Cambio y Elección

Cambio y Elección
Lento y Seguro, Quemar las Naves o un Término Medio

Podemos elegir cuantos cambios estamos dispuestos a asumir en nuestro ciclo de Ascensión y cuanto estamos dispuestos a hacer (o a no hacer) en nuestro camino de  transformación. ¿Avanzamos con paso lento y seguro o nos libramos de todo lo anterior con la idea de quemar las naves, reduciéndolo todo a cenizas?

Nuestra decisión depende de dos factores: cuántas veces estamos dispuestos a repetir ciclos kármicos y cuánto estamos dispuestos a dejar ir. La elección es nuestra y, aunque las dos vías son posibles, quizá sea mejor optar por un término medio más ponderado.

Pondré un ejemplo. Cuando voy a cortar el césped puedo elegir la altura de la cuchilla de mi máquina cortadora. Si elijo que esté baja, segará la hierba muy corta; si elijo que esté más alta, cortará sólo las puntas del césped. Elijo una opción u otra en base a:

– Cuántas veces a la semana quiero cortar el césped.

– Cuántas veces quiero vaciar la bolsa de residuos mientras estoy segando.

Cuando la cuchilla está alta sólo se cortan las puntas, por lo que tengo que cortar la hierba dos veces por semana y no una. Por eso prefiero la opción de bajar la cuchilla, porque así la hierba estará más corta y tardará más en crecer. Pero entonces, tengo que vaciar la bolsa de residuos más veces. Eso supone parar la segadora, sacar la bolsa, ir a vaciarla, volver a la segadora, volver a colocarla y arrancar de nuevo la cortadora. Cuanto más tengo que vaciar la bolsa de residuos, más tiempo me lleva cortar la hierba.

Mi elección de la altura de la hoja es una metáfora de cómo podemos también elegir el tiempo, la energía y el esfuerzo que queremos invertir en algo.

Nuestras elecciones respecto a lo que estamos dispuestos a dejar ir en nuestras vidas se basan también en premisas parecidas, como:

– ¿Cuántas veces queremos repetir un ciclo kármico con una persona o repetir una situación determinada?

– ¿Cuántas veces queremos sanar la energía de trauma, de drama y dolor por situaciones difíciles o dolorosas?

– ¿Cuánto tiempo, energía y esfuerzo queremos poner en esa parte de nuestro ciclo de Ascensión?

Nuestra respuesta a estas preguntas determinará si nuestro avance en él será lento y seguro, o si pasaremos por él a toda velocidad, empleando la política de quemar las naves y acabar con todo lo anterior.

Pero hay una manera mejor de hacerlo: tomar el camino del medio, que nos permitirá avanzar de forma más rápida que con el modo “lento y seguro” (y también de manera más intencionada y deliberada que si decidimos quemar las naves).

No se trata de terminar antes. Cada parte de nuestro viaje de Ascensión es un paso hacia la congruencia, hacia crear la totalidad energética y la armonía en nuestras vidas para poder experimentar una expansión satisfactoria de 360° en todas las áreas. Podemos alcanzar la totalidad mediante una transformación dirigida por nuestra intención, en lugar de destruirlo todo con la esperanza de poder reconstruirlo mejor en el futuro.

Nuestra alma busca la armonía congruente y alcanzarla es nuestro propósito de vida. Volvernos “360 X 3” es un proceso que consiste en encaminarnos hacia la totalidad en cuerpo, mente, emociones y espíritu. En él, permitimos los ajustes necesarios que nos ayuden a integrar nuestra divinidad en nuestra parte humana, mientras nos expandimos hacia nuevos potenciales.

Por lo tanto, declara tus intenciones de armonía congruente, elige el nivel de transformación que te resulte cómodo y prepárate para rendirte al proceso. Recuerda que rendirnos no es abandonar, es un proceso de “permitir y recibir”. Y recuerda también celebrar tu éxito: cada logro es importante y crea el siguiente paso en nuestro camino de Ascensión.

Derechos de autor reservados © 2018 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com

http://enlighteninglife.com
8 de Octubre 2018
Traducción: Rosa García
Fuente: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/cambio-y-eleccion-lento-y-seguro-quemar-las-naves-o-un-termino-medio/

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *