El mito de la espiritualidad “NEW AGE” y su sanar hacia lo positivo

No podemos cambiar nuestros pensamientos pero sí podemos descreer aquellos que no nos aportan paz o felicidad.

En un mundo en el cual está justificado sentirse una víctima (ya sea en relación a vínculos íntimos o a temas sociales), hacernos responsables de la gestión de nuestros pensamientos y emociones es todo un desafío y una revolución.

Por lo general, dos alternativas tóxicas definen nuestros rumbos: el martirio de la autoculpabilidad o la zona de confort del victimismo. ¿El resultado? Lo que ya conocemos. Conductas autodestructivas y de adicción en lo individual, relaciones conflictivas en los vínculos cercanos y disputas bélicas a escala mundial.

Con este contexto como base, la espiritualidad actual muchas veces parece más un refugio y un escape que una disposición general de vida que nos haga más íntegros, creativos y bondadosos.

Por lo tanto, sería importante que empecemos por asumir la imposibilidad de cambiar pensamientos negativos por positivos. Aparentemente, el intelecto tiene su dinámica particular: una historia de culpabilidad que contar (“soy culpable de algo o los demás lo son”) y sus voces redundantes que apuntan a un futuro salvador. Esto nos enajena de la posibilidad de experimentar el presente, único momento en el cual podemos contactar con la paz, la belleza y la dicha.

Ante esta gran inercia, ejercer una fuerza opuesta no generaría más que el resultado de acrecentar la negatividad. Como dice el dicho popular: “A lo que te resistes, persiste”.

¿Podría ser entonces, que la salida esté en escuchar los pensamientos que resuenan con los dictados de nuestro corazón, más que ponernos en guerra con el resto de nuestras ideas?

Ignacio Asención

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *