La neurociencia dice que escuchar esta canción reduce la ansiedad

Nadie a estas alturas de la historia duda ya de que la música (aunque depende de cuál, claro) puede ofrecer efectos muy beneficiosos al cerebro. Sirve como relajante y en muchos casos ayuda a calmar la ansiedad y el estrés. Pero ahora ya hay más certeza.

Todo el mundo sabe que necesitan para manejar su estrés. Cuando las cosas se ponen difíciles en el trabajo, la escuela, o en su vida personal, usted puede utilizar tantos consejos, trucos y técnicas como usted puede llegar a calmar los nervios.

Las terapias sonoras han sido durante mucho tiempo populares como una manera de relajar y restaurar la salud de uno. Durante siglos, las culturas indígenas han utilizado la música para mejorar el bienestar y mejorar las condiciones de salud.

Ahora, los neurocientíficos fuera del Reino Unido han especificado qué melodías le dan la mayoría de la explosión para su dinero musical.

El estudio se llevó a cabo en los participantes que intentaron resolver rompecabezas difíciles lo más rápido posible mientras estaban conectados a los sensores. Los rompecabezas indujeron un cierto nivel de tensión, y los participantes escucharon diversas canciones mientras que los investigadores midieron la actividad del cerebro así como los Estados fisiológicos que incluyeron la frecuencia cardíaca, la presión arterial, y la tarifa de la respiración.

Igualmente notable es el hecho de que la canción fue construida de hecho para hacerlo. El grupo que creó “ingrávido”, la Unión Marconi, lo hizo en colaboración con los terapeutas de sonido. Sus armonías cuidadosamente dispuestas, ritmos y líneas de bajo ayudan a retardar la frecuencia cardíaca del oyente, reducen la presión arterial y los niveles inferiores de la hormona del estrés cortisol.

Cuando se trata de bajar la ansiedad, lo que está en juego no puede ser mayor. El estrés exacerba o aumenta el riesgo de problemas de salud como enfermedades cardíacas, obesidad, depresión, problemas gastrointestinales, asma y mucho más. Más preocupante aún, un documento reciente de Harvard y Stanford encontró que los problemas de salud por el estrés laboral solo causan más muertes que la diabetes, el Alzheimer o la gripe.

En esta era de bombardeo constante, la ciencia es clara: Si quieres que tu mente y tu cuerpo duren, tienes que priorizar dándoles un descanso. La música es una manera fácil de tomar parte de la presión de todos los pings, dings, aplicaciones, etiquetas, textos, correos electrónicos, nombrar reuniones, y plazos que pueden acentuar fácilmente el nivel de estrés y dejar que se sienta drenado y ansioso.

Finalmente, estos investigadores desarrollaron una melodía que llamaron “Weightless” (Ingrávida) que redujo significativamente el nivel general de ansiedad de los participantes en el experimento en un 65%. También se observó una adquisición del 35% de la tasa de reposo fisiológico habitual durante este experimento. Música terapéutica contra la ansiedad: La melodía ha sido específicamente diseñada para inducir un estado psíquico de relajación y relajación. Creada por Marconi Union, esta melodía es el resultado de una estrecha colaboración entre músicos y terapeutas de sonido para organizar cuidadosamente las armonías, los ritmos y las líneas de bajo, lo que ralentiza la frecuencia cardíaca y la presión arterial del oyente a la vez que reduce las hormonas del estrés como el cortisol.

De la pista superior, el Dr. David Lewis-Hodgson dijo: “Fue tan eficaz, muchas mujeres se adormecieron y yo aconsejaría contra la conducción mientras escucha la canción porque podría ser peligroso”.

Así que no conduzcas mientras escuchas estos, pero no te aproveches de ellos:

Weightless,” by Marconi Union

Electra,” by Airstream

Mellomaniac (Chill Out Mix),” by DJ Shah

Watermark,” by Enya

Strawberry Swing,” by Coldplay

Please Don’t Go,” by Barcelona

Pure Shores,” by All Saints

Someone Like You,” by Adele

Canzonetta Sull’aria,” by Mozart

We Can Fly,” by Rue du Soleil (CafDel Mar)

Aquí puedes escuchar la melodía “Weightless” que reduce la ansiedad y el álbum completo:

Fuentes:

https://www.inc.com/melanie-curtin/neuroscience-says-listening-to-this-one-song-reduces-anxiety-by-up-to-65-percent.html?cid=sf01002&sr_share=facebook

https://soyespiritual.com/sanacion/melodia-que-reduce-la-ansiedad.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=esta_melodia_reduce_tu_ansiedad_en_un_65&utm_term=2018-07-28

https://viruji.andaluciainformacion.es/cancion-reduce-65-ansiedad-estres/

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *