Geometría Sagrada - El Punto (Parte 1)

Reserva tu Estudio Numerológico / Descubre tu Poder mediante Los Números

Enlace a Introducción a la Geometría Sagrada (Parte 2)

La GS nos ayuda a entender el origen de la creación y las Leyes Universales… Armónicas… que rigen todo lo existente. Por este motivo creo que es muy importante empezar a ver… a sentir… la grandeza de un simple punto que es el principio de todo.

Un punto siempre es adimensional, no ocupa espacio, ni tiempo. Si por ejemplo lo situamos en el centro de una línea, dividiéndola en dos partes, podemos ver que la suma de ambos lados de la línea es exactamente el total de la línea, ya que el punto no ocupa espacio ni tiempo.

Por eso, desde el punto de vista del misticismo egipcio, el punto de donde todo sale está descrito de esta forma:

“Para que una fuerza pueda emerger desde un estado adimensional y manifestarse a sí misma, necesita un punto de salida. Un punto que no tiene dimensión, que no ha salido de la unidad del Todo que lo contiene, pero que es necesario para poder manifestarlo. Cuando la fuerza que inicialmente creo un punto emerge del estado adimensional y se mantiene activa durante un periodo de tiempo, el punto se mueve formando una línea y empieza así el proceso de manifestación…” (Elisabeth Haich, “Initiation”)

El punto es absolutamente nada pero potencialmente todo lo que existe, así como el vacío es nada… ninguna cosa.. pero en potencia es todo lo que existe.

Cuando se trabaja con la GS siempre se parte del punto… pues será el origen de cualquier figura.

Hemos de pensar que el punto lo contiene absolutamente todo… es una concentración del Todo. Con la explosión del punto este Todo se manifiesta. Y el movimiento de un punto crea una línea recta o curva. Considerando la línea recta masculina y la curva femenina. Las dos son igual de importantes en la Creación.

Ahora os invito a que realicéis el siguiente ejercicio para sentir en vuestro interior la grandeza que contiene un punto… siendo el principio de la Creación:

– Relajad vuestro cuerpo.

– Y poco a poco os vais encogiendo… vais haciendo una bola con vuestro cuerpo… como si fuerais un punto.

– Sentid que sois toda la energía concentrada… y a la vez que lo sois Todo… de vuestro interior va emergiendo energía nueva…

– Sois pura Luz… puro Amor…

– Realizad algunas respiraciones profundas… al inhalar sentís cada vez que sois más energía y al exhalar esta energía se reparte por todo el cuerpo…

– Ahora sois un punto y estáis repletos de energía…

– Sentid que sois potencialmente todo lo que existe… disfrutad de esta sensación… porque sois pequeños… diminutos… no ocupáis espacio… pero a la vez dentro de vosotros hay una inmensidad… de Amor y Luz que nunca habías sentido…

– Cuando lo creáis oportuno como si en vuestro cuerpo se produjera una explosión… extendéis vuestro cuerpo… vuestras extremidades… haciendo una exhalación con mucha potencia… pues acabáis de expandiros por todo vuestro alrededor creando una esfera… ya que por cada uno de vuestros poros… por cada una de vuestras células… al explosionar habéis enviado Luz… Amor.. en todas direcciones…

– Al finalizar este ejercicio… disfrutad de la sensación de grandeza… de liberación… de inmensidad… que habéis sentido al explosionar… al crear con vuestra explosión de Amor… de Luz… un campo maravilloso a vuestro alrededor…

Espasvo “Gracias por asumir tu propio poder”
Aiyún-Iloa
Continúa… Geometría Sagrada – El Punto (Parte 2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Mercè Lobo
Finalidad: Gestión y moderación de los comentarios
Destinatarios: No se ceden datos, todo queda registrado en esta web
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Contacto: info@eltallerdelalma.com
Más información en Política de Privacidad