Lo que necesita saber sobre la flotación: ¿quién lo necesita y por qué?

Flotar está ganando popularidad. Un procedimiento inusual originalmente de Estados Unidos solía ser muy específico: sus fanáticos eran solo yoga. Hoy es una herramienta indispensable en la lucha contra el estrés. Una hora a solas contigo, sin avisar al teléfono, sumergirte en agua salada y sentirte lleno de ingravidez, todo está flotando. Vladimir Kotenev, fundador de Float Studio , un experto en medicina integral y terapia corporal, habló sobre sus beneficios .

¿Qué es flotación?

Las raíces de la flotación se remontan a los años 50. Fue inventado por un neuro psicólogo estadounidense, el Dr. John Lily, que investigó el tema de la conciencia humana. Trató de comprender cómo crear condiciones sobre el terreno para la relajación completa, lo que sucedería si el cerebro deja de funcionar. A estos efectos no era necesario apagar todos los estímulos, todo el campo de la información, para liberar todo el hombre sensorial debe sentir la temperatura no debe escuchar ningún ruido, no hay que ver nada – total de la privación, el mundo entero parecía fundirse en una sola vacío.

Como resultado, John inventó una cápsula de flotación. Las cápsulas existen ahora, pero también hay salas de flotación, son más como un procedimiento de spa, una versión más moderna de flotación (ideal para mujeres embarazadas o parejas). Estás inmerso en una solución de la sal inglesa (en ella, cloro, azufre y sulfato de magnesio), calentada a una temperatura de 34-35 grados. En lugar de aislar el sonido y la luz, relaja la música meditativa y la iluminación tenue (pero puedes apagar estos estímulos, permaneciendo en completo silencio y oscuridad).

Flotar elimina perfectamente el estrés: puede ir al procedimiento en un período difícil o crear un cronograma de prevención y terapia a largo plazo.

¿Qsucede en la flotación?

Para aquellos que están familiarizados con el yoga, el efecto de la flotación puede parecer idéntico al efecto del shava sana correcto (por cierto, incluso se puede incluir la música meditativa). Durante la flotación, pasamos a otro ritmo de actividad cerebral, como si nos sumergiéramos en un sueño superficial, disminuyendo la velocidad.

Una persona urbana moderna no está muy familiarizada con el estado de inacción: estamos constantemente pensando en algo, tenemos un millón de planes y tareas en mente. Por lo tanto, el cuerpo es tan sensible a la flotación, cuando el cuerpo se relaja y la actividad de pensamiento se reduce.

Nuestro cerebro funciona sin parar, y a veces “inactivo”. El cuerpo gasta mucha energía en esto. Durante la flotación existe una cierta distribución de recursos: le damos al cuerpo la oportunidad de desconectarse de los estímulos externos, restaurar la fortaleza. Llega una fase de sueño superficial, cuando no dormimos inconscientemente, pero tampoco estamos despiertos. Una hora en este estado proporciona un poderoso retorno de recursos: instantáneamente se siente descansado y restaurado, como después de un largo descanso.

La flotación afecta positivamente a las articulaciones, ya que alivia por completo el sistema musculo esquelético. El estado de gravedad relaja las articulaciones y los músculos y ayuda al cuerpo a dejar de perder recursos para mantenerse en posición vertical. Parece que le decimos al cuerpo: “No tienes que hacer nada, incluso pensar en cómo mentir correctamente”.

¿A quién beneficia la flotación?

Las personas que experimentan estrés, aumento de la ansiedad, el estrés mental y emocional.

Las mujeres embarazadas – procedimiento de flotación le dará facilidad, relajación, eliminar la hinchazón y mejorar la circulación sanguínea.

Atletas, bailarines y cualquier persona que experimente una mayor actividad física y se rehabilite después de las lesiones.

Todos los que duermen poco y no duermen lo suficiente: 1 hora de flotación es comparable a una noche de sueño completo.

¿Cuánto tiempo puede durar el procedimiento?

Se recomienda 1 hora. Este tiempo universal es suficiente para la relajación y el descanso necesarios. Quiere más, no hay problema: no hay restricciones, incluso puede dormir toda la noche. La salmuera no daña la piel (solo hay que observar que no daña los ojos), sino todo lo contrario: mejora la condición de ella y del cabello y produce el efecto del drenaje linfático: el exceso de líquido desaparece, se produce la desintoxicación de la piel.

Todos entran en un estado de profunda relajación e ingravidez

Alguien no puede relajarse en absoluto, pero no es sorprendente: los habitantes de las mega ciudades en principio, esto rara vez sabe cómo. Recomendamos practicar la flotación como una meditación. Tan pronto como dejes de controlarte, inmediatamente sentirás: comenzarás a moverte más lentamente, a hundirte en un sueño ligero, el agua parecerá ser una sustancia más densa. Y, lo más importante, obtendrá un placer increíble de la hora de total inactividad.

Para poder ingresar rápidamente al estado de completa relajación, le recomendamos que visite al masajista antes de la flotación, para que sienta el procedimiento más profundo.

¿Con qué frecuencia puedo ir a la flotación?

Flotar no tiene limitaciones. Básicamente, la flotación como los empleados de la oficina, una vez a la semana o un par de veces al mes, se ejecutan durante una hora, se relajan por completo y la carrera se ejecuta por negocios. O las mujeres embarazadas son los invitados más frecuentes de Float Studio.

Flotar elimina perfectamente el estrés: puede ir al procedimiento en un período difícil o crear un cronograma de prevención y terapia a largo plazo. La flotación ayuda a combatir la claustrofobia, los ataques de pánico o simplemente calma tu cuerpo en una carrera frenética de una gran ciudad.

Información: elle.ru
https://www.tecomparto.com/lo-que-necesita-saber-sobre-la-flotacion-quien-lo-necesita-y-por-que/

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Mercè Lobo
Finalidad: Gestión y moderación de los comentarios
Destinatarios: No se ceden datos, todo queda registrado en esta web
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Contacto: info@eltallerdelalma.com
Más información en Política de Privacidad