Por qué Estamos Donde Estamos

Hay una gran cantidad de ira en el mundo hoy en día, por unos “pocos de élite” en la sociedad que parecen estar tomando grandes cantidades de recursos de las “masas” y consumiéndolos libremente para su propio placer, beneficio y diversión. Si no lo hubiéramos intentado de muchas maneras, podríamos decir que Estados Unidos y Gran Bretaña están al borde de una Revolución de Clases total.

Pero si cada “lado”, los que tienen y los que no tienen, se pone de pie para luchar, ¿PARA QUÉ están luchando? Todo el día escuchamos CONTRA qué debemos luchar. Pero, ¿por qué estamos luchando? Uno podría decir: “¡Libertad!” ¿Pero libertad para hacer QUÉ? Esta es la gran pregunta que se le hizo al Movimiento “Ocupar”, cuando se alinearon en Wall Street, clamando por atención. Los “Sectores de Poder” dijeron: “¿Qué es lo que quieren?” Y hubo una gran cantidad de respuestas confusas. Pero nada unificado. Nada que uniera a los grupos, así que se disiparon. ¡Pero están lejos de haber desaparecido!

Y la pregunta aún permanece. “¿Qué quieren?”

Algunos podrían decir: “Quiero libertad para hacer cualquier cosa o nada. Debería depender de mí”. Pero en realidad, no depende de ustedes. No en un mundo tridimensional. La naturaleza aborrece el vacío. Si dicen “cualquier cosa”, también podrían decir “nada”, porque cualquier cosa no es ALGO. Y la 3D está referida a ALGOS tangibles, palpables, visibles, que entraron en la forma física para adquirir algún tipo de propósito, algo de percepción, alguna experiencia para llevarla de vuelta a casa y disfrutarla por los siglos de los siglos.

Mientras tanto, la gente está sentada haciendo “cualquier cosa” o “nada”, HAY personas en el planeta que SÍ SABEN lo que quieren. Quieren tantos ALGOS al azar como puedan reunir. Su idea es: ¡Quien termina el juego con la mayor cantidad de “cosas” gana!

Así que las vidas, las energías y las fortunas de las personas se hallan a su alrededor, como sándwiches a medio comer, atrayendo a las moscas y derritiéndose al sol del mediodía. Los COLECCIONISTAS DE ALGO pasan, señalando lo que queda de los sándwiches y dicen: “Él no se está comiendo eso. Tómenlo.” En la mayoría de los casos, nuestra gente que “no está haciendo nada en este momento” perdió tanto el contacto que ni siquiera notamos que el resto del sándwich se ha ido hasta que es demasiado tarde. Entonces nos enojamos.

“¡¡¡¿¿¿Quién se robó mi sándwich???!!! Gritamos. “¡Malditos!”

Y la cosa se recalienta. Piquetes, publicaciones en Internet, correos electrónicos reenviados. Enfado. Rebelión. Consternación. Sin embargo, en el fondo, podría ser que la fuente subyacente de toda esa ira no sea realmente el hecho de que alguien tomó nuestras cosas. No realmente, desde un punto de vista metafísico. Podría ser que lo que realmente nos está molestando es que en el fondo, NOSOTROS todavía no sabemos lo que QUEREMOS en nuestra vida, qué construiríamos con ese “material”, si tuviéramos la oportunidad.

¿Podría ser? Si es así, ¿por qué? Si no, ¿por qué no?

Daniel Jacob
http://www.reconnections.net/life_danielverse.htm
Título en inglés: Why we are where we are
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.com.ar/daniel_jacob.htm 

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *