2a carta a Montse

Enlace a 1era carta a Montse

Hola Montse:

Ya sabía que tu reacción sobre mi anterior carta sería importante, en lo que se refiere el hecho de no querer darte directamente mi opinión sobre el problema de tu hijo Pau.

Verás, se trata de que no veo ninguna lógica en buscar en lo externo, una solución u opinión de otras personas para reafirmar lo que tú, en realidad, ya sabes que debes hacer o como tienes que actuar ante el conflicto. Las respuestas las tenemos en nuestro interior.

Sin darte cuenta, estas ejerciendo el rol de víctima. Y para ello buscas un salvador o salvadora que te mantenga en este rol.

Para toda víctima hay un verdugo y requiere buscar en el mundo externo a uno mismo a alguien que te salve. De esta forma, nuestros problemas pasan a ser asumidos por terceras personas que, pretendiendo ayudar te mantienen en tu dilema,  porque si no te convence la solución que ellas te proponen, no la aplicas. Y si te llegan a convencer pero no se acaba de resolver el conflicto, tienes la excusa perfecta para culpar a los demás de que no se haya resuelto.  

Y luego seguir lamentándote y ejerciendo de víctima. Y los demás de verdugos.

No te enfades, sé sobradamente que las verdades duelen. No te estoy echando la culpa de nada, solo quiero que seas consciente de tu manera de proceder. Al fin y al cabo, esta forma de actuar es propia de todos, aunque algunos somos conscientes de ello y luego hacemos un “clic” y lo vemos de otra manera que nos hace ser más efectivos en la búsqueda de soluciones a las situaciones complicadas del día a día.

El consejo que te doy: busca en tu interior, haz lo que te marque tu intuición. Aquello que tú sientas, será lo correcto. Y no te equivocarás, porque todo lo que tu hagas, si sale de tu Ser interior, estará bien. La respuesta a tus dudas está dentro de ti, solo tienes que parar, pensar y tomar conciencia de la situación. Y sobre todo piensa en lo que te dije en la carta anterior no te debes preocupar, sino ocuparte.

En esta vida, la toma de decisiones nos da miedo. Pero debes saber que si después de haberlas tomado tú sientes que te has equivocado, no es así, es que estabas aprendiendo.

Ánimo, la tarea de ser madre no es fácil, pero sí es muy emocionante. Ejercerla sin juicio y sin culpa. Todo irá bien.

Un fuerte abrazo
Sàndal
Continúa… 3a carta a Montse

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Mercè Lobo
Finalidad: Gestión y moderación de los comentarios
Destinatarios: No se ceden datos, todo queda registrado en esta web
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Contacto: info@eltallerdelalma.com
Más información en Política de Privacidad