Los cuatro Marcadores de Hamer

Los 4 marcadores de Hamer y sus efectos en la vida

El Dr. Ryke Geerd Hamer en su teoría denominada “La Nueva Medicina Germánica” ha sentado las bases para comprender el comportamiento humano desde otra lógica. 

Esta teoría dice que los comportamientos humanos se rigen, esencialmente, por los ahora llamados “4 marcadores de Hamer”.

Hamer menciona que estos aspectos de orden biológico, se manifiestan en todos los seres vivos y han ido evolucionando desde hace millones de años.

El Dr. Hamer observó que hay 4 capas embrionarias que determinan el orden del desarrollo de ciertos órganos del cuerpo (incluido el cerebro), en la medida en que éste se va formando en el vientre materno.

Descubrió que los tejidos y órganos formados por estas capas embrionarias reaccionan ante los conflictos que la Ley de la Supervivencia le presenta al ser humano, ya sea que los conflictos sean reales o simbólicos, reflejando así estos cuatro marcadores que, a la larga, se convierten en errores de percepción, pues se quedan programados en el inconsciente del individuo:

a) El primero está regido por el tronco cerebral, el cual es formado por la capa embrionaria llamada endodermo y que se encarga de formar los órganos más antiguos del cuerpo humano que están ligados a los conflictos de supervivencia. Los órganos relacionados son los pulmones, riñones, el aparato digestivo, el útero, la próstata, los ovarios y los testículos.

Este primer marcador, el ser humano lo vive en su cotidiano buscando la forma de mantenerse vivo; es decir, trabaja haciendo lo que le gusta o no, para cubrir sus necesidades básicas y las de su familia.

b) El segundo marcador está regido por el cerebelo, quien controla al mesodermo del cerebro antiguo y que es el encargado de que se desarrollen las membranas que protegen a los órganos viscerales: pericardio, pleura, peritoneo y la dermis. Esta evolución en la naturaleza refleja que los seres humanos necesitamos protección.

Este marcador, el ser humano lo vive cuidándose a sí mismo, a su familia, pareja, descendencia, empresa, puesto, colaboradores, país, etc.; es decir, marcando lo que considera su territorio.

c) El tercer marcador refleja que los seres vivos necesitan moverse. Esta etapa está regida por la médula cerebral y los sistemas relacionados son el óseo y el cardiovascular.

En este marcador el ser humano entra en comparación y competencia. En su vida cotidiana lo vive comparándose con otros, buscando, por ejemplo, y a costa de lo que sea, mantener su posición en el trabajo, porque puede sentirse desplazado y esto le genera mucho conflicto. Así mismo, puede sentirse desvalorizado en alguna situación, etc.

d) El cuarto marcador está regido por la corteza cerebral. Los órganos relacionados son la piel, el cerebro, la vesícula, la vejiga, el corazón, etc. Este marcador tiene que ver con la comunicación, las creencias, las relaciones interpersonales, la escala de valores, entre otras.

Este marcador, el ser humano lo vive cuando busca que le cubran sus necesidades afectivas, tales como el sentirse valorado, reconocido, aceptado en un grupo social, religioso, espiritual y/o político, que comparta sus ideales.

Estos 4 marcadores rigen el comportamiento humano de manera inconsciente. Una vez que las personas tienen conocimiento de estos 4 errores de percepción, pueden tomar la decisión de asumir su propio proceso de cambio y transformación personal; esto les permitirá vivir de una manera más consciente y ligera, haciéndose responsables de sí mismos y de lo que le sucede en todos los ámbitos de su vida.

Al hacer esto permitirán que su potencial se libere dejando de depender de las circunstancias externas para iniciar su camino hacia la auto referencia. Esto puede ser de gran utilidad para las organizaciones, pues marcaría una gran diferencia en la forma de trabajar.

Pues dejarían de existir situaciones buenas y malas, ya que todo lo que sucede dentro de la organización se podría ver como la oportunidad de ir desmantelando creencias que solo generan división entre las personas. Y todos los errores serían bien venidos, pues les estarían mostrando la forma de corregirlos.

Fuente: https://gemazalvan.com/los-cuatro-marcadores-de-hamer/
http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/los-cuatro-marcadores-de-hamer/

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *