Conferencia de Ciencia y Espiritualidad – Preguntas y Respuestas Parte 2

Enlace a la 1era parte de la entrevista

Preguntas y Respuestas
Bruce Lipton, Gregg Braden, Lynne McTaggart

(2a parte de la entrevista)

C: Por favor, la siguiente pregunta.

P: Mi nombre es Nyusha. Quiero agradecerles por compartir todo esto, a Gregg Braden por invitarme, soy una médica, y en este campo he pasado por la mayoría de las universidades gubernamentales, como Harvard, y he visto cómo se hace la investigación en microgenética. El sistema actual de investigación pone a la enfermedad en categorías de estar presente o ausente. Mi comprensión a partir de la medicina cuántica o física cuántica en los últimos meses es que salud y enfermedad debieran ser un continuum, y que diferentes enfermedades son nombres diferentes dados por el sistema médico de acuerdo a distintos entornos. Si habría una manera objetiva de poder determinar un veneno y dónde exactamente en el continuum salud/enfermedad está ese veneno, y que la ciencia no pueda permitirse manipular las estadísticas categorizando a una enfermedad como presente o ausente. (aplausos)

Gregg: ¿Sabe? Le diré que los rusos están muy por delante de Norteamérica en esto. No sabíamos esto; durante 44 años los dos países se engancharon en la guerra no declarada más larga de la historia moderna, llamada guerra fría. Y fue solo después del fin de la guerra fría que empezamos a compartir la investigación  y descubrimos que ellos estaban a años luz por delante de nosotros en términos de medicina de energía sutil, y cuerpo eléctrico, y exactamente lo que usted está mencionando. Según mi conocimiento de la medicina de Occidente, está muy atrincherada en el modelo estándar de que la enfermedad está presente o está ausente. Lo mismo pasa con el dolor. Estuve hace poco con un amigo en una Sala de Emergencias y todo lo que el médico quería saber es si había dolor o no. Mi amigo decía “No sé si lo llamaría dolor, puedo sentir una presión”, y el médico decía “No, si usted siente algo, eso es dolor”. Así que era lo uno o lo otro.

Entonces la respuesta es que este pensamiento existe, que no es común en cuanto a lo que yo conozco en la medicina norteamericana, pero yo investigaré en la bibliografía rusa.

Lynne: Una persona que estaba haciendo eso y con mucho éxito y es reconocido en Rusia es el Dr. Konstantin Korotkov, ¿recuerdan que yo hablé de él? Descubrió una manera de hacer lo que solía llamarse fotografía Kirlian. El Dr. Fritz Albert Pop descubrió hace muchos años, creo que en la década de los 80, que existía una minúscula, sutil onda de luz que emitía el cuerpo y que también era un sistema de comunicación entre los elementos del cuerpo y también con el mundo externo. Y que aumentaba o disminuía según el estado de salud o enfermedad del organismo. Ahora bien, Konstantin Korotkov lo llevó un paso más adelante al ser capaz de medir muy, muy sutilmente con su máquina GDV (N.T. gas discharge visualization, visualización de descarga gaseosa) que estimulan a esos fotones varios miles de veces y entonces permiten que la información sea captada e interpretada en un sistema de computación. Korotkov es reconocido por el gobierno ruso y las instituciones médicas de allá y también muchas instituciones médicas fuera de Rusia, por la precisión de su máquina GDV al detectar cosas muy, muy precozmente, o al mostrar este continuum – exactamente lo que usted está mencionando – de salud / enfermedad. Y sus aparatos, incluso uno pequeño llamado Bio-Well, en el que uno puede introducir un dedo – cualquiera puede comprarse uno, ahora se venden en Occidente – y le dice precozmente con gran precisión dónde está uno en este proceso de contagiarse cosas. La otra cosa a reconocer, por supuesto, es que cada vez hay más médicos que están mirando… ¿saben? Los chicos malos no son los médicos. Gracias por venir a esta conferencia, dicho sea de paso, (aplausos), cada vez son más. Justo ayer hablé con un maravilloso doctor que trabaja con terapia intensiva, y él hace sanación en sus pacientes. De modo que cada vez más médicos están entendiendo que no es una cuestión del carpintero sino de sus herramientas. Que están recibiendo un equipo de herramientas inferiores que son un negocio, como dijo Bruce, es un negocio absolutamente escandaloso parecido a la mafia hablo de la gran industria farmacéutica –. De modo que cada vez más médicos están adoptando otras herramientas que nos dan mediciones más sutiles, y formas de tratar no solo enfermedades físicas sino emocionales, espirituales, enfermedades de la comunidad. Porque, después de todo, los pilares de la salud son cuatro, y no se trata solo de la comida que uno come, o de su cuerpo físico, sino sobre todo su lugar en el mundo y cada vez más médicos están entendiendo: “Eso es lo que tenemos que medir; eso tenemos que tratar”.

C: Siguiente. Por favor, de pie.

P: Soy Yskid de Dinamarca, mi inglés no es de lo mejor, pero es lo mejor que puedo (risas). Hablaré sobre dos dimensiones extras con respecto a este paradigma que estamos abrazando. En Dinamarca no he oído a ningún científico que sepa algo de estas cosas. Los medios no saben nada al respecto, y creo que estamos en un punto en que es importante que este conocimiento tan precioso, tan importante para la humanidad, pueda llegar las personas comunes,  a todos. Porque es posible escribir un libro, yo acabo de terminar un libro que escribí durante dos años, no está publicado, pero es para todo el mundo. Y entre todos, también están los periodistas; ahora es difícil para un periodista escribir sobre este paradigma, porque lo que se conoce más son distintos libros – y creo que sus libros son excelentes – y debiera ser así pero mucha gente tiene dificultad para leerlos, porque no han crecido en la espiritualidad o no han crecido en la ciencia. Pero creo que es necesario e importante que este paradigma pueda crecer de abajo hacia arriba así como desde arriba hacia abajo, yo veo que su trabajo es importante  (le contestan “¡Gracias! Queremos honrarlo, pero si puede hacer su pregunta en una frase. Estoy de acuerdo con usted. Haga su pregunta”.) Lo diré en una palabra: creo que necesitamos un nombre para este paradigma. Yo podría sugerir uno. Pero mi pregunta es si puede comentar sobre esta intención de permitir que el paradigma crezca desde abajo hacia arriba a la vez que en la dirección que ahora va. ¿Comprende?

Gregg: La respuesta es ¡sí! (risas y aplausos) Gracias! Sí, esto ha estado sucediendo, es la base para todo nuestro trabajo. Cada uno aprende de modo diferente, eso es clave; cada uno aprende a su modo, incluso en este salón, cuando ustedes entraron en el salón, algunos habían estado con nosotros antes, otros eran nuevitos, y nosotros trabajamos para no ser demasiado técnicos, tratamos de ser interesantes, trabajamos para darles información nueva. Cada uno aprende de modo diferente. En el mundo, somos un microcosmos de eso, y la verdad es, la honesta verdad, que muchas personas no ven que este trabajo sea relevante en sus vidas, en su mundo, y estoy de acuerdo en que estamos en el pasado. Diré que he tenido esta conversación con Joe Dispenza, y con Bruce, los tres, y Lynne en cierta medida,  tomamos la opción de dejar el camino tradicional de distribuir información. Podríamos habernos quedado en un entorno universitario, haber publicado trabajos revisados por los pares, que lleva años que se conozcan, que llegarían a muy pocas personas por algún periódico poco conocido. Bruce y yo hablamos de esto y ambos optamos: vamos a tomar información bien investigada y vamos a saltear ese sistema e ir directamente al público general, a la sociedad. Porque necesitamos esto ahora (lo interrumpen con aplausos) ¡Gracias! Joe hizo lo mismo, y déjenme decirles cuán rápido funciona esto: en 2008 publiqué un libro llamado “La Matrix Divina”. Es la ciencia del Campo que conecta todas las cosas. Lo consideraron un libro marginal, ciencia marginal, pseudociencia, y cuando fui a mi ciudad natal a firmar libros, fui a la librería, el libro estaba en la parte de adelante, y empecé a mirar los estantes, ¡y no podía encontrarlo en los estantes! Entonces pregunté: “¿Dónde están los libros que firmaré esta noche?” y ella dijo “Oh, está en los estantes de ocultismo, ¡en la parte de atrás del negocio! (risas) Eso fue en 2008. Ahora, diez años más tarde, lo que sucede es que ese libro es lectura requerida en las clases de Física y Ciencia (aplausos), es la base para medios convencionales en especiales de televisión, una película llamada “Entrelazamiento” se basa en él, con actores de Hollywood, y es de conocimiento común, todos saben, que hay un Campo que conecta todas las cosas. Lynne tiene gran participación en presentar esa información.

Entonces, así de rápido puede eso cambiar, viniendo desde las raíces hacia arriba, y lo que estamos haciendo, lo que pasa, quiero contarles que lo que se hace ahora es que, cuando uno acepta como verdad cotidiana los hechos de lo que aquí se está mostrando, es la ciencia la que tiene que alcanzarlos a ustedes. Sus médicos tienen que ponerse a la altura de ustedes. Cuando ustedes dejan de ir a su médico porque ustedes saben más de lo que está pasando, como dijo Joe ayer, esto es lo que sucede: la ciencia se esfuerza para seguir siendo relevante en lo convencional, y tiene que ponerse al día con las nuevas y profundas verdades sobre nuestra existencia que estamos presentando. De modo que, en sentido muy real, está sucediendo desde abajo hacia arriba y desde arriba hacia abajo.

Lynne: Un hecho para darles, un hecho: la industria del bienestar es ahora tres veces más grande que la industria farmacéutica (vivas y aplausos). Si quieren saber qué es un movimiento de abajo hacia arriba, allí lo tienen.

C: Gracias, pasamos a otra pregunta. Por allá atrás, le damos oportunidad a esa parte. Por favor, póngase de pie.

P: Para la armonía de cerebro y corazón, Gregg, puedes recomendar minerales que pudieran ayudar a inducirla más rápido para quien está en un entorno de más estrés?

Gregg:  La pregunta es si puedo recomendar algo para que alguien se mueva al punto en que le duela? Minerales? Lo que yo recomendaría es dar una caminata en la naturaleza (risas). ¿Sabe? Es como la fundación Langley que mencioné esta tarde. Porque la naturaleza… es como un latido cardíaco fundamental de la Madre Tierra, y es por eso que hace tanto bien que uno tome una caminata en un bosque, seguir la orilla del agua, yo vivo en el desierto, caminar en las montañas, porque lo que hacemos es que nuestro cuerpo se  ponga en armonía naturalmente con ese latido cardíaco fundamental. Mi querido amigo y hermano espiritual Jonathan Goldman lo conozco desde hace más de 30 años, es un pionero en sanación por el sonido, y él tiene grabaciones que ayudan a hacer eso, pero quiero transparencia aquí. Soy un purista. No estoy con los aparatos si no los necesitamos, y yo prefiero mucho más recurrir al origen de la Madre Naturaleza. El trabajo de Jonathan es asombroso, si usted no puede salir, intente con sus CDs. En realidad, yo usé uno de ellos ayer, cuando hicimos nuestra armonía de cerebro y corazón ayer por la tarde, lo que yo usé para ustedes era un CD de Jonathan Goldman, porque no estábamos en la naturaleza. Gracias por su pregunta.

Lynne: De paso, el audio de Jonathan Goldman es el que yo reproduje con el experimento de intención (aplausos)

Gregg: Le voy a contar a Jonathan hoy que cantamos sus frases.

Lynne: Se llama Chokurei. Pertenece al álbum Reiki Chants, y apareció por accidente, porque el primer experimento de intención lo íbamos a hacer en la conferencia, y yo pensé, vaya, diez minutos, va a ser un largo tiempo para quienes no han hecho esto antes, de modo que le dije a mi esposo, ve a la librería y consigamos un audio, y él va y me pregunta ¿cuál llevo? y me dice, te llevo Reiki Chants, este es bueno, usa la primera pista. Lo escuchamos, y mi programa para experimentos de intención está creciendo en energía, y luego descubrimos que esa palabra para los maestros de reiki significa cargar energía (aplausos).

Gregg: La pista que yo usé ayer es de un álbum que se llama Holy Harmony (armonía sagrada). Es todo una sola pista.

C: Sí, la dama allí. Sí, sí, usted. Tiene el micrófono, OK, está en el Campo (risas)

P: ¡Sí! Muchas gracias. Muchas gracias por su increíble y valiente informe sobre vacunas y demás, porque es un verdadero problema en el cuidado de la salud. Estamos a merced de batallas legales que descuentan aquello en que creemos. Mi pregunta es, ¿existe un plan, una sociedad, o algo? Déjeme decirlo de otro modo, yo pertenezco a Ciudades en Transición ¿tenemos un equivalente en cuidado de la salud, en cuanto a cómo crear un nuevo paradigma en salud? En cuanto a la búsqueda de una armonía de cerebro y corazón y espíritu como un epítome de salud. ¿Y qué hace para dar nueva forma a la estructura de la sociedad? Estoy pensando en las leyes municipales, ¿qué hacemos a nivel de los municipios para dar forma a una sociedad que apoye la búsqueda de cada individuo para alcanzar el total potencial de su mente, cuerpo y espíritu?

Gregg: Es una gran pregunta, y es un poco compleja, y voy a compartir mi perspectiva al respecto, al menos en parte. Yo vivo en una comunidad rural en el norte de Nuevo México, y es una especie de microcosmos de lo que veo en otros lugares del mundo. Diré que no es solo por las vacunas, pero que las vacunas son lo que empujó a la comunidad a su límite. Las escuelas públicas dijeron a los padres que sus hijos solo podían asistir si recibían un número x de vacunas, pero esta es una comunidad holística, la gente cultiva su propio alimento, usan su propia agua de sus pozos, o sea, están cavando sus propios pozos para estar seguros de que no hay químicos en sus pozos. Ellos se niegan a vacunar a sus niños, de modo que lo que están haciendo ahora es formar comunidades escolares domésticas y educan a sus hijos dejando de lado el sistema de educación pública. Y el sistema de educación pública está recibiendo un mensaje, porque ahora el 40% de los niños en el norte de Nuevo México están en estas escuelas hasta el sexto grado (aplausos) de modo que no están en las escuelas públicas. Están tratando de hacer que eso sea ilegal,<<< pero también están tratando de volver ilegal, aunque la gente cultive su comida, que la comparta en el mercado de los granjeros. Dicen que es porque la gente no puede garantizar su higiene. Entonces lo que está pasando es que mucha gente, un 40% que es gran parte de la población. Dicho sea de paso, también están con el tema de los impuestos, ya que 40 a 50% de la gente usa el trueque en Nuevo México, salteando el sistema, y están creando comunidades de trueque, y forman sus propias comunidades para proveer lo que se necesita de la manera que ellos quieren hacerlo, y la pura economía, lo económico de lo que están haciendo está obligando a los reguladores públicos a repensar qué están mandando. De modo que yo pienso que esta sea una de las maneras, no la única, en que está sucediendo esto.

Lynne: Todos debemos recordar que ya hay una extensa comunidad de bienestar allí afuera. Es asombroso, asombroso. Nosotros escribimos sobre tratamientos alternativos de todas clases en Lo Que Los Médicos No te Dicen, y me asombra la amplitud y el alcance de estas modalidades en ustedes. De modo que ya lo tenemos, y como dijo Gregg, a veces todo se reduce a una cuestión de dinero. No solo las comunidades alternativas adoptan caminos alternativos, créanlo o no, las iglesias cristianas conservadoras, ellas odian a la gran industria farmacéutica, odian las vacunaciones, tienen un número abrumador de niños que ahora están en escolaridad domiciliaria. De modo que si las comunidades locales se unen y dicen basta, y pudiendo insistir con el poder político local que también pagan con su billetera, y negándose a ir por ese camino, y también tenemos que reconocer el número de médicos que ahora están aceptando la medicina integradora, (aplausos), digo, eso es un movimiento realmente asombroso en Norteamérica, absolutamente brillante. Está recién empezando en el Reino Unido, pero vemos aquí números enormes de médicos que están considerando medios alternativos de cuidado de la salud.

De modo que creo que sería una combinación de nuestro poder como consumidores (ya saben, el poder del dólar) y también el poder del voto local, más la conexión con los médicos, los médicos integradores, de los cuales hay muchos en la práctica en todo EEUU, y seguramente también en Canadá, y conectarse con ellos e impulsar el paradigma.

Gregg: Creo que debemos recordar que estamos en medio de una transición, y cuando uno está en el medio es difícil verlo porque uno está adentro. Pero si miramos hacia atrás unos 30 años, vemos y decimos “Aquí es donde se eligieron las opciones” ¡porque muchos médicos son gente buena, buena, y están haciendo lo que conocen, lo que les enseñaron! Es por eso que Bruce dejó la enseñanza para poder informar a la gente lo que se sabe. No se puede superar a la medicina occidental en cuanto a diagnósticos, ¿ok? es de lo mejor. Qué se hace después del diagnóstico, existen alternativas que están apareciendo. Yo voy a un médico holístico y él realmente tiene la mente abierta, es por eso que hacemos cosas juntos. Y lo que él me dice es “Gregg, yo no entiendo todo lo que estás haciendo, pero parece que funciona, de modo que estoy abierto a aprender y te apoyaré en tu proceso de aprendizaje”. Cuando le hablo de una hierba en dosis terapéutica de un nutriente estandarizado de alta potencia versus una receta, yo le traigo la documentación que dice que éste es el placebo, aquí están las hierbas, esta es la receta, mira los efectos colaterales, él está abierto a verlo, y creo que él es un ejemplo. Esto es una transición. No es “aquí está la cosa”. Ya hemos tenido este tipo de medicina por unos cien a ciento treinta años, y estamos viendo esta transición, y pienso que de aquí a treinta años vamos a ver un modelo médico muy diferente. De todos modos, hacen lo más que pueden; la mayoría de los médicos.

Bruce: Quiero comentar sobre una cuestión, es el tema del dinero. Uno vota con su dinero, eso es sencillo. Uno pone su dinero en un lugar y ese lugar crece, y los otros se mueren. Y la otra cosa importante de la que estuvimos hablando es que menos del 1% de las enfermedades son por algo que está mal orgánicamente en uno, y si entendemos eso, ¿por qué estamos teniendo todas estas enfermedades? La respuesta es que no estamos viviendo en armonía; si viviéramos en armonía toda esa maldita cosa colapsaría ¡porque no la necesitaríamos! Nosotros haríamos nuestros propios fármacos y podríamos crear lo que quisiéramos. Solo tenemos que tener alguna evidencia para nosotros, probarnos que podemos hacerlo. Se necesita saber cómo hacerlo, porque una vez que se sabe, se es libre, ya no se es más una víctima.

Y yo estoy muy agradecido porque no he tenido médico desde 1992, ¡y solo tenía médico porque Stanford lo pagaba! (se ríe) Por supuesto me mandaban una factura de la compañía de seguros, y yo pensaba,”¿Están locos? ¡Yo no puedo pagar eso de seguros médicos!” De modo que, cuando uno recupera su poder uno ya no es una víctima, uno crea – ¡ustedes son creadores, de eso estamos hablando! – ¿y qué quieren crear, esto? ¿o algo diferente? Y como dijo Gregg antes, puedes luchar contra el sistema, pero no vale la pena, ¿por qué? Tú pones tu energía en contra de ellos, ellos tienen más energía para oponérsete, ellos neutralizan tu energía, acabas de desperdiciar todo tu tiempo. La única manera exitosa de hacer esto es salir fuera del sistema y crear el que ustedes quieren, y de eso estaba hablando Gregg justamente. (aplausos) ¡Gracias!

Gregg: Ayer dijimos: eso es de Buckminster Fuller; él dijo que nunca podemos cambiar el sistema existente combatiéndolo; si quieren una mejor manera de vivir, encuentren cómo hacer mejor lo que quieren hacer y el viejo sistema simplemente desaparecerá. Si todos dejan de seguir el viejo sistema, ¡no hay nada que lo apoye! De modo que no necesitan combatirlo.

Lynne: Yo creo que es bueno iniciar un movimiento por el cual dejamos de comprar una droga en particular, todos en todo el país, durante todo un día. Y hacer de eso una declaración. Y vaya, podríamos comenzar con los analgésicos opiáceos (aplausos).

C: Janice? (Uno de los conferenciantes le da las gracias)

Enlace a la 3a parte de la entrevista

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Mercè Lobo
Finalidad: Gestión y moderación de los comentarios
Destinatarios: No se ceden datos, todo queda registrado en esta web
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Contacto: info@eltallerdelalma.com
Más información en Política de Privacidad