Clima Cósmico del 17 al 23 de junio 2019 - Batalla de Titanes…

La oposición entre Plutón y Marte/Mercurio y la entrada del Sol en Cáncer

Después de la potente Luna Llena en Sagitario  del lunes por la mañana sobre la cual os he hablado  en mi  último post  inmediatamente tocaremos tierra con la Luna ya menguante en Capricornio hasta el jueves a las 4:01 am cuándo entrará  en  Acuario, signo de los cambios y la independencia,  mientras  Plutón estará en oposición exacta con Marte en Cáncer . La oposición entre estos dos planetas ocurre normalmente solo cada dos años por lo tanto es un momento importante para tenerla en cuenta y aprovecharla bien en lugar de dejarse arrastrar por su intensa energía.

Marte es el Dios de la Guerra y Plutón el del inframundo; esto se traduce en tensión y cierta explosividad en el ambiente.  Mejor no estar en medio cuando se pelean. Si conseguimos integrar la oposición nos brindará poder de acción, autodeterminación y decisión, y la tierra de Plutón en Capricornio puede contener y estabilizar la volubilidad emocional de Marte en Cáncer.

La compasión neptuniana será la clave para suavizar las cosas. Acordaos de que vuestro fastidioso antagonista muchas veces es simplemente alguien que lidia con sus propios traumas y neurosis, un animal herido que ladra por dolor. Cuando no nos tomemos las cosas de una forma personal, seremos mucho más felices.

La influencia de Mercurio se notará en el ambiente por su conjunción con Marte y oposición también con Plutón. Para conectar con la fuerza que nos puede otorgar Plutón, necesitamos analizar las emociones y comprenderlas. A veces es muy útil escribir cómo nos sentimos o explicarlo a un buen amigo.

El viernes a las 17:54 entrará el Sol en Cáncer marcando así el solsticio de verano. Sus rayos iluminarán temas familiares y emocionales con los que igual ya nos hemos estado ocupando estas últimas semanas impulsados por las energías de Marte y Mercurio. Ello nos ayudará a comprender lo que está pasando y nos aportará la fuerza necesaria para dar esos pasos hacia el autocuidado, el nutrirse y respetar nuestras emociones y límites que pide el Nodo Norte en Cáncer también a lo largo de todo este año.

El mismo día, Neptuno se pondrá retrógrado a 18º 43 de Piscis, lo cual significa que tenemos que mirar hacia dentro para buscar la inspiración en nosotros. El mejor guía es uno mismo; es un buen momento para conectar con nuestro Ser y buscar las fuentes de la creatividad y la felicidad en nuestro interior durante los cuatro meses de su retrogradación. Neptuno es un planeta sutil, etéreo e inefable. No siempre tenemos que comprenderlo todo con el intelecto, a veces con sentir e intuir es suficiente.

La Luna estará en Piscis desde el sábado a las 16:01 hasta el martes a las 4:38 am durante el fin de semana.  Añadirá sus rayos plateados a las fuerzas neptunianas.

Os recuerdo que pronto entraremos en periodos de eclipse, concretamente el 2 de julio tendremos la Luna Nueva a 10º38 de Cáncer con eclipse solar y luego el 16 de julio tendremos una Luna Llena en Capricornio con eclipse lunar parcial. Serán días intensos, llenos de trabajo emocional, de renacer, reinventarse y crear nuevas estructuras más sanas sin tanto lastre de condicionamientos y tendencias kármicas limitantes y obsoletos.

¡¡Feliz semana!!

© Margit Glassel
http://www.margitglassel.com/2019/06/19/clima-cosmico-del-20-al-26-de-junio-2019-batalla-de-titanes-la-oposicion-entre-pluton-y-marte-mercurio-y-la-entrada-del-sol-en-cancer-2/

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *