La biologia de la transformación

Este verano me llegó a mis manos un libro que me produjo una buena sensación a la hora de entender el Universo y de qué se compone, así como la manera en que la materia se comporta y la explicación que le dan los paradigmas que han regido nuestra existencia como seres humanos: “LA BIOLOGIA DE LA TRANSFORMACIÓN” Escrita por Bruce Lipton, doctor en medicina, exprofesor de biología nuclear en la Universidad de Wisconsin, es una autoridad reconocida por tender puentes entre la ciencia y el espíritu y Steve Bhaerman, escritor y actor humorista, comentarista político y cultural. Pionero en la educación alternativa y en publicaciones holísticas.

La traducción que yo he leído es de Concepción Rodríguez González.

Título original: Spontaneous Evolution. Our positive future (and a way to get ther from here).

En el libro, los autores sostienen la teoría de que la tierra y la biosfera (también nos hallamos incluidos nosotros) están integradas en un sistema vivo que empieza a debilitarse pero que esta debilidad es capaz de manifestar una remisión espontánea. Para que se produzca esta remisión de la debilidad, aseguran sus autores, que se necesita un cambio fundamental en la conciencia y en las creencias sobre quienes somos realmente.

En este libro, se entrelaza la nueva ciencia con el futuro potencial de la humanidad para colaborar con una sanación planetaria, poniendo de manifiesto lo poderosos que somos y lo mucho que podemos influir en nuestra propia evolución.

También nos hace un recorrido por las diversas culturas de la humanidad monoteístas, politeístas, dónde se debatían a muerte la ciencia y la religión. Paradigmas que no han llegado a comprender el total alcance de la diversidad de la materia, sea porque no se tenían los medios o por que las creencias tanto religiosas como científicas no se permitían aceptarlo.

La obra va desgranando una a una las teorías de los grandes físicos (Newton, Darwin, Wallace, etc) y las va debatiendo y cuestionándolas para exponer que, la evolución, no es aleatoria ni espontánea, sino que los organismos y su entorno se relacionan de alguna manera para interactuar en la misma, pudiéndose cambiar programaciones cuando se dan las ocasiones propicias y llegar a un equilibrio de coherencia y cohesión.

Hace un recorrido sobre el poder de la mente sobre la biología, de qué manera puede superar el ser humano dolencias de su organismo y de cómo interactúa su voluntad mental en la materia y por ende a la biosfera.

Me quedo corta con esta explicación, está muy bien documentado, desde diversos puntos de vista y con mucha información. Se basa en una extensa bibliografía que expuesta al final del  libro ocupa 17 páginas. Háganse una idea… y todo ello está narrado de forma muy amena, fácil de leer y que te engancha.

Sàndal Blau

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Mercè Lobo
Finalidad: Gestión y moderación de los comentarios
Destinatarios: No se ceden datos, todo queda registrado en esta web
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Contacto: info@eltallerdelalma.com
Más información en Política de Privacidad