El número uno (1) en GS

Enlace a El número cero (0) en GS

El punto: Es el centro de gravedad… representa el vacío…

El uno surgió de la nada… del cero (0), representa el centro de la existencia. Es el Yo soy, el creador, es dinámico creativo y siempre en camino de descubrir su propia identidad… podríamos decir que el 1 es el 0 en movimiento… es el inicio… un nuevo camino… para crear experiencias nuevas… es aquel que avanza hacia adelante… pero sigue siendo el principio… la Fuente.

En cualquier movimiento que realice el punto… ya sea una línea recta… o una curva… es importante tener en cuenta que allí por donde pasa el punto permanece… por este motivo diremos que el punto inicial… estará siempre en todos los sitios creadosImaginemos que el punto es la Fuente que se va moviendo… por lo tanto si permanece en todos los sitios por donde pasa… podemos decir que todos los sitios están creados por la Fuente… y son la misma Fuente… que es el Origen del Todo… en resumen la Fuente estará en todos los sitios… todo lo creado formará parte de la Fuente… del Origen… del Creador… de Dios.

La unidad es invisible y lo visible siempre lo expresa.

El número 1 simboliza a Dios, que es único. El trazo del círculo. Del trazo del círculo se crea un universo que en latín significa “un giro”.

Los símbolos asociados al 1 es el punto y el circulo, y la afirmación Yo Soy.

La Divinidad suele representarse con un círculo rodeado de círculos concéntricos.

El cristianismo describe este estado de la Conciencia como el “Reino de los Cielos”, más pequeño que un grano de mostaza. Que todos sean uno.

La letra Hebrea Alef   con valor numérico 1 está implícita en el Iod que se encuentra en el nombre IHVH Dios Único.

La letra Iod (o Yod) es la primera del Tetragramatón, YHVH, el Nombre Divino (Y (iod), H (hei), V (vav) y H (hei)) se lee de derecha a izquierda.

Esa primacía de la letra Iod está indicada por su misma pequeñez, que evoca un punto, o un germen, simbolizando así la esencia indivisible, oculta y secreta de la divinidad.

Esto último la pone en relación directa con el centro geométrico, y por supuesto con la unidad aritmética, símbolos también del Principio inmanifestado. Asimismo, tenemos que el valor numérico de la Iod es diez, el cual expresa la totalidad de los aspectos creados, simbolizados por las diez sefiroth y los diez dedos de la mano, totalidad que está comprendida dentro de la propia unidad

En el árbol de la Cábala, la Sephira 1 es Kether, la corona la cual se alcanza por la Shequinaho presencia divina y supone la coronación de la obra de la creación.

Podéis observar que muchas veces me refiero al Árbol de la vida o el Árbol de la Cábala… más adelante veréis que es un Símbolo Sagrado importante a tener en cuenta.

Para el budismo la Unidad es un estado de conciencia. La no dualidad del Nirvana que es el estado de iluminación.

Los pueblos precolombinos la concibieron y le dieron nombre: WakanTanka.

El número uno, descrito por los antiguos, como lo inexplicable. El punto geométrico se corresponde con el uno aritmético. Siendo el más pequeño de todos los números, es el numero contenido en todos los números; es el principio y origen de la numeración. Manifiesta la esencia y la energía más elevada de la que todo proviene.

Espasvo “Gracias por asumir tu propio poder”
Aiyún-Iloa
Continúa… Consideraciones a tener en cuenta antes de trabajar con la GS (parte 1) 

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Un Comentario
  1. Por lo que he entendido, es la creación del todo manifestado, o dicho al reves, la manisfeación de la creación del TODO.
    Todo se puede dar dentro del 1, desde la creación de los universos, hasta la del SER superior que llevamos con nosotros. Incluidos en La Fuente. Se vuelve fractal, combinándola con el cero. No sé, pero es algo impresionante!
    Sàndal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Mercè Lobo
Finalidad: Gestión y moderación de los comentarios
Destinatarios: No se ceden datos, todo queda registrado en esta web
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Contacto: info@eltallerdelalma.com
Más información en Política de Privacidad