El Cambio 8a parte

El Cambio
(La Transformación)
Qué es…
Por qué está sucediendo…
Cómo lo está afectando…
y
La Maestría de La Alquimia
Jim Self

Capítulo 5 ~~~

  • La Caja y Las Estructuras

de La Cuarta Dimensión

A medida que nos empezamos a despertar y a tomar conciencia de ser conscientes, también comenzamos a tener opciones y formas de elegir que no teníamos a nuestra disposición en la tercera dimensión. Los componentes de la caja cuatri-dimensional son, en realidad, muy sencillos. Pero debido a que pasamos tanto tiempo en movimiento reaccionando a nuestro pasado y preocupándonos del futuro, le dedicamos muy poco tiempo en el presente.

Debido a esta tensión entre nuestro pasado y futuro, nos resulta muy difícil permanecer quietos un tiempo lo suficientemente largo como para mantener nuestro foco de atención en la simpleza de la vida frente a nuestros ojos.

En la tercera dimensión, la Ley de Atracción responde al ruido, al movimiento y a nuestras reacciones, y nos devuelve más de lo mismo. Al entender y percibir tres aspectos de la cuarta dimensión, interrumpimos las reacciones emocionalmente cargadas, en gran parte subconscientes, cuando elegimos conscientemente el resultado que deseamos, y de esta manera, le permitimos a la Ley de Atracción que nos manifieste estos deseos nuevos y positivos.

  • El Tiempo Presente

La decisión más importante que uno puede hacer al avanzar en este viaje es la de aprender a apercibirse a uno mismo en el momento presente.

Mientras que el tiempo presente tridimensional es un momento reaccionario cargado, influenciado por nuestro pasado, nuestro Momento Presente en la cuarta dimensión es un momento sereno de AHORA. Existimos solamente en el AHORA, pero muchos de nosotros enfocamos muy poca de nuestra atención aquí. Nos consumen experiencias del pasado y preocupaciones proyectadas al futuro. Sin embargo, paradójicamente, como no entendemos las estructuras de las dimensiones, es precisamente este estado de pensamiento y de emoción basado en el miedo el que nos mantiene encadenados a la tercera dimensión.

En la cuarta dimensión, los tiempos pasado y futuro cambian de manera significativa. El pasado se torna una experiencia neutral o un evento histórico tomado como referencia. El dolor de ayer no tiene incidencia en el futuro.

La información, el conocimiento y la sabiduría adquiridos en el pasado, nos ayudan a tomar mejores decisiones acerca de nuestro bienestar, presente y futuro. El presente es todo lo que hay. Uno puede planificar el futuro utilizando información adquirida en el pasado, pero las decisiones son decisiones conscientes hechas en este momento presente. Si bien el futuro es una oportunidad esperando a ser creada, es en el momento de AHORA en que se toman las decisiones.

  • La Elección

En la cuarta dimensión, la reacción es reemplazada por la elección, proporcionando flexibilidad y nuevas posibilidades. La elección le permite tener la opción de observar, de experimentar y de elegir sin censura, sin correcto o incorrecto, sin bueno o malo y sin el miedo de ser castigado. Lo escogido conscientemente en la cuarta dimensión le da la oportunidad de equivocarse, y de corregir luego la situación sin sentir culpa o ser culpado.

La elección consciente atrae una gama más amplia de posibilidades, permitiendo de esta manera el bienestar, la felicidad y el realineamiento dentro del Corazón. Es en la cuarta dimensión que uno reclama su poder de elección.

Usted puede tomar mejores decisiones partiendo de una base centrada en la claridad, en la certeza y en la conciencia de su propia presencia. Al dejar de lado el bueno-malo, correcto e incorrecto de la tercera dimensión, una sensación de capacidad en continua expansión comienza a despertarse nuevamente dentro de él. El poder elegir crea oportunidades. Las oportunidades permiten el bienestar. El bienestar despierta la felicidad, la apertura y la sonrisa interior del Corazón. Partiendo de su corazón abierto, su propósito y el cumplimiento de todos sus sueños están a su alcance.

(Continuará)

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo
y tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas 
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *