Seamos genuinos

No usemos la política para esconder con palabras complejas nuestros intereses ocultos, mientras hablamos falsamente de un beneficio colectivo. Mejor, charlemos de nuestras necesidades. Seguramente, en el fondo, no son tan diferentes. Luego de un diálogo sincero, tranquilo, profundo y respetuoso vamos a descubrir lo que realmente necesita cada uno. Y también, por qué no, ¡vamos a sorprendernos al hallar qué tan equivocadamente buscábamos la felicidad!

No empleemos la ciencia para ir al encuentro de científicos que “descubrieron” esa verdad absoluta que le conviene a nuestros miedos existenciales. El “Dios Ciencia” ha fracasado una y otra vez, así como el de las religiones. Reconozcamos y asumamos el miedo. Y vayamos juntos a ser científicos. La pasión por acercarse a la verdad es lo que más importa. Y no tanto la verdad en sí misma.

No utilicemos la poesía para camuflar nuestros verdaderos sentimientos a través de miles de metáforas que no tienen sentido. Todo en pos de la “libre interpretación del lector”. Eso que nos hace tan “cooles”. Si vamos a ser rar@s, que sea por la inefable unicidad que nos acompaña desde el nacimiento, no por el esfuerzo de erigir un personaje que lo único que hace es mendigar amor.

No nos sirvamos del humor para disimular nuestra crítica con saña. Más vale, hablemos de nuestro enojo, de nuestra furia. Y de todo el dolor que hay debajo. Haciéndonos responsables de eso.

Lo más importante es ser reales.

Lo real nos une, aquí y ahora. Cuando nuestros estados emocionales mutan y no somos esclavos de un personaje.

Lo artificial nos separó, nos separa y nos separará a través de todos los tiempos de la humanidad.

Ignacio Asención

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *