¿Qué es la Geometría Sagrada?

Reserva tu Estudio Numerológico / Descubre tu Poder mediante Los Números

Geometría significa “medición de la Tierra”, en sus orígenes no era más que un conjunto de cálculos hechos sobre el tamaño de la Tierra y era ya estudiada por los Babilonios y Egipcios desde el inicio de sus civilizaciones e incluso con anterioridad.

El hecho de añadirle el concepto de “Sagrada” lleva a la geometría hacía una dimensión filosófica, mística y metafísica descubriendo que todo lo que existe en el Cosmos de la Creación mantiene unas formas, patrones, relaciones y propiedades que pueden ser estudiadas y comprendidas por el hombre a partir del aprendizaje de la geometría.

La Geometría Sagrada se basa en la Simbología… y se relaciona con los Números… y los Sonidos.

Ya en Lemuria conocían la enorme Grandeza…. Sabiduría… Poder… que tenía la Geometría Sagrada… los Símbolos… los Sonidos… los Números… y era habitual trabajar con ellos… en todos los aspectos de la vida… siempre desde el Amor. Pero con el paso del tiempo al entrar cada vez más en la oscuridad… toda esta Sabiduría… Conocimientos… quedaron relegados a uno pocos para salvaguardarla y así pasaron a Atlántida… a los Egipcios…

La Geometría Sagrada hace referencia a todas las Leyes Universales…. a todas las Leyes que rigen la existencia desde el principio de los tiempos…. a todos los ritmos… a todas las pautas a partir de las cuales se ha creado todo lo que existe.

La Geometría Sagrada permite que el proceso de la existencia se sostenga… conduce la vida de forma que todo pueda expandirse… recrearse… de forma armónica.

Nosotros los humanos… como todos lo Seres del planeta encontramos las referencias de estas Leyes en la Naturaleza… ya que somos hijos de la Tierra y en ella están representada toda la Simbología Sagrada.

Desde hace tiempo estamos sufriendo una desarmonización interna… ya que cada vez estamos más desconectados de nuestra madre Gaia… y de nuestra Esencia (Alma… Espíritu) donde encontramos todas estas referencias. La prueba es que si nos sentimos mal tanto a nivel físico… emocional… y nos ponemos en contacto con la Naturaleza… nos armonizamos… nos sentimos mejor… y la razón es porque nos reencontramos y sintonizamos con estas Leyes Universales que armonizan toda la existencia… elevando nuestra frecuencia vibratoria.

Hoy día la Geometría Sagrada esta cada vez más presente en nuestras vidas… y viene a recordarnos que es preciso que volvamos a reencontrarnos… a sintonizarnos con estas Leyes Armónicas… que regresemos a nuestro entorno porque no estamos separados de él… y aprender a ver que todo se rige por las mismas Leyes…

También cuando meditamos… y conectamos con nuestro Ser interior nos armonizamos… ya que toda esta Simbología… toda esta Sabiduría… toda esta Energía que contienen estas Leyes Universales… es innata en nosotros... pero en la noche de los tiempos la hemos ido olvidando… y ya es hora de volver a recuperarla… para poder armonizarnos… Pero no la hemos olvidado porque la hayamos perdido… sino simplemente la hemos ido cubriendo con creencias limitantes… hasta quedar enterrada en el olvido… pero está viva en nuestro interior… ya que es nuestra Esencia… y ahora ya se nos pide recuperarla…

Todos los Seres que nos rodean (animales, plantas y minerales) se armonizan y se rigen por las mismas Leyes.

A lo largo de nuestras vidas… es normal seguir un proceso de armonización… seguido de uno de desarmonización… hasta que volvemos a armonizarnos… y así sucesivamente… Para facilitarnos cada vez más la armonización… están estas Leyes Universales… representadas por los Símbolos Sagrados… que cuando los vamos conociendo… podemos dibujarlos… pintarlos… construirlos… visualizarlos… meditar sobre ellos… y de esta forma vamos conectando con la Unidad… con el Todo al que pertenecemos… y permitimos que actúen sobre nosotros… haciendo que todo sea más Amoroso en nuestras vidas… encontrando cada vez más equilibrio en ella.

En siguientes artículos os iré introduciendo en este apasionante y poderoso campo de la Geometría Sagrada… de la Simbología Sagrada… y veréis que al trabajar con ellos… nos ayudan a sanar cosas pendientes que quizá estaban en nuestro inconsciente y por ello no las contemplabamos… y esto sucede porque poco a poco nos vamos armonizando con el Todo…

Espasvo “Gracias por asumir tu propio poder”,
Aiyún-Iloa
Continúa… “Introducción a la Geometría Sagrada” (parte 1)

Un Comentario
  1. ME encanta el tema, Aiyún-llora.
    Me gustaría mucho que lo ampliaras para ir sabiendo más. Lo encuentro muy interesante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Mercè Lobo
Finalidad: Gestión y moderación de los comentarios
Destinatarios: No se ceden datos, todo queda registrado en esta web
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Contacto: info@eltallerdelalma.com
Más información en Política de Privacidad