Clima cósmico del 15 al 21 de octubre, 2018 - Reforzando la estabilidad, el esfuerzo y la calma consciente

La semana empieza con la Luna creciente en Capricornio activando primero a Saturno el lunes y después el martes a Plutón, justo cuando entra en cuadratura con el Sol en Libra.

Ahora, con el Cuarto Creciente,  podemos esperarnos los primeros obstáculos a lo que hemos sembrado con la Luna Nueva. Si nos parece todo pesado y difícil, en lugar de dejarnos llevar por la pereza y el desánimo es mejor remangarnos y redoblar  esfuerzos. Un poco de magia saturniana también nos iría bien: Llevar piedras negras, quemar incienso como sándalo, patchuli (u otro que nos encaje a nosotros), vestir ropa negra y hablar lo menos posible mejorará la situación.

Mercurio se conjunto con Venus retro en Escorpio y ella lo arrastra al inframundo. Ambos solo quieren profundidad, honestidad absoluta, y remover el barro para buscar oro. Más nos vale acostumbrarnos y estar a gusto rodeado de llamas. El fuego purifica, y Escorpio es el fuego del agua. Purifica emociones si se lo permitimos quedándonos quieto, mirando hacia dentro y siendo brutalmente sincero con nosotros mismos. Además en medio de la intensidad purificadora  seguimos con el auto-cuidado, con querernos mucho, y darnos no solo UN respiro, sino muchos. Hay que descansar también. Esfuerzo y descanso van juntos, cada uno en su momento.

La Luna entra en Acuario estimulando a Lilith y Marte. Si estos dos se habían calmado algo es fácil que del miércoles al viernes se agiten de nuevo. Impaciencia, necesidad de cambio, y conflictos con la autoridad pueden ser algunas de las consecuencias. En lo bueno significa que por fin podremos cortar los tentáculos astrales que nos han echado otros, o que hemos creado nosotros mismos,  y que no queremos en nuestra aura. Para simbolizarlo, coged un cuchillo y cortad de cuajo la cuerda astral que os ata a lo que no queréis.

La Luna en Piscis nos ayuda a terminar lo pendiente, a disolver situaciones emocionales que ya no queremos y a sentir compasión universal. No hay culpable en realidad. Todo es inter-dependiente. El verdadero culpable es la ignorancia, es decir, no ser consciente de nuestra  naturaleza o esencia auténtica. Todo conflicto viene de ahí.

Nos relajamos.

Mercurio en Escorpio cuadra a Marte en Acuario el viernes. Esto puede generar tensión que yo canalizaría escribiendo sobre lo que queremos cambiar en nuestras vidas y donde queremos ser más libres, asertivos y proactivos. Haría un plan de acción e idearía estrategias para conseguir mis objetivos. Neptuno en trígono puede ayudar de inspiración y potenciar la intuición.

La Luna en Piscis activa Neptuno durante el fin de semana. Podemos abrirnos a sus vibraciones intentando ver detrás del velo. Os recomiendo retiro, descanso, y hacer algo que os conecte con vuestra alma. Si tenéis lienzo y pintura esperándoos desde hace semanas, pues es el momento.

En resumen, la semana trata del delicado baile entre acción y reposo reparador. 

© Margit Glassel
http://www.margitglassel.com/2018/10/15/clima-cosmico-del-15-al-21-de-octubre-2018-reforzando-la-estabilidad-el-esfuerzo-y-la-calma-consciente/

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *