¿Nos ayuda realmente Pre-ocuparnos? (parte 2)

… anterior ¿Nos ayuda realmente Pre-ocuparnos? (Parte 1)

La sociedad, el trabajo, la educación… nos inculca muchas veces, que si no nos pre-ocupamos de lo que nos puede pasar en un futuro, no llegaremos a ser felices. Que pre-ocuparnos implica “ser responsable” y esto se valora mucho hoy en día: “Ser una persona responsable”.

Ya es hora de que vayamos cambiando estos patrones y seamos en verdad responsables de nuestras vidas. Y para lograr esto es necesario saber ocuparnos de ellas, sin agobios, sin miedos… siempre con la convicción de que lo que hacemos es para nuestro bien, nuestra tranquilidad, armonía interior… viviendo al máximo, valorando cada momento… responsabilizándonos de nuestros actos… agradeciendo cada pequeño detalle que nos regala la vida continuamente… empezando a respetándonos a nosotros, a los demás, a todo lo que nos rodea… y sobretodo Aceptar:

– Que a veces nos ocurren cosas que nos hacen retroceder en nuestro proceso, pero de ello siempre hemos de aprender algo positivo… Ayudándonos así a seguir avanzando cada vez con más seguridad.

– Que cada persona está en su proceso, y no por esto es mejor, ni peor. En el fondo todos intentamos hacer las cosas lo mejor posible, pero a veces olvidamos esto y caemos en los juicios, críticas…

No olvidar nunca que estamos en un mundo de “libre albedrío” y no confundir “Aceptar” con “Conformar”:

Aceptar implica madurez.

Conformar es cuando uno no se plantea lo que realmente quiere y vive según las reglas de los demás. Casi siempre por miedo, pero a veces es que ni siquiera es capaz de plantearse lo que realmente quiere uno para su mayor bien, ya que es más fácil vivir en la comodidad de lo que decidan los demás.

Podemos Aceptar que una cosa nos parece bien, o no. Pero no estamos obligados a Compartirlo.

Aceptar implica que somos conscientes que cada uno esta en su proceso. Pero cuando no Compartimos como actúa una persona, una situación… aquí es necesario decidir si es bueno para nosotros seguir a su lado, o apartarnos y seguir nuestro camino haciéndonos responsables plenamente de nuestras acciones. Esto implica un esfuerzo por nuestra parte y a veces nos resultará muy difícil, pero es un trabajo que tarde o temprano todos tenemos que hacer si lo que deseamos es encontrar cada vez más paz interior y ser más felices.

“La felicidad no se trata de una meta a conseguir, si no es el disfrute máximo del camino que realizamos para llegar a nuestras metas, sueños… Es la actitud que tenemos en este trayecto… “

Si conseguimos cada vez más felicidad en nuestras vidas, valorando y disfrutando al máximo cada pequeño instante, automáticamente sin ni siquiera darnos cuenta iluminaremos la vida de la gente que nos rodea y atraeremos en nuestras vidas a más personas que estén en nuestra misma frecuencia. Y poco a poco encontraremos más Amor en nuestras vidas.

Como vemos para que cambie nuestro mundo exterior, y vivamos cada vez con menos miedos, frustraciones, ansiedades, tristezas… primero hemos de cambiar nosotros: “Ocupándonos más de vivir cada momento al máximo y Pre-ocupándonos cada vez menos por situaciones que aún no existen y a lo mejor no existirán nunca. Y esto también implica Aceptar, Compartir, Respetar y Cuidar”. Y si estos principios nos los aplicamos con honestidad a nosotros mismos, sin darnos cuenta los aplicaremos a los demás, a todo Ser vivo y a nuestra amada Gaia. Y de esta forma poco a poco iremos avanzando como humanidad, hacía un lugar mejor lleno cada vez de más Amor, de más Luz.

Para terminar como siempre te digo:

Te invito a que leas, busques, mires, oigas… pero solo quédate con lo que resuena en tu corazón. Coge lo que te sirva, deshecha lo que no te sirva y en todo momento sigue tu criterio, pues lo que es útil en este momento para mí, quizá no lo es para ti o viceversa.

Ya no es época de gurús, maestros y creencias universales, es momento de que cada uno nos responsabilicemos plenamente de nuestro proceso y no busquemos nuestra verdad en el exterior, ya que únicamente reside en nuestro interior.

Con todo mi Amor,
Mercè

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *