Luna Llena en Tauro - habitar el cuerpo

Esta tarde a las 18.45 (horario español) es exacta la oposición entre la Luna en Tauro y el Sol en Escorpio, ambos a 1°13 de sus respectivos signos. Desde la tierra percibimos la oposición como la Luna Llena. Si tenemos planetas en ambos signos, o cerca de este grado en Piscis, Cáncer, Leo y Acuario nos afecta especialmente.

¿Cómo podemos aprovechar bien la energía de esta Luna Llena en Tauro?

Tauro es un signo de tierra, muy conectado con los placeres terrenales  y el cuerpo. Es la experiencia de bajar al cuerpo y habitarlo conscientemente y creo que es algo que es sumamente importante en el mundo que vivimos ahora tan virtual y acelerado. Tauro es una energía lenta, necesita su tiempo para digerir, reaccionar y moverse. Y eso es algo que puede enseñarnos esta Luna: parar, descansar conscientemente, sentir plenamente con los cinco sentidos y habitar el cuerpo.

Obviamente para eso muchas veces tenemos que enfrentarnos antes con el dolor y las resistencias acumuladas en lo somático. El cuerpo almacena dolor por no darle espacio y reciclarnos cuando ocurren las cosas, viviendo la mayoría en un entorno donde hay que tirar para adelante y sobrevivir en lugar de tener tiempo para la contemplación y la integración. Si no hacemos el duelo por una muerte, ya sea de un ser querido o de una situación o relación, el duelo no hecho se inscribe en el cuerpo y lo arrastramos indefinidamente.

Y ahí entra Escorpio, un signo gobernado por el valiente Marte y el poderoso Plutón. El Sol en Escorpio,  en conjunción con Venus retrógrado, apoya nuestro proceso iluminando lo acumulado en nuestras células, removiendo lastre, sacando a la superficie lo que hay oculto para que lo podemos integrar. Sí, integrar porque a veces queremos transcender, ir más allá de algo, cuando en realidad la medicina muchas veces está en la integración, es decir, verlo, aceptarlo, no huir de ello. Aun así,  al mismo tiempo se trata de no dejarse arrastrar por ello y sostenerlo sin que nos domine. Es como tener un amigo revoltoso en casa a quien queremos pero no por eso seguimos todos sus rollos. Estamos en nuestro centro, sabemos quienes somos.

Cuando hablamos de la sombra es necesario integrarla, hacerla parte de lo que somos, y no transcenderla, para así tener acceso a su potencial creativo y bello. En el budismo tibetano se explica que los cinco venenos, las cinco emociones perturbadoras principales, en esencia son las cinco sabidurías o funciones despiertas del ser. Igual este amigo revoltoso de mi ejemplo es un guitarrista impresionante que nos puede deleitar con sus canciones melancólicas. La sombra tiene mucho que darnos si le perdemos el miedo y la integramos. Llegará un momento en el que ya no hay ni luz  ni sombra, solo una sensación de plenitud, amor y poder personal.

Esta Luna Llena puede culminar muchos procesos iniciados con la Luna Nueva del 9 de octubre que fue en Libra, signo gobernado por Venus. Por lo tanto estamos en un mes donde los valores venusinos son importantísimos. Junto con su retrogradación en Escorpio y su conjunción con el Sol durante la Luna Llena, la hace protagonista para nuestros procesos,  que se desplegaran sobre todo en temas de relaciones, nuestra forma de amar, también de cuidarnos y tratarnos a nosotros mismos y el tema de la creatividad y la economía.

Los que habéis aprendido hacer sigilos en mi tutorial podéis aprovechar la fuerza lunar para crear vuestro sigilo hoy, cargarlo y entregarlo al Vacío.

( Ver el tutorial está en instagram: 

https://www.instagram.com/stories/highlights/17992752928057616/ )

Es importante tener cierta metodología para tratar con nuestros procesos. Saturno vibra con aspectos fluidos y estimulantes hacia la Luna Llena. Nos ayudará a ordenar, organizar y dar forma. Si tenemos un problema con la gestión del tiempo podemos meditar en el misterio del tiempo, de Cronos. Igual se nos revela un que otro secreto bajo la luz de la luna.

Urano es otro protagonista de la Luna llena al estar conjunto con la Luna en Tauro. Tendremos tiempo de explorar sus vibraciones en Tauro ya que se queda siete años en cada signo. De momento nos puede ayudar liberar bloqueos fisicos y emocionales y producir cambios importantes en nuestra forma de relacionarnos con nuestra cuerpo, estar en el mundo, y esfera material en todos los sentidos.

Os recomiendo, aparte del sigilo, trabajo somático, meditación, descanso y introspección; trabajo con la sombra, journaling (llevar un diario), danza consciente, yoga, y meditar en frases que tienen sentido para nuestro proceso además  de nuestras prácticas más tradicionales como mantras, pujas y rituales.

¡¡Feliz Luna Llena!!

© Margit Glassel
24/10/2018
Foto :  Clara Lopez  https://www.claraluzl.com/
http://www.margitglassel.com/2018/10/24/luna-llena-en-tauro-habitar-el-cuerpo/

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *