Todo lo que necesitas saber sobre mercurio retrogrado - Sus fechas en 2019

Es posible que haya escuchado a sus amigos decir: “¡Oh, no, Mercurio está a punto de retroceder otra vez!” Si no sabe astrología, puede haberse preguntado de qué estaban hablando. De todos los aspectos planetarios, este parece atraer la mayor atención de los lectores, y ciertamente genera la mayor cantidad de correo.

El motivo de su interés es claro: este fenómeno es uno de los pocos que afecta a todos de una manera bastante uniforme, y sus efectos son siempre obvios. Una vez que comience a prestar atención a cómo cambian los eventos en su vida durante estas fases, pronto verá lo importante que es tomar nota de ellos.

Hacer un seguimiento de los períodos retrógrados de Mercurio puede permitirle aumentar su productividad y evitar al menos algo de la frustración que pueden provocar. Echemos un vistazo de cerca a Mercurio retrógrado y lo que significa para usted.

¿Mercurio realmente se mueve hacia atrás?

Mercurio en realidad no se mueve hacia atrás. Si hace un poco de observación de estrellas, verá que Mercurio parece retroceder, tal como lo percibieron los antiguos astrólogos hace miles de años. Después de un tiempo, en el caso de Mercurio, un período de tres semanas y media, el planeta se revertirá y avanzará “hacia adelante” nuevamente.

Debido a que Mercurio es el planeta situado más cerca del Sol, su órbita es mucho más corta que la de la Tierra. Aproximadamente tres o cuatro veces al año, Mercurio pasa por la Tierra y es cuando experimentamos un período retrógrado de Mercurio. Si estuvieras en un automóvil y te pasara a otro, podrías decir que iba más rápido que tú. Pero si se desaceleró y luego lo pasaste, parecería que ese auto realmente estaba retrocediendo. Luego, cuando el otro automóvil se acelera y te pasa de nuevo, levanta todo el polvo de la carretera. A medida que Mercurio avanza, es como un tren que pasa volando, creando una poderosa y turbulenta ráfaga de “viento” a su paso. La turbulencia y la interrupción que Mercurio crea cuando se retrograda pueden afectar lo que sentimos en la Tierra en nuestra vida cotidiana.

En astrología, siempre creemos que la siguiente regla es verdadera: “Como arriba, también abajo”. Con esto queremos decir que existe una relación fractal entre las órbitas en los cielos y la actividad humana aquí en la Tierra. Esta idea impregna toda la astrología y es un muy buen concepto a tener en cuenta.

Áreas de vida  que influye mercurio

Mercurio rige todos los tipos de comunicación, incluso escuchar, hablar, aprender, leer, editar, investigar, negociar, vender y comprar. Mercurio también rige todos los contratos y acuerdos formales, así como los documentos importantes como manuscritos de libros o documentos de plazo, acuerdos, escrituras, contratos, arrendamientos, testamentos, etc.

Dentro del dominio de este planeta se incluyen todos los tipos de código, incluidos los códigos de computadora, así como el transporte, el envío y los viajes. Cuando este planeta retrocede, estas áreas tienden a ser codificadas o se salen de control.

¿Por qué pasó esto? Cuando un planeta retrocede, astrológicamente se encuentra en estado de reposo o de sueño. Por lo tanto, mientras Mercurio duerme, las actividades que gobierna no tienen el beneficio de un planeta bien despierto para supervisarlos. 

Qué debe y no debe hacer durante una fase retrógrada de mercurio

No hagas movimientos importantes cuando Mercurio está retrógrado. De todos modos, nada se resolverá con éxito para el futuro durante estos períodos; le resultará casi imposible concretar un plan. Durante un período retrógrado, es difícil obtener decisiones de otros. Incluso si se toma una decisión, estará sujeta a cambios, ya sea justo después de que Mercurio se convierta en directo o mucho más tarde.

Los períodos retrógrados de Mercurio no serían buenos tiempos para hacer nada que involucre comunicaciones, como lanzar una revista, un sitio web o una campaña publicitaria.

Estas fases también se consideran tiempos pobres para lanzar nuevos esfuerzos, incluso si no están relacionados con las industrias de las comunicaciones.

De manera similar, un período retrógrado no es un buen momento para firmar ningún contrato o incluso para dar la mano a nuevos acuerdos. No compre una casa durante este tiempo ni firme un contrato de arrendamiento. Los acuerdos verbales se consideran iguales a los escritos. El entorno será bastante fluido y cambiante, sin importar lo que se le diga o lo que piense.

No es que las personas con las que tratas sean necesariamente falsas. Es solo que nadie puede predecir completamente cómo serán las condiciones más adelante. Si comienza un nuevo trabajo, no será necesariamente el puesto que pensó que era cuando lo aceptó. Si usted es un gerente, tendrá dificultades para elegir al candidato adecuado para el trabajo, por lo que, si puede, evite contratar a alguien. Si compra una casa, podrían surgir problemas posteriores que fueron completamente imprevistos.

¿Qué otras cosas específicas debe tener en cuenta?

Como Mercurio rige el correo y la transmisión de información, tenga mucho cuidado al enviar documentos importantes. Si envía faxes, asegúrese de llamar a las personas que se encuentran en el otro extremo para informarles que sus documentos los están esperando. De lo contrario, puede que nunca lo vean. Si trabaja en una oficina y tiene que fotocopiar un documento importante, asegúrese de recuperar el original. Sea igual de cuidadoso con la persona a la que envía el correo electrónico: no desea enviar un correo electrónico privado a la persona equivocada ni que se reenvíe un correo electrónico confidencial a otras personas.

Los periodos retrógrados de mercurio son notorios por causar fallas en las computadoras y por máquinas, aparatos y otros dispositivos electrónicos para mostrar signos de desgaste, que requieren reparación urgente. Realice una copia de seguridad de su computadora antes de cualquier período retrógrado de Mercurio. Si había planeado instalar un nuevo software en su computadora personal (o, si trabaja en su red), espere hasta que finalice el período retrógrado para hacerlo. Suceden cosas raras durante estos periodos. Por ejemplo, puede descubrir repentinamente que se le vendió un disco duro defectuoso, a pesar de que nunca le haya dado problemas en el pasado, al menos no hasta que haya creado ese documento vital y todo su sistema se haya caído.

Mercurio también rige el comercio, así que no compre ni venda nada caro durante sus fases retrógradas. A menudo encontrará que el artículo que desea está agotado. Si compra algo caro, como un automóvil, una computadora o una joyería, por ejemplo, puede lamentar su compra más tarde. Si está comprando o vendiendo una casa, espere que surjan problemas, errores, retrasos y contratiempos. Las únicas veces que puede comprar algo caro durante un período retrógrado es si está devolviendo algo que ya compró.

Las computadoras, los artículos de alta tecnología, los electrodomésticos, los automóviles y otras máquinas y productos electrónicos son altamente susceptibles a Mercurio en un período retrógrado. Mercurio rige las partes móviles, por lo que puede ser una razón. Sin embargo, otras cosas suceden. Usted compra un aire acondicionado y 30 días después descubre que se ha puesto a la venta por mucho menos de lo que pagó. O, por un teléfono inteligente caro durante un retrógrado, solo para soltarlo (y romper su pantalla) o perderlo poco después. Realmente vale la pena esperar para comprar productos electrónicos.

Si conduce una distancia significativa durante un período en el que Mercurio está retrógrado, lleve mapas adicionales (o asegúrese de que su GPS esté actualizado), asegúrese de tener suficiente combustible y de que tenga la dirección correcta y las instrucciones de manejo claras. Si su automóvil está haciendo sonidos extraños, hágalo revisar antes de irse; no quieres que surja un problema cuando estás en la carretera. Si está volando, verifique con su aerolínea para asegurarse de que su vuelo saldrá a tiempo. Tenga su equipaje bien marcado para que no se pierda o lo envíe al aeropuerto equivocado, y traiga su iPod y un buen libro al aeropuerto, ya que podría haber muchos retrasos.

El olvido puede ser un problema durante estas fases. Es más probable que deje su boleto de avión o pasaporte en su escritorio en lugar de guardarlo en su bolsillo; deje su teléfono celular, lentes oscuros o guantes en el asiento trasero de un taxi; o encerrarse de su auto o casa. 

El romance también tiende a desconcertarse durante los períodos retrógrados de Mercurio. Las parejas tienden a crear problemas de comunicación que, a su vez, pueden causar un efecto dominó de los errores. Trata de no saltar a conclusiones, y sigue esforzándote por tener claridad. Tu pareja o cónyuge también podrían tener un cambio repentino de ideas. Por ejemplo, si su novio o novia dice: “Quiero romper”, él o ella podría decir más tarde, “¡No, no! ¡No lo dije en serio! ”Eso es porque las personas no siempre piensan con claridad durante estas fases. Mercurio retrógrado es notorio por crear confusión.

Tenga en cuenta que Mercurio retrocede en tres signos diferentes del zodiaco durante el año. Si retrocede en su signo, los retrasos y las frustraciones serán aún más pronunciados de lo habitual. En este caso, trate de estar aún más atento y vuelva a verificar las propuestas, ideas, esfuerzos creativos y otros planes para eliminar fallas o suposiciones incorrectas. Siempre hacer un esfuerzo adicional para encontrar errores durante un retrógrado. Estos periodos exigen un enfoque lento y deliberado.

Una práctica verdad sobre Mercurio Retrogrado: las cosas están en proceso de cambio, pero usted no sabe que lo están aún.

Cuando Mercurio retroceda, piense en ello como una señal instantánea de que el viento está cambiando de dirección. Algo está fluyendo hacia arriba en el camino por delante, pero el problema es que todo parece igual e inmutable. Lo que hace que estos períodos sean tan difíciles es que todavía no se puede ver que están a punto de cambiar, a menudo de manera radical.

¿Qué pasa si usted nació bajo mercurio retrógrado?

Algunos astrólogos han dicho que las personas que nacieron bajo Mercurio retrógrado son inmunes a gran parte del caos de esta fase, pero no estoy de acuerdo con que esto sea cierto. (Nací mientras Mercurio estaba retrógrado, y siempre encuentro estos períodos bastante difíciles, ¡quizás porque trabajo en publicaciones regidas por Mercurio!)

Puede averiguar si nació en estas fases consultando la rueda del horóscopo natal. El símbolo del planeta Mercurio tendrá una pequeña “R” debajo de la rueda del horóscopo.

Se dice que las personas nacidas en esta fase tienen naturalezas filosóficas y reflexivas que les ayudan a pensar conceptos complejos de manera bastante creativa. Nunca se preocupe por tener un bebé durante uno de estos períodos retrógrados: ¡siempre es un buen momento para tener un hijo!

Período de la sombra inminente de Mercurio

A medida que Mercurio se acerca a su “punto de cambio” (el día en que se vuelve retrógrado), avanzará por un camino que luego volverá a recorrer en el cielo durante las próximas semanas. El período de dos o tres semanas antes de Mercurio retrógrado se denomina “período de sombra inminente”. Si inicia algo importante durante ese período de sombra, es decir, en el tiempo antes de que Mercurio comience a retroceder, es posible que ya tenga problemas.

Si tiene la opción de firmar papeles o iniciar una acción antes de Mercurio retrogrado o justo después de que termine de retroceder, no hay duda de que le sugiero que espere y actúe después. Trate de asegurar un poco de espacio para respirar (unos pocos días o, mejor aún, dos semanas) a partir de la fecha en que Mercurio va directo, para su seguridad. No vale la pena apresurarse a hacer cosas antes de que Mercurio retroceda. Esperar siempre es la opción más sabia.

Aquí hay otro punto vital a tener en cuenta: Mercurio es más poderoso en el inicio y finalización de las fechas de su retrógrado. Yo los llamo las fechas de “sujetalibros” del retrógrado, y la estática y el polvo parecen llenar el aire más notablemente que en cualquier otro momento.

Este punto merece ser reiterado: siempre permita dos días, como mínimo, después de que Mercurio avance a la velocidad directa normal antes de comenzar a iniciar proyectos o realizar grandes compras. Cuanto más tiempo se pueda permitir después de que este planeta se dirija directamente, mejor. Si puedes esperar dos semanas, mucho mejor.

¿Es Mercurio Retrogrado del todo malo? ¡De ningún modo!

Si bien estos períodos retrógrados de Mercury pueden ser frustrantes, a menudo también son útiles, ya que nos permiten reevaluar, revisar, redireccionar, rehacer y rediseñar nuestros planes. A veces nos apresuramos en la vida sin considerar completamente nuestras suposiciones o acciones básicas. Mercurio retrógrado nos permite detenernos, mirar, escuchar y redirigir nuestras energías de manera más productiva. También nos ayuda a cerrar ciertas situaciones.

La reconexión con viejos amigos y familiares es muy común durante los períodos retrógrados, y puede ser uno de los lados más positivos y divertidos de la órbita retrógrada de este planeta. Si tiene noticias de un viejo amigo o colega durante Mercurio retrógrado, siento que hay una razón poderosa para ello. Me parece que hay algo que ustedes dos deben hacer o planear juntos.

Todos podemos beneficiarnos de un análisis más detallado de las situaciones con mayor profundidad, lo que sucede cuando Mercurio retrocede. Los períodos retrógrados de mercurio son como caminar a través del pegamento, por lo que tienden a hacernos más lentos, lo que a veces puede ser una bendición.

¿Qué más se debe hacer durante los períodos retrógrados de mercurio?

Sería un buen momento para reorganizar sus archivos o armarios. Empaca la ropa que no has usado en mucho tiempo y dásela a la caridad. Lustre sus zapatos y decida cuáles necesitan reparación, y mientras lo hace, decida qué electrodomésticos también debe llevar para su reparación. Curiosamente, tan ocupados como estamos, durante estas fases parece que siempre encontramos más tiempo para hacer las cosas. Cuando limpies tus armarios, encontrarás tesoros que creías haber perdido o que habías olvidado por completo, siempre una ventaja de pasar por cosas que no has visto en mucho tiempo.

Mercurio rige cualquier cosa que comience con “re”: rehacer, reevaluar, reparar, repetir, rediseñar o revisitar. Siempre es una naturaleza humana querer escuchar que se nos presentan nuevas oportunidades, pero realmente necesitamos enfocarnos en la calidad de nuestro trabajo y mejorarlo de la mejor manera posible. A menudo, esto es un mejor uso de nuestro tiempo que perseguir continuamente la idea más reciente. Mercurio retrogrado le permite ser minucioso y perfeccionar su rendimiento.

https://www.astrologyzone.com/everything-you-need-to-know-about-mercury-retrograde/
https://interser.ning.com/astrologia-evolutiva-intuitiva-reconectiva/mercurio-retrogrado-2019-calendario-fechas-y-sus-piedras-en-el-ca

Fechas de Mercurio retrógrado 2019

1) 5 de marzo, 18:19 UT – 28 de marzo, 13:59 UT (29º-16º Piscis)

Pre-sombra: 19 de febrero 2019, a las 14:19 UT, 16 ° Piscis

Mercurio retrógrado 5 de marzo 2019, a las 18:19 UT, 29 ° Piscis

Mercurio directo: 28 de marzo 2019, a las 13:59 UT, 16 ° Piscis 06 ′

Post-sombra: 16 de abril 2019, a las 23:59 UT, 29 ° Piscis′

2) 7 de julio, 23:15 UT – 1 agosto, 3:58 UT (4º Leo- 23º Cáncer)

Pre-sombra: 20 de junio 2019, a las 17:11 UT, 23 ° Cáncer

Mercurio retrógrado: 7 de julio 2019, a las 23:15 UT, 4 ° Leo

Mercurio directo: 1 de agosto 2019, a las 3:58 UT  23 ° Cáncer

Post-sombra: 15 de agosto 2019, a la 6:53 UT,  04 ° Leo

3) 31 de octubre, 15:42 UT – 20 de noviembre, 19:12 UT (27-11º Escorpio)

Pre-sombra: 11 de octubre 2019, a las 22:51 UT,  11 ° Escorpio′

Mercurio retrógrado: 31 de octubre 2019, a las 15:42 UT, 27 ° Escorpio

Mercurio directo: 20 de noviembre 2019, a la 19:12 UT, 11 ° Escorpio

Post-sombra: 7 de diciembre 2019, a las 17:57 UT, 27 ° Escorpio

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Mercè Lobo
Finalidad: Gestión y moderación de los comentarios
Destinatarios: No se ceden datos, todo queda registrado en esta web
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Contacto: info@eltallerdelalma.com
Más información en Política de Privacidad