Pronostico Mensual – Febrero 2019

El tema principal para febrero es “ACTIVACIÓN”

Febrero nos trae la energía de la chispa, de la ignición, de una explosión de creatividad o de destrucción. Es un mes de pasión, de la fricción que provocarán los cambios y ajustes necesarios para volver a equilibrarnos y alinearnos. Habrá movimiento y acción, y la necesidad de canalizar esta energía de manera constructiva para lograr motivación, productividad y nuevos conocimientos.

El descontento emocional alimentará el impulso, la fricción y el deseo de cambio. Reconectar con nuestra pasión no solo será posible, sino también aconsejable. ¿Qué te has estado negando a ti mismo? Este año la necesidad de aventura será nuestra aliada y sentiremos más pasión. Afortunadamente, también tenemos algunos aspectos muy conectados a tierra que ayudarán a dominar esta energía potencialmente volátil que tiende a arrasar todo lo que encuentra a su paso.

Hablemos del descontento. Notaremos con fuerza una energía que se servirá de nuestro descontento, e incluso de nuestro enojo, para empujarnos hacia un conflicto o un avance, hacia nuevas perspectivas y soluciones. Conviene que la aceptemos como la energía que crea la fricción necesaria para que se encienda la chispa, la posibilidad de que ocurra algo nuevo y se llegue a una resolución.

El descontento puede sacudir nuestro centro emocional, el centro mental o nuestro centro vital. Este mes es más probable que afecte al centro emocional, ya que aún estamos despejando viejos residuos emocionales. El descontento puramente intelectual no suele representar una carga (la sensación de carga es el aspecto emocional del descontento). Antes de salirnos de nuestras casillas para culpar a alguien o algo, lo mejor que podemos hacer es pararnos a observarlo y preguntarnos con qué está relacionado. Después podemos pedir ayuda y apoyo para pasar a otro estado interno.

Este mes veremos lo que nos apasiona, lo que queremos reavivar, lo que pide ser activado; tal vez algo que nos hemos negado a nosotros mismos o dejamos de lado mientras gestionábamos nuestras vidas y nuestro karma. Por ejemplo, si siempre quisiste cultivar tus propias verduras, pero nunca tuviste tiempo, puedes expresar la intención de hacerlo ahora.

El núcleo de nuestro yo creativo quiere manifestarse en un nuevo territorio, incluso si nos resistimos a entrar en lo desconocido.

La clave es seguir mirando hacia adelante, no quedarnos dando vueltas al pasado ni al descontento por lo que sucedió o no sucedió. Podemos quedarnos atrapados en eso y, dado que la energía se activará, aunque intentemos resistirnos a ella, podríamos activar algo destructivo en lugar de algo productivo. La creatividad del mes no sólo nos permite ver todo desde una nueva perspectiva, sino también experimentar un reinicio completo en lo que creíamos posible. Así que, sé optimista y mantén un “no sé”, mientras confías plenamente en que el Espíritu sabrá ocuparse de las cosas de maneras que aún no puedes ver.

El movimiento y la acción también serán importantes este mes. Tendremos que lidiar con la energía masculina, que necesitará ser aceptada, reorientada y que le demos una salida. Podría activarse un intenso deseo a nivel emocional o físico al que debemos dar una intención y un cometido, quizá, algo que comenzamos en enero y aún continúa. Será importante mantenernos activos a nivel físico y realizar actividades físicas.

Asegúrate de dejar atrás cualquier resistencia con gracia y facilidad, permitiendo la apertura y el espacio necesario para que lleguen nuevas ideas, sanación, resoluciones y crecimiento, y hazlo con tanta creatividad, entusiasmo, optimismo y humor como sea posible.

Cuando esta sensación de irritación y descontento pase, veremos el potencial de crecimiento y de evolución real que nos llevará a una mayor prosperidad y realización personal. A veces, basta con darnos cuenta de lo que no deseamos y de lo que nos hemos perdido para que se encienda la chispa que nos ayuda a continuar. Es hora de reconocer cuál es tu pasión y de permitir que se active como una forma de expresión viable que te apoye en tu vida.

Cómo se presenta el mes:

– A nivel personal

Podríamos experimentar una importante curación de viejas heridas emocionales relacionadas con la privación y con cómo infravaloramos nuestros talentos, pasiones y sueños. ¿Cuántos de nosotros tuvimos sueños que nunca realizamos debido a lo que alguien nos dijo, a algún juicio (nuestro o de otra persona) respecto a lo que podíamos o debíamos hacer con nuestras vidas? ¿Cuánto tiempo nos hemos privado de esos sueños? ¿Cuánto tiempo llevamos cargando esas heridas y decepciones en nuestro cuerpo emocional? ¿Cuándo apagaste la pasión que alimentaba tu deseo?

Este mes puedes aceptar todo aquello que quiere volver a la vida y confiar en que el Espíritu lo guiará en la dirección correcta. No pierdas tiempo en lamentaciones; perdona cuando y donde sea necesario para que la energía no se estanque. Sobre todo, perdónate a ti mismo por no haber tenido el valor de ir a por lo que querías. En febrero tus viejos sueños pueden volver a presentarse con nuevas alas y nuevas perspectivas.

El desafío de este mes consistirá en evitar la irritación y en dejar de resistirnos a lo que se está activando. Considera cada experiencia como una oportunidad de seguir tu corazón y confía en que tus procesos emocionales volverán a conectarte con tu pasión. Puede que no tengas la sensación de estar avanzando, pero mientras mantengas la intención de hacer lo que es correcto para ti, estarás en el camino correcto.

– Relaciones

Activar chispas de interés, hilos de inspiración que se dejaron atrás, activar la creatividad, la reevaluación, las viejas heridas, los deseos de conectarse y profundizar. Todo ello es posible este mes y afectará a nuestras relaciones de diferentes maneras.

Probablemente, lo más importante sea activar tu pasión por donde quieres poner tu energía. Cuando seas más vital, tus relaciones también se volverán más vitales. Si alguna relación compromete tu capacidad de expresión y de ir tras lo que deseas, podría haber tensiones y desafíos, y quizá necesites tomar decisiones difíciles.

Liberar tu creatividad te permitirá avanzar y redefinir tu posición en algunas relaciones, especialmente en las que hayas puesto más de lo que has recibido. Estas relaciones se someterán a escrutinio y posiblemente necesiten nuevas reglas. La mayoría de tus relaciones se beneficiarán del redescubrimiento de tu pasión, pero algunas pueden verse amenazadas si decides fijar nuevos límites.

Este mes tienes la oportunidad de perdonar, perdonar y perdonar. No te dejes atrapar por el juego de la culpa, de la desvalorización o el juicio. Mantente neutral y sigue adelante. Tus emociones son demasiado valiosas para desperdiciarlas en la negatividad, ya que conservan su poder allí donde se enfoquen. De manera que, céntrate en tu pasión, en tus deseos, en lo que quieres y en hacia dónde te diriges.

– La salud y el cuerpo físico

Este mes veremos cómo nuestras creencias sobre la salud generan nuestras condiciones físicas, mentales y emocionales. Esto significa que durante la noche podemos crear en nuestro cuerpo tanto una enfermedad como curación y buena salud. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero tendremos que observar cómo nuestros pensamientos tienen un impacto en nuestra salud y bienestar.

Los problemas de salud casi siempre tienen un componente emocional relacionado con la condición que manifestamos. Las emociones son expresiones poderosas que deben ser aprovechadas para intenciones positivas. Incluso una emoción difícil como la ira es una energía intensa que puede convertirse en la activación, la chispa, que hace espacio para que ocurra algo nuevo. Presta atención este mes y te sorprenderás de lo rápido que cambian algunas cosas y de la lentitud con que lo hacen otras (según tus creencias y apegos emocionales). Estudia el por qué, podría darte algunas ideas.

Este mes podría haber dificultades con la digestión, las articulaciones y los cambios bruscos de los niveles de energía.

– Proyectos y asociaciones comerciales

Será un gran mes para comenzar algo nuevo, siempre y cuando despierte verdadera pasión en ti. Las nuevas asociaciones, los equipos de trabajo y las colaboraciones pueden darse de manera muy rápida y agradable. Si no es así y sientes que tienes que realizar un enorme esfuerzo en una asociación o en un proyecto, puede que haya llegado el momento de reestructurar esa situación. Se pondrá en marcha de forma natural aquello que esté listo para ser activado. No es necesario esforzarse y, en ocasiones, ni siquiera es necesaria una planificación meticulosa, siempre que la intención sea clara.

Confía en que, si algo se da muy fácilmente y sin esfuerzo, probablemente sea lo correcto en el momento adecuado. Ten cuidado con las iniciativas negativas que puedan causar conflictos, interrupciones, caos o destrucción en tu lugar de trabajo o en un proyecto. Esto suele suceder cuando alguien estalla y proyecta una reacción negativa en otras personas. En ese caso, es posible que debas fijar unos límites y no tomarte nada personalmente. Ten compasión por aquellos que no saben manejar bien esta energía entrante. Es mejor mantenerse alejado del drama de otras personas y continuar inspirándonos en nuestro propio éxito. Recuerda que pasarnos al grupo de los descontentos no salvará al mundo. Por lo tanto, mejora tu propia vida y los demás te seguirán.

– Ambiente

La activación del medio ambiente podría traducirse en intensidad, drama e imprevisibilidad. Sé flexible en tus planes y disfruta de la pasión de tu entorno, en lugar de resistirte a ella. Observa la intensidad del clima desde tu deseo de aventura y aprovéchalo.

Debido a la naturaleza creativa / destructiva de los tiempos, la intensidad del clima a veces puede ser destructiva y cambiar el paisaje de forma radical. Recuerda que este es un año de Tierra y Agua, a veces estable, y a veces muy inestable, ya que es lo que necesitamos para nuestro propio cambio y evolución. Crea tu propia relación con el agua y con la tierra. ¿Cuándo fue la última vez que dijiste una oración a estos poderosos elementos? ¿Cuándo fue la última vez que expresaste gratitud por sus propiedades dadoras de vida, con el compromiso de cuidar de ellos como los poderosos aliados que son?

El 5 de febrero entraremos en el año del Jabalí de Tierra en la astrología china. Esta influencia intensificará nuestra necesidad de crear un entorno enriquecedor para nosotros, ya sea renovando nuestro hogar, nuestro lugar de trabajo o lo que guardamos en nuestros armarios. También te inspirará a pasar más tiempo al aire libre. Así que, ¡comienza a planificar tu aventura al aire libre con pasión y entusiasmo!

Fechas y marcos de tiempo

– 1 al 7 de febrero: Periodo inestable a raíz de la Luna Nueva del día 4. La inestabilidad puede ser una influencia útil si piensas en la creatividad que trae consigo. Si vives un poco de caos durante este tiempo, concéntrate en lo nuevo que puedes crear en lugar de perderte en la resistencia y el descontento. Es posible que te sientas irritado y sientas la necesidad de ser más organizado, pero no te obsesiones con intenciones del pasado. Por el contrario, haz espacio para algo nuevo.

A medida que nos acerquemos a la Luna Nueva del día 4 y al Año Nuevo chino, el día 5, la energía del cambio se hará palpable y podríamos expresarnos de forma innovadora y apasionada. Ten cuidado de no volcar tu descontento en los demás. Asume la responsabilidad de tus emociones, que podrían estar a flor de piel durante este tiempo. Necesitaremos introspección para ganar claridad sobre lo que es nuestro y lo que pertenece a los demás. También es necesario mantener la energía en movimiento para que no se estanque. Es posible que algunos días sientas ambas cosas y no temas compartir nuevas ideas con personas de confianza para pedirles una segunda opinión.

– 4 de febrero: Esta Luna Nueva será muy activa y debemos tener cuidado de no proyectar ni interpretar mal el contenido emocional que pueda emerger en nosotros. Nuestra energía creativa buscará una vía de liberación y podría provocar una chispa o un estallido alimentado por el descontento y la irritación. El objetivo final de esta Luna es activar y liberar nuestra creatividad, por lo que es importante controlar la irritación y los nervios para centrarnos en nuestras metas.

Será de gran ayuda concentrarnos en los sueños y pasiones que deseamos retomar, aunque en este momento puedan parecernos muy lejanos. Sé lo más neutral posible a pesar de tu descontento y úsalo como un aliado para el cambio. Mantén tu vibración elevada haciendo algo que te inspire. Y, si aún te encuentras en una etapa de limpieza interior, sigue limpiando hoy también.

– 5 de febrero: Año nuevo chino: El Jabalí de Tierra te ayudará a permanecer conectado a tierra y a ser práctico. Considéralo como un aliado para enfocar tus intenciones y sueños, y aumentar tu prosperidad este año.

– 8-14 de febrero: Ventana emocional muy intensa que ayudará al movimiento y al cambio. Podremos canalizar mejor la energía masculina si nos ocupamos de tareas específicas y realizamos alguna actividad física. Sé proactivo en este momento para “hacer que algo suceda” sin esperar a “que algo te suceda”. Usa tus emociones para conectarte con aquello que te hace sentir pasión, en lugar de caer en la ira o la culpa. También es buen momento para reavivar conexiones emocionales en nuestras relaciones más significativas. El acuerdo colectivo de celebrar el Día de San Valentín como el día del amor abre ese campo, así que aprovéchalo.

Si tu vida parece inestable en este momento, mantén un “no sé”, con la intención de que aparezca un nuevo ritmo mientras te diriges hacia tu creatividad y tu pasión.

– 15-21 de febrero: Este es el mejor marco de tiempo para iniciar algo relacionado con lo que nos apasiona. Incluso si solo es un plan por ahora, lo que planifiquemos tendrá poder. Ten cuidado con lo que pides. Junto con el plan, existen límites y nuevas reglas para ti y para los demás. Sé firme y práctico a la hora de crearlo, pero deja también espacio para que la creatividad aporte algo inesperado. Recuerda que las intenciones alimentadas por la emoción y la pasión son más poderosas que cualquier idea que provenga del intelecto. Observa tus ideas y comprueba si contienen alguna emoción o no. Trabaja con aquellas que sí la tengan. Pregúntate por qué tus otras ideas no están acompañadas de emoción alguna. ¿Son buenas ideas para ti o lo son para otra persona?

– 19 de febrero: La Luna Llena es el martes 19 de febrero a las 8:53 a.m., hora estándar de las montañas (MST). Se enviará la actualización correspondiente en su momento.

– 22-28 de febrero: Habrá mucha energía disponible durante esta semana. Puede resultarnos difícil establecer prioridades, porque será mucho lo que se active y sentiremos a la vez creatividad, entusiasmo, impaciencia, irritación, confusión y caos. Es posible que necesitemos dedicar un tiempo para reflexionar acerca de lo que es importante para nosotros, y lograr así cierta claridad sobre nuestras prioridades.

También necesitaremos tomar un descanso, respirar, ver qué se manifiesta con facilidad y qué no. Será un periodo de ajuste en el cual haremos elecciones y tomaremos decisiones basándonos en lo que se está activando. Algunos de esos ajustes podrían ser consecuencia de las decisiones de los demás, si han establecido nuevas reglas que pueden afectarnos. No te sientas víctima. Mantente neutral y considera cada situación como una oportunidad para tu propio cambio y evolución. No siempre tienes que ver o saber cómo y cuándo, solo confía.

¡Que tenga un mes maravilloso!

Bendiciones,
Lena
Derechos de autor 2019 The Power Path
1 de febrero 2019
Traducción: Rosa García
Fuente: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/pronostico-mensual-febrero-2019/

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *