Venus en Cáncer del 19 de mayo al 13 de junio 2018 - Abrir el corazón y crear hogar

Durante las próximas tres semanas podemos sentirnos más sensibles y mimosos en nuestras relaciones. Los sentimientos profundos se vuelven más importantes de nuevo después de la inquietud y curiosidad de  Venus en Géminis. Necesitamos un hogar para nuestro corazón y alimento de calidad. Venus en Cáncer forma lazos que son para siempre y considera familia a los que de verdad le importan. De vez en cuando necesita también estar sola para digerir sus intensas emociones y poner orden en su mundo interior. Nos inspira también ideas para re-decorar el hogar, cocinar con alegría  y dar un toque de belleza a todo lo que nos rodea. Si de repente nos entran ganas de comprar un peluche, o un cojín con forma de corazón  para adornar el sofá de la sala de estar que no nos extrañe. Con esta Venus abunda la ternura y la necesidad de expresar nuestros sentimientos por más complejos que sean preferiblemente con la ayuda del arte y de la creatividad.

Podemos también dedicar más tiempo al descanso y a la tranquilidad casera y también programar algún fin de semana para  meditar, hacer yoga y cuidar el alma. Aunque estemos viviendo en una época donde el tiempo se ha acelerado y el ritmo de vida es cada vez más frenético, cuando transitan los planetas por Cáncer es una oportunidad para desacelerarnos y conectar con las energías lunares, es decir la intuición y el sentir, además de darnos un respiro y volver a nuestro verdadero hogar y prestar más atención al mundo interior.

Mientras avanza en su viaje por Cáncer, Venus se opondrá a los planetas en Capricornio. Primero a Saturno, luego Plutón y después a Lilith. En esos momentos podemos experimentar ciertos desafíos en las relaciones que podemos experimentar como algo externo a nosotros. Pero como dice Carl Jung: “Lo que no hacemos conscientes se manifestará como destino”.

Las tres semanas del tránsito bien aprovechadas pueden ayudarnos para elevar la consciencia, conocernos mejor a través de las situaciones que se nos presentan y amar a pesar de todo. Con la oposición con Saturno la tarea será integrar la disciplina y los limites sanos, con Plutón soportar el fuego de la purificación y con Lilith asumir la responsabilidad y las consecuencias que implican la decisión de ser libre del yugo de los dogmas y de las creencias congeladas y limitantes.

© Margit Glassel

http://www.margitglassel.com/2018/05/21/venus-en-cancer-del-19-de-mayo-al-13-de-junio-2018-abrir-el-corazon-y-crear-hogar/

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
 tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas 
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *