Actualización Luna Llena 29 Mayo 2018

Actualización Luna Llena 29 Mayo 2018
por Lena Stevens y Patricia Lilies
http://thepowerpath.com
25 de Mayo 2018

 

Queridos Amigos,

La Luna Llena es el martes 29 de mayo a las 8:19 am Horario de Verano de las Montañas.

Es un buen momento para la reflexión, el compromiso, la madurez, la honestidad y un verdadero respeto por el yo.  A poco tiempo de un tiempo introspectivo, creativo e inspirado, esta luna llena nos invita a hacer un compromiso hacia una nueva alineación de nuestros valores y de las intenciones fruto de esa alineación. Armonicen con cualquier energía que tengan y equiparen su entusiasmo con el ritmo de lo que se les muestra en su vida. Si es lento y nutricio, entonces vayan lento y fluyan con el flujo. Si está muy energizado y acelerado, entonces aceleren el paso. Alinéense a lo que se muestra y piensen en la vida como algo sin esfuerzo en lugar de lucha.

Estos tiempos han traído crisis, cambios violentos, tragedia, shock, desafío y muchas oportunidades para hacer las cosas de forma diferente, muchas sin revelarse todavía. Aunque mantengan una actitud compasiva respecto a las dificultades propias y ajenas, es importante también que mantengan su atención en el panorama mayor y haciendo avanzar su energía. Es de mucho ayuda ahora todo lo que puedan hacer para continuar despejando el pasado y realineando el futuro. Y recuerden confiar en su intuición. Es su mejor comprobación de la realidad.

Bendiciones,
Lena

 

Notas Astrológicas:

Escritas por Patricia Liles.  Contáctenla en PATLILES@aol.com

Luna Llena en Sagitario
Sol en Géminis – Luna a 8° de Sagitario
Martes, 29 de mayo a las 8:19 AM horario de verano de las montañas
(Martes, 29 de mayo a las 2:19 PM horario Meridiano de Greenwich)

Permitan que la Luna Llena en Sagitario los ayude a cambiar a un estado mental positivo. Podemos utilizar un estímulo luego de la intensidad de la Luna Nueva a mediados de mayo. Cuando los planetas externos, transpersonales cambian de signo ¡lo sentimos! Qué bueno que no ocurre con frecuencia porque tenemos que realinearnos energéticamente con la nueva frecuencia de la expresión de estos, por ej. Aries a Tauro, fuego a signo de tierra en el caso del movimiento reciente de Urano.

Géminis-Sagitario nos pueden ayudan a cambiar el cableado de la mente.  El ventoso Géminis sostiene el polo más ligero de recolección de información, trabajo en redes y movimiento de un lugar a otro. El fogoso Sagitario por otra parte busca la paz mental tratando de encontrar significado, propósito y comprensión de la vida (llamado “la mente superior” en jerga astro). Cuando Sagitario comienza a profundizar en una relación más intensa con el Espíritu escuchando (meditación/oración) y comunicando su VERDAD (más allá del entusiasmo social con el cual son muy buenos los Sagitario), encuentran los horizontes lejanos y la aventura que buscan. Es aquí donde la intuición fuerte es tan beneficiosa y cuando ellos aprenden a confiar en ella, los libera de la mente hiperactiva que trata de crear un pantano de preocupación ansiosa.

Júpiter es el regente de la Luna Llena aquí y va retrógrado en Escorpio señalándonos las fronteras internas para el crecimiento y expansión que Júpiter facilita dondequiera que vaya. En Escorpio, nos volvemos más agudos y conscientes de nuestros mecanismos psicológicos internos y de las luchas escondidas de poder que parecen surgir desde las profundidades como la lava del volcán. Júpiter es nuestro aliado en la transformación a niveles emocionales profundos ahora. Su contenedor de creencias y temores antiguos está en proceso de limpieza. Sintonicen y profundicen en los patrones y disparadores que surgen con Júpiter a 15° – el grado más potente para un signo de poder.  En noviembre, Júpiter se traslada a Sagitario para encontrarse con Saturno y Plutón en Capricornio en el 2020, así que ahora es el momento perfecto para el trabajo de sanación.

Los signos de agua emocionalmente enfocados de Cáncer, Escorpio y Piscis se alinean para facilitar el camino y apoyar el trabajo emocional penetrante que está ahora a nuestra disposición. Venus en Cáncer, Neptuno en Piscis y el regente de la carta Júpiter en Escorpio forman un Gran Trino, así que es prácticamente una situación en la cual nuestra intuición nos guía a abrir las puertas a la conexión con nuestra verdadera esencia y a la intimidad con el otro – verdaderamente un regalo generoso del benevolente Júpiter.  Nuestros sueños se pueden activar, las cartas del tarot invitan a nuevas intuiciones, prácticas devocionales que pueden sintonizarlos con la esencia del Trino, también visitar sus sitios de agua enviando gratitud a través de las vías acuáticas.  Estas acciones pueden ayudarles a activar las propiedades sanadoras del Gran Trino.

No solamente un Gran Trino de Agua sino también un Rectángulo Místico que se forma entre los Nodos Norte/Sur y el Sol y la Luna, todos entre los 7-8° en los elementos masculinos aire/fuego. La geometría sagrada del Rectángulo Místico es otro regalo benevolente.  Representa asumir su percepción y comprensión haciendo uso práctico de ambas en su vida con una “increíble capacidad para la productividad sostenida”.

No quiere decir que no haya aspectos estresantes que necesiten un manejo cuidadoso, pero como muchas de las cartas lunares de este año, vienen con doble propósito: mucha tensión y ajuste, hasta con despliegue de crisis, pero también con un propósito de facilitación y apoyo para elevar, abrazar y fortalecer nuestra conciencia en evolución.  ¿Qué propósito eligen? Las influencias astrológicas apoyan el trabajo de crecimiento masivo que se ha manifestado en décadas recientes. Somos más poderosos y estamos más despiertos que nunca.

Saturno, Plutón y Júpiter van ahora retrógrados.  Justo cuando iniciamos nuestros proyectos, los planos internos nos llaman a emprender nuevas lecciones, descubrimientos, asumiendo responsabilidad por las situaciones que creamos para nuestro aprendizaje. En junio, podemos esperar dos planetas más en retrógrado, primero Neptuno y luego Marte. Así que permítanse el lujo de un avance más lento, revisitando decisiones y prioridades y vigilando qué y quién resurge del pasado.

Marte entra en Acuario finalmente en la luna nueva y tiene una permanencia extensa en ese signo. Cada dos años Marte tiene un período retrógrado y este es el año, así que en lugar de tres semanas en un signo será de seis meses. Seis meses en los cuales nuestras acciones que avanzan con una nueva claridad mental y objetividad, nos invitan a cambiar y transformar, trabajando con el poder del futuro ideal, la experimentación y la invención.  Así que hagan planes radicales en pos de su libertad y para reformar todo lo que les restringa. Marte estará esperando sus órdenes alineando el empuje masculino a favor de ustedes.

Todos los tiempos en horario de verano de las montañas 

13/06 Luna Nueva a 22° de Géminis1:43 PM
21/06 Solsticio/Sol en Cáncer 4:07 AM
27/06 Luna Llena a 6° de Capricornio 10:53 PM

Escrito por Patricia Liles. Contáctenla en  PATLILES@aol.com
Traducción: Fara González
>Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
 tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas 
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *