Actualización Luna Llena/Eclipse Lunar del 16 De Julio

La luna llena, con un eclipse lunar parcial, es el 16 de julio a las 3:38 PM, horario de las montañas (MDT)

Aunque este eclipse sólo sea uno parcial, la energía en realidad podría sentirse más intensamente que durante el último eclipse pasado. Es la completud del tiempo marcado de una oportunidad poderosa para hacerse responsables de su propia evolución, incluyendo el limpiar viejos patrones, ataduras y creencias. Las últimas dos semanas han incluido lo mejor y lo peor de estos tiempos, haciéndonos alcanzar el desafío y la crisis para expandirnos más allá de lo que considerábamos posible. Nuestros mundos interno y externo han sido sacudidos, a veces en direcciones positivas de oportunidades nuevas e inspiradoras, y a veces a través de desafíos que nos llevaron a desmantelar partes de una vida con la que estábamos familiarizados. La consecuencia de esto continuará a lo largo de todo el mes. Recuerden que la fricción es necesaria para encender el cambio y la evolución.

Hemos sido motivados a decir la verdad y a reconfigurar nuestras intenciones para que encajen en un nuevo paradigma. Este es un tiempo crucial para nosotros, como especie en el planeta. El cambio es inevitable y tiene que comenzar desde adentro.

Esta luna apoya la expansión espiritual, despertando y anclando intenciones nuevas y disciplinadas que nos ayudan a movernos hacia el cambio en vez de alejarnos de él. Si se encuentran con una crisis, véanla como una oportunidad. Y lo que es más importante, digan la verdad sobre lo que es más importante para ustedes y permítanse aceptarla, sentirla y vivirla.

Bendiciones, Lena

Por favor tengan en cuenta que las Notas Astrológicas cubren todo el ciclo lunar, desde la luna nueva del 2 de julio hasta el período de la luna llena y el eclipse lunar. La información de la luna llena y el eclipse lunar está contenida dentro del reporte.

Notas astrológicas: escrita por Patricia Liles, patliles@aol.com

Ciclo de luna nueva en cáncer – del 2 al 30 de julio

Sol y Luna en Cáncer a 10 grados

Eclipse Total Solar

Martes 2 de Julio a la 1:16 PM, hora de las montañas (MDT) (7:16 PM GMT)

Luna llena en Capricornio a 24 grados

Eclipse Lunar parcial

Martes 16 de Julio a las 3:38 PM, hora de las montañas (MDT) (9:38 PM GMT)

Nuestro ciclo de Luna Nueva en Cáncer está lleno de influencias dinámicas para liberar, resetear y comenzar renovados, principalmente porque el eje de nodos Norte/Sur también está en Cáncer/Capricornio, y es el eje de nodos el que crea los eclipses. Así que cualquier influencia que tengamos primero son magnificadas por el eclipse solar de la Luna Nueva, y luego por el eclipse lunar de la Luna Llena.

El eje nodal ha estado en Cáncer/Capricornio desde Noviembre de 2018 y estará allí hasta Mayo del 2020, casi un año y medio en cada par de signos, y 19 años para completar un ciclo zodiacal completo. ¿Cómo van culminando aquellos planes y objetivos que se pusieron en el 2009/2010? O miren para atrás al último ciclo del Nodo Norte en Cáncer a fines del 2000, al grado en el que estamos ahora. ¿Aún llevan dentro suyo una semilla de aquel tiempo de crecimiento de hace 19 años?

El Nodo Norte en Cáncer, alineado simultáneamente con el Sol y la Luna en Cáncer durante la Luna Nueva, ponen un énfasis profundo en este signo que rige el hogar, nuestra tribu, nuestras necesidades de seguridad, nuestros cuerpos emocionales, los temas de la maternidad y de nuestras propias madres, cómo nos nutrimos a nosotros mismos y a los otros, y los legados de nuestro linaje ancestral. Estas son ahora las áreas de nuestro mayor crecimiento y aprendizaje. Observen qué casa o área de vida se está manifestando para ustedes.

Cáncer, el signo de agua femenino y personal, nos dice que debemos confiar en nuestros sentidos intuitivos, fortalecer nuestra habilidad para recibir, aquietar nuestras ansiedades, y aprender que el cuidado de las necesidades de seguridad es la base de nuestras vidas, así como Cáncer es la base de la carta natal. Cuando se siente seguro, Cáncer puede exponer la parte sensible e íntima de nosotros mismos; su protección, como la concha dura del cangrejo, cae y su empatía y sabiduría intuitiva no conoce fronteras.

Cáncer es el único signo regido por la Luna, y Cáncer rige los pechos que dan vida, y la nutrición del estómago, así como el flujo invisible pero poderoso de nuestras corrientes emocionales, que es como Cáncer consigue su reputación de tener carácter cambiante, y cómo su propio estado emocional afecta a su salud.

Lo más importante en la carta del Eclipse de Luna Nueva es la conjunción de Saturno en el mismo grado exacto que el Nodo Sur, y muy próximo a Plutón, todos en Capricornio. Plutón transforma y evoluciona todo lo que toca; el plomo será convertido en oro. Saturno nos muestra nuestros miedos y deficiencias y nos ayuda a crecer más allá de nuestras limitaciones, al exigir disciplina, concentración y a hacerse responsable una y otra vez por la vida en la que estamos viviendo. Saturno tiende a regir el pasado. el modo en que algo fue o ha sido siempre. Es como el esqueleto, que es el armazón para el cuerpo. Es duro, fuerte, provee forma, pero no puede caerse y se rompe con grandes consecuencias. Nos encontramos en un tiempo de cambio poderoso, con mucha resistencia que nos polariza hacia lados opuestos – aquellos que apoyan al pasado y aquellos que eligen evolucionar y cambiar.

Para tomar perspectiva, Saturno y Plutón estuvieron en conjunción en Capricornio durante los reinados radicales de Carlomagno (en los años 700), Kublai Khan (en los años 1200), y Moctezuma-Cortés (en los años 1500), cuando grandes cambios estructurales cambiaron las dinámicas religiosas, culturales, territoriales y de poder (ver Bruce Scofield, “Saturno Conjunción Plutón, y el regreso de Quetzalcoatl”, en “El Astrólogo de la Montaña”, de Junio/Julio 2019). Ustedes están formando parte de un proceso alquímico, donde se les pide mudar la estructura de todo su linaje para aceptar la unión de lo físico y de lo espiritual. La conciencia, el planeta, ustedes están en un poderoso cambio evolutivo. Este es un mes de desafíos, crisis y crecimientos.

Palas Atenea, la Reina Guerrera, asteroide de inteligencia creativa, de pensamiento estratégico, de artes curativos electro-magnéticos, protectora del estado y de los temas relacionados con la guerra, la paz y la justicia, y patrona de las visiones artísticas y de los artesanos, está haciendo cuadratura y desafiando al Sol, La Luna y al Nodo Norte así como al Nodo Sur con Saturno y Plutón. Un aspecto tan estresante como este, “…podría apuntar a debilidad de carácter, falta de tacto y diplomacia, agresividad despiadada, o la inhabilidad para resistir un ataque” (D.George y D.Bloch, Diosas de los Asteroides, 1986, Ibis Press). Para el momento del Eclipse Lunar del 16 de Julio, esta configuración será exacta, así que la influencia será prolongada y será una pieza central de esta temporada de eclipses.

Saturno está haciendo un sextil a Neptuno en Piscis, lo que nos da acceso a hacer elecciones conscientes para abandonar nuestros comportamientos adictivos, y nos da la disciplina para aferrarnos a nuestros votos. Neptuno está mostrando el camino, con su regalo femenino de rendición sin esfuerzo y con su unidad con el Espíritu.

Mercurio, ahora en Leo, se vuelve retrógrado del 7 al 31 de Julio, y recupera su punto de inicio a 4 grados de Leo el 15 de Agosto, dándonos un período de tiempo para reevaluar cómo queremos expresarnos al mundo y realinear nuestros proyectos creativos para resonar otra vez con su fuente en nuestra imaginación y nuestra intuición. Tenemos un portal para bajar a los reinos del corazón y de las emociones, cuando Mercurio vuelva a entrar en Cáncer el 19 de Julio, volviendo a visitar los últimos grados de este signo. Mercurio en Leo tiene una cualidad inspiradora, acertada y entusiasta, que podemos usar para equilibrar los aspectos más intensos de este mes.

Chirón también se vuelve retrógrado el 8 de Julio, a 5 grados de Aries. Tenemos que trabajar en áreas donde el orgullo precede a la caída y donde la arrogancia oculta nuestros sentimientos de baja autoestima. Cuando encontramos nuestra verdad, podemos mostrarle el camino a los demás con nuestro ejemplo.

Entre los eclipses, Marte en Leo va a hacer cuadratura el 11 de Julio a Urano en Tauro, indicando la necesidad de elegir cuidadosamente nuestras palabras y acciones, y de ejercitar algo de autocontrol. Con habilidad, podrían canalizar esto para un gran empuje creativo.

La luna llena y el eclipse lunar en capricornio el Martes 16 de Julio a 24 grados, son una continuación de los dolores de crecimiento de la Luna Nueva, que nos empujan más profundo para crecer más alto. Cuando muchos astrólogos hicieron sus pronósticos para el 2019, ¡El Gran Cambio al que apuntaron es este período de eclipses y este mes!

Este puede ser el más fuerte de los dos eclipses, porque Palas Atenea en Libra hace cuadratura exacta a los Nodos Norte/Sur a 17 grados en Cáncer/Capricornio, iluminando los temas del hogar y la profesión, y de los mundos interno y externo. Al mismo tiempo, Eris en Aries, nuestra guerrera femenina espiritual, diosa de la discordia, hace una cuadratura exacta al Sol y a la Luna a 24 grados de Cáncer/Capricornio. Eris es conocida por causar controversia, que lleva a un reestablecimiento de las circunstancias, de un modo totalmente nuevo. Las cuadraturas nos ayudan a tomar consciencia de lo que tenemos que enfrentar, para eliminar obstáculos para nuestro progreso. Palas podría servir como inspiración para que sus relaciones y proyectos de negocios trabajen más cooperativamente. Eris, por otro lado, podría precipitar un apagón que al final termine limpiando el aire.

Saturno en Capricornio es el regente de la carta y la razón de cómo sentimos el peso de la realidad en nuestros estados de ánimo. Saturno, como el Señor del Karma y el Guardián del Tiempo, es el maestro que nos enseña madurez, disciplina, y concentración en lo que queremos lograr en el mundo material. Hay mucho que ganar si no nos resistimos a las limitaciones que sentimos nos imponen a nuestra libertad. Saturno premia el realismo, la practicidad, la consistencia, e ir paso a paso, mientras trepamos las montañas de los objetivos que nos hemos propuesto. Con Saturno en el Nodo Sur, es tiempo de purgar lo que no sirve.

El próximo período de eclipses lo veremos el 25 de diciembre del 2019 y el 10 de enero del 2020, también en Capricornio/Cáncer, pero mucho más benevolentemente alineado con Júpiter, el Gran Benefactor. Pero esta serie de eclipses actuales, alineados tan cerca con los Nodos y con Saturno/Plutón, marcan un crescendo definitivo de liberación de viejos patrones, estructuras y creencias, desde muy dentro nuestro, que no podemos llevar a la siguiente fase de nuestras vidas. Estamos limpiando el camino colectivamente, para profundizar nuestra relación con el Espíritu.

En este mes de Cáncer, encuentren lo que los alimenta, ayuda y nutre – quizás es el desafío de enfrentar sus miedos, o el fluir de trabajar con otros, o anclar su tribu elegida, o sólo la adrenalina de un fresco pastel de frutas. Con Venus oponiéndose exactamente a Saturno, tendremos que recurrir al amor y a nuestros valores femeninos para equilibrar las realidades severas de un ciclo de eclipse lunar de liberación y crecimiento.

Todos los tiempos en la hora de las montañas (MDT):

22 de Julio el Sol entra en Leo a las 8:50 PM

31 de Julio Luna Nueva en Leo a 8 grados, a las 9:11 PM / Super Luna

31 de Julio Mercurio directo a 24 grados de Cáncer

15 de Agosto Luna Llena en Acuario a 22 grados, a las 6:29 AM

Derechos de autor 2019 The Power Path
Lena Stevens y Patricia Liles
http://thepowerpath.com
Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *