciones en vidas futuras, siempre encontrarán una manera. Sólo necesitamos que deje de ser una forma de vida. Debe ser la excepción en lugar de la regla.

Finalmente, hay algo que a mucha gente le resulta difícil de digerir. A veces las personas que se sienten más fuertemente algo, que son radicalmente opuestas o radicales por algo, son las personas que tienen más que aprender de una situación. En otras palabras, una mujer que cree que todos los hombres deberían ser castrados es muy probablemente alguien que fue un hombre en una vida anterior y que hizo cosas terribles a las mujeres. Un hombre que odia a las mujeres a menudo es alguien que ha sido una mujer en una vida anterior e hizo cosas terribles a los hombres. En un sentido kármico, las personas a menudo se convierten en su opuesto y siguen haciendo esto hasta que encuentran comprensión, neutralidad y perdón. Es la forma en que aprendemos y es muy efectiva a largo plazo.

Si hay algo que realmente no soporto es que alguien abuse o torture a los animales. Me resulta increíble que yo alguna vez o quizás muchas veces haya herido a animales en vidas pasadas. Tan odioso como este pensamiento me resulta, es  indudablemente cierto, porque lo siento con tanta fuerza. Una vez, hace muchos años, tuve un cliente de terapia que me confesó que había torturado gatos hasta la muerte. Soy una persona gatuna y los amo. Me doy cuenta de que vino a mí para ayudarme a perdonar y a tener compasión por este comportamiento tan terrible. No sé si lo ayudé, pero él me ayudó. Encontré una manera de entender por qué lo hizo. Él mismo era un alma torturada.

Así que ahora hemos cubierto una gran cantidad de territorio sobre las dinámicas entre hombres y mujeres desde un nivel histórico global a un nivel biológico y genético, a niveles sociales y psicológicos, a niveles instintivos, a niveles de vidas pasadas, a niveles espirituales. Sin duda, mucho más queda sin examinar. Ojalá que, como resultado de esta exploración, usted haya desarrollado una cierta comprensión de todo el fenómeno y esto haya llevado a cierta compasión y perdón y a una forma de vernos a todos como parte de esta profunda experiencia de aprendizaje. Nada de esta discusión fue diseñada para justificar este comportamiento profundamente malo por parte de nosotros, los seres humanos. Ha sido sólo con el propósito de ayudarnos a comprender quiénes somos y los experimentos en los que estamos involucrados, los que nos llevan a tener un profundo respeto mutuo. Todos somos Espíritu temporalmente olvidando quiénes somos en realidad, y soñando que somos humanos separados en hombres y mujeres y separados aún más por preferencias sexuales y confusiones de género.

Para cerrar, vale la pena señalar que (en inglés) tanto hombres como mujeres (Men y women) pertenecen a la raza de los “men” (hombres). La palabra “men” proviene de la palabra raíz “manus” del “sánscrito” que significa pensador o “de la mente”. En otras palabras, definimos nuestra raza por nuestra capacidad de autoconsciencia. Esto se refiere a hombres y mujeres, el y el-la. Todos somos “men” (hombres) por raza, sin embargo, los hombres hembras se llaman wo-men, hombres útero (womb men), los que no sólo pueden pensar sino que también están equipados para tener hijos. El hecho de que los machos de la especie sean llamados hombres es algo confuso porque los lleva a pensar que son los únicos que son hombres legítimos. ¡No es así! Sin los wo-men (hombres con útero) el juego se termina en una generación. Los hombres con útero son la clave de todo, la clave para la supervivencia de la especie, la clave para recordar una conexión con la tierra, la clave a la nutrición, la clave para comprender desde el corazón, la clave de la cooperación, la clave de la coexistencia pacífica, la clave de la espiritualidad, etc. La raza de los hombres está incompleta sin una asociación igualitaria entre hombres y hombres con útero. Creer de manera diferente es absolutamente arrogante y ridículo. ¿Cómo terminamos comportándonos con tanta ignorancia e idiotez? Si ha leído todos estos artículos, entonces sabe cómo sucedió.

Afortunadamente, hemos llegado en un momento de nuestra violenta historia humana en donde todo está por cambiar porque, como especie, estamos a punto de dar un salto cuántico. Está sucediendo mientras lee esto y sucederá rápido. Dentro de 100 años habrá cambios que harán que este mundo sea irreconocible. Dentro de 300 años habremos erradicado todo el antiguo paradigma y lo habremos reemplazado con cambios dramáticos para mejor, un nuevo mundo no violento donde las almas viejas proporcionen las pautas para el comportamiento mundial.

Piénselo de esta manera. Si vivió en una familia seriamente disfuncional donde los niños corrían descontroladamente y los padres no tenían autoridad ni control, el mundo se vería tal como hoy. Si intervino y comenzó a cambiar el sistema, habría habido una gran rebelión y clamor de parte de todos los niños. Después de un tiempo, cuando empezaron a ver que la vida mejoraba para todos en la familia, empezaron a calmarse y comenzaron a entenderse con el nuevo programa. Después de un tiempo ya no lo querrían de otra manera. Ahí es a donde vamos, cuanto antes, mejor.

Muchas Bendiciones para todos ustedes en éste, el más sagrado de los viajes.

(*) N. del T.: El título original es “Upgrading” que significa Actualización, Mejora, Ascensión, Modernización. En este contexto es una Mejora Evolutiva.

 © 2018 All rights reserved. www.thepowerpath.com

Traducción: Marcela Borean

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
 tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas 
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *