1era carta a Montse

Querida Montse:

Me alegra saber de ti después de tanto tiempo de silencio por tu parte. Espero que estés bien.

Me hablas en tu carta de un tema personal que te preocupa. Necesitas mi opinión sobre el futuro de tu hijo que se encuentra en plena adolescencia.

Pues mira, no te voy  dar mi opinión de lo que deberías hacer ni cómo tendrías que actuar al respecto.

No te extrañe esta respuesta por mi parte. Ya me conoces, sabes muy bien que no soy persona que le guste decir a los demás cómo solucionar sus problemas. A estas alturas deberías saber que siempre intento no actuar como salvadora. Pienso firmemente que los problemas se resuelven a través de uno mismo, enfocándolos convenientemente.

Solo te voy a hacer una reflexión: Dices que te preocupa el tema de tu hijo. ¿Has pensado alguna vez que significa preocuparse?

PRE-OCUPARSE

Significa ocuparse antes de que se produzca un acontecimiento que suponemos va a ser malo o nos va a dar problemas.

¿Qué tal si en lugar de PRE-OCUPARTE  te  OCUPAS? ¿Ves la diferencia?

Ocuparnos en lugar de pre-ocuparnos es la clave.

Ocuparse de un problema es ponerse a resolverlo cuando el problema es real, poniendo toda nuestra energía con la mente enfocada y de forma serena. Es pasar a la acción, dar los pasos necesarios para solventar un conflicto o situación externa o interna que nos causa un desequilibrio.

Además, OCUPAR también significa estar en tu sitio, ocupar tu lugar como madre, ayudando a tu hijo pero sin resolverle los problemas ni sobreprotegerlo.  

Preocuparse solo sirve para desgastar nuestra energía sin que se ponga un enfoque directo  antes de que exista un riesgo real que nos asusta e inmoviliza y en el peor de los casos crea  un círculo vicioso que hace que nos sigamos preocupando todavía más sin pasar realmente a la acción.

Piénsalo y a ver qué me dices. Sé muy bien que lo harás y entonces verás que el problema con tu hijo no es tal, sino que se trata de una situación a resolver cuando llegue el momento, sin anticiparse y lo más importante, ocupando tu lugar.

Un Abrazo,
Sàndal
Continúa… 2a carta a Montse

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *