4 razones para confiar tus sueños al Universo

4 razones para confiar tus sueños al Universo 
– Gabrielle Bernstein –

Traducido desde… http://www.healyourlife.com

Nunca ha habido una necesidad más grande de dejar ir

A la parte de mí que quiere estar en control no le gusta la palabra esperanza. Para mi mente temerosa, la esperanza implica que hay algo que no puedo hacer que suceda por mi cuenta. Si bien es posible que no me guste ese concepto, es exactamente lo que necesitaba. La esperanza nos ayuda a movernos a través de nuestros problemas y elegir percibirlos de una manera nueva. La esperanza es el conducto de los milagros.

Para poder superar la tristeza, la vergüenza y la necesidad de controlar, tuve que rendirme a la esperanza y abandonar mis planes.

El camino de regreso a la esperanza es a través de la rendición. No es algo que nos sea natural, debe ser una práctica diaria.

Considera mi situación. ¡Aquí estaba mientras escribía un libro sobre cómo confiar en el amor del Universo, mientras trataba de controlar las circunstancias de mi propia vida! La necesidad de controlar es sutil. Nos puede desorientar. El ego cree que conoce el camino, y hace todo lo posible para mantenernos bloqueados. La mejor manera, y en última instancia, la única forma de mantenerse conectado con el flujo que ha establecido es rendirse y luego rendirse un poco más.

Rendirse al amor no siempre es fácil, pero es absolutamente necesario si quieres vivir una vida milagrosa. No tienes que rendirte completamente de la noche a la mañana. De hecho, por lo general no sucede de una vez. La rendición es un proceso. Un Curso de Milagros dice: “Cada pequeño paso despejará un poco la oscuridad”.

Aquí están los pasos que utilicé para despejar la oscuridad del control y rendirme al amor del Universo:

Paso 1: Quita las manos del volante.

En su libro El asiento del alma, Gary Zukav escribe: “Quita las manos del volante. Se capaz de decirle al Universo: ‘Hágase tu voluntad’ y de reconocerlo dentro de tus intenciones. Pasa tiempo en este pensamiento. Considera lo que significa decir: “Hágase tu voluntad”, y pon tu
vida en manos del Universo por completo”.

Para restablecer tu conexión con la guía del Universo, debes aflojar tu agarre. Cuando abandonas tus planes y liberas el control, dejas de seguir el camino de tu ego equivocado. Permites que la voz de tu intuición y la energía del amor sean tu guía.

La manera de sacar las manos del volante es a través de la oración. Si necesita rendirse, comience cada día con estas palabras:

“Hoy entrego mis metas y planes al cuidado del Universo. Ofrezco mi agenda y acepto la guía espiritual. Confío en que hay un plan mucho mayor que el mío. Sé que donde una vez hubo falta y limitación, hay soluciones espirituales e ideas creativas. Doy un paso atrás y dejo que el amor guíe el camino. Hágase tu voluntad”

Estas palabras te ayudarán a rendirte humildemente a la guía del Universo. Algo milagroso sucede cuando sueltas y permites. Te abres a un campo infinito de posibilidades. En el momento en que renuncié a mi deseo de ser madre, me sentí cuidada. Sabía que el Universo me estaba guiando en la dirección, el tiempo y el orden perfectos. Confiar en el camino del Universo me dio libertad y felicidad en medio de la incertidumbre.

Paso 2: Da vuelta el tiempo.

El mayor bloqueo para vivir con fe es el tiempo. Hay muchas situaciones en nuestras vidas que no podemos controlar. No puedes decidir el día exacto en que concebirás, el momento que tu amante te  propondrá matrimonio, o un millón de otras cosas. Pero puedes controlar cómo experimentas cada momento de cada día. La forma de rendir tu necesidad de controlar el tiempo es abrazar el momento presente. En cualquier momento puedes recibir un milagro con la decisión de elegir el amor. Esa simple elección, elegir el amor sobre el miedo, puede liberarte del tiempo y restaurar tu esperanza y fe. El amor es una decisión, y todo lo que se te pide es la disposición para elegirlo. Cada vez que lo haces es un milagro.

Y con total voluntad tu obsesión con el tiempo terminará. El milagro es ahora.

La lección 173 del Curso de Milagros es: “La luz ha llegado”. Una vez tuve una conversación profunda con mi amigo y mentor Robert Holden .Ambos tenemos un amor compartido por esta lección. Para Robert, es un suave recordatorio de que la luz no se recibe cuando obtiene el trabajo o el bebé nace. La luz ya está aquí. En cualquier momento dado, puedes rendirte a la luz y vivir en el milagro.

Para renunciar a nuestra obsesión con el tiempo, debemos aceptar que la luz ha llegado. Ya encarnamos todo el amor, la alegría y la paz que anhelamos. En cualquier momento, cuando te encuentres atrapado en el tiempo, puedes volver al milagro del momento. Acepta que ha venido la luz, y vive en el milagro. Imagina lo libre que te sentirías si vivieras tu vida momento a momento en lugar de hito a hito.

Cuando gires el tiempo, puedes confiar en el orden del Universo. Tienes fe en que todo te está sucediendo en el momento perfecto para que puedas crecer y sanar. Abraza el milagro disponible en cada momento, y cada paso se presentará perfectamente ante ti. No apresures tu evolución espiritual; disfrútala. Es el viaje lo que importa, no el destino.

Paso 3: Renuncia a tus metas y deja que la fe tome la iniciativa.

Debemos aprender a renunciar a metas y abrazar la esperanza y la fe. Las metas a menudo implican que necesitas lograr algo más para ser feliz. Recuerda, no hay nada de malo en las visiones, los sueños y los deseos, siempre y cuando estés dispuesto a rendirte. La clave es mantener suavemente las grandes visiones y luego liberarlas al Universo.

Para sentirnos libres y rendidos, debemos aprender a liberar nuestros apegos. Deepak Chopra dice: “Cuando estás feliz por alguna razón, todavía estás en la miseria porque esa razón se te puede quitar mañana”. En lugar de buscar alguna razón o resultado para hacernos felices, debemos aprender a confiar en las maravillas del universo. Cada día trae nuevos milagros para celebrar. Cada momento puede ser un milagro si elegimos percibirlo de esa manera.

En lugar de centrarte en los objetivos y resultados, redirige tu enfoque a celebrar lo que ya tienes. Tómate el tiempo cada día para dedicar tu atención a lo que está prosperando en tu vida. En mi caso, renuncié al objetivo de quedar embarazada en una fecha específica y, en cambio, opté por centrarme en el profundo amor que tengo por mi esposo. Hice mi intención de sentirme conectada y enamorada. Redirigí mi energía a mi cuerpo y la salud que tengo la bendición de disfrutar. Me concentré en mi hogar y en el espacio que estoy creando para el bebé que estoy lista para llamar a mi vida.

En lugar de centrarme en cuándo tendré algo (o alguien) nuevo, me concentré en lo que ya tengo.

Cuando vuelves a centrarte en lo que ya encarnas y disfrutas de tu vida, puedes dejar de lado lo que crees que necesitas. Eso no significa que cortes tu deseo. De hecho, es todo lo contrario. Traes mucho más amor y energía a tu deseo cuando quitas la presión. Centrarte en lo que tienes crea más de lo que quieres.

Paso 4: Dale la vuelta al triángulo sagrado.

Un hermoso elemento de mi práctica espiritual es mi santo triángulo. Es un triángulo de madera que cuelga sobre mi altar. Cada borde del triángulo tiene un significado: fe, amor y caridad. El triángulo es un símbolo utilizado en la comunidad de Juan de Dios para facilitar la entrega espiritual.

La idea es que cuando escribas tu deseo y lo colocas en el triángulo santo, el deseo será resuelto. Dejas tu deseo en el triángulo durante una semana y luego, al final de la semana, quitas el trozo de papel y lo quemas. El acto de quemar el papel simboliza su fe y la confianza de que tu deseo está siendo apoyado.

Cuando estaba terminando este capítulo, me di cuenta de que no había puesto mi deseo de ser madre en el triángulo sagrado. Todo este tiempo había estado tan controlada que había olvidado este paso crucial. Colocar mi deseo en el triángulo me permitió decirle al Universo que sé que está
siendo manejado.

Tú también puedes tener un triángulo sagrado. Puedes hacer uno, o si no, simplemente usa una caja. He enseñado a muchas personas a crear su propia caja de Dios, y ofrece el mismo servicio que el triángulo. Puedes decorar la caja de cualquier manera que desees. Una vez que tengas el triángulo o la caja, pruébalo. Escribe tu deseo y ponlo en manos del Universo. Al final de una semana, sácalo y quémalo. (Asegúrate de quemarlo de manera segura en el fregadero). Eso es todo lo que necesitas.

A medida que continúes con esta práctica, ten en cuenta no volver a poner el mismo deseo en la caja. Eso implicaría que no confiabas en que estabas siendo atendido.

Esta es una poderosa práctica de rendirse. Practica los tres pasos anteriores y luego ofrece tu deseo al triángulo sagrado (o caja).Coloca tu deseo en tu triángulo, y di una oración silenciosa para entregarlo al Universo.

Sabe que se está escuchando tu solicitud.

Estos cuatro pasos te ayudarán a entregar lo que crees que necesitas y abrazar lo que es de mayor beneficio para todos. Concéntrate en los cambios sutiles, momento a momento. Como Un curso de milagros nos recuerda: “Cada pequeño paso despejará un poco de la oscuridad”.

Rendirte te ofrece este tipo de serenidad. Cuando practicas la rendición, comenzarás a apoyarte en un poder mayor que tú. Con el tiempo sabrás que siempre está ahí, y confiarás en él.

Gabrielle Bernstein es una oradora motivacional estadounidense, coach de vida y autora. Bernstein enseña principalmente del texto Un curso de milagros, una aplicación práctica de los principios del Curso enfatizando el amor propio, el perdón y un enfoque holístico de la espiritualidad. Es autora del libro... El Universo te cubre las espaldas.

http://www.healyourlife.com/articles/author/gabrielle_bernstein
https://interser.ning.com/expansion/4-razones-para-confiar-tus-suenos-al-universo-gabrielle-bernstein?edited=1

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *