Consideraciones a tener en cuenta antes de trabajar con la GS (parte 1)

Reserva tu Estudio Numerológico / Descubre tu Poder mediante Los Números

Enlace a El número uno (1) en GS

Antes de hablar del primer Símbolo Sagrado vamos a tener en cuenta algunas cosas importantes para poder sacar más provecho al trabajar con ellos.

Los Mandalas también llamados Matrices en el Tíbet son centros energéticos y son parte de la llamada “Geometría Sagrada”… se denominan psicogramas, sus representaciones figurativas constituyen proyecciones de contenidos espirituales.

Si prestamos atención -por ejemplo- a elementos de la naturaleza, podremos observar que hay “Mandalas” por todos lados… en las flores… frutos… plantas… en los copos de nieve…

Veamos algunos ejemplos:

Mandala es una palabra en Sánscrito; que significa “Círculo o Rueda“; es la acepción más popular; algunas culturas tienen su propio significado –aunque muy similar– como; Rueda Sagrada, Óvalo…

El proceso más importante que nosotros creemos nuestros propios Mandalas por ser un camino “recorrido” que nos muestra nuestras vivencias del momento y es una vía de conexión entre el hombre y el Espíritu… sigue siéndolo al tenerlo para observación… como adorno…. para meditar…

“Desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos”, explica el experto Claudio María Domínguez.

Dibujar o pintar Mandalas es una terapia que se está usando cada día más. Su diseño es libre y su significado dependerá de sus formas y colores.

Son un sistema de estructuras geométricas… de colores… de formas que nos producen un conjunto de estímulos… que actúan en el observador como concentrador y generador de energía brindando inspiración.

El Mandala trabaja enviando estímulos sensoriales a la mente interna. El mensaje pasa a través de la visión hacia los receptores del cerebro, en donde se procesa y se obtiene una reacción, como cambios de actitud positiva… recuperación de autoestima… liberación de miedos… angustias… desbloqueos emocionales…  

Los Mandalas centran la mente, la expande a nuevos conocimientos, permitiendo la reflexión.

Según Carl Jung, los Mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el inconsciente como el consciente. El arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en el subconsciente colectivo.

Cuando utilizas esta herramienta, es mucho más que trazar y colorear… te permite “hablar” contigo mismo. Y cuando además trazas símbolos Sagrados, estos te permiten re-ordenar tu propia Geometría y tu campo mientras disfrutas trazando… pintando…

Con el trazo bajas los decibeles de los pensamientos, y cuando pasas los trazos a tercera dimensión logras trabajar el tema emocional a través de la glándula pineal.

En casos de meditación individual, lo ideal es sentarse en el centro de un Mandala, o por lo menos; en parecencia de uno (en un cuadro, imagen, pintura, foto o figura que lo represente). Si es una meditación grupal; el Mandala se coloca al centro y todas las personas participantes se sitúan alrededor de él formando un círculo cerrado en su totalidad; es una manera simbólica de “ser parte del Mandala”.

Con el trazo bajas los decibeles de los pensamientos, y cuando pasas los trazos a tercera dimensión logras trabajar el tema emocional a través de la glándula pineal.

Los beneficios de trabajar con Mandalas son numerosos aquí destaco algunos:

– Es un elemento de apoyo en la meditación.

– Promueve la paciencia y la concentración.

– Puedes deshacer bloqueos y tensiones internas.

– Desarrolla la creatividad.

– Ayuda a desconectar de las preocupaciones diarias.

– La ansiedad es controlada fuertemente.

– Los niveles de angustia ante situaciones son reducidos.

– La creatividad se eleva enormemente.

– Fomenta la conexión espiritual interna que todos tenemos.

– Fortalece los sentidos y las percepciones.

– Se crean nuevos vehículos de expresión.

– Mejora el estado de ánimo.

– Se despierta y/o reaviva la intuición y fluidez.

– …

Espasvo “Gracias por asumir tu propio poder”
Aiyún-Iloa
Continúa… Consideraciones a tener en cuenta antes de trabajar con la GS (parte 2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Mercè Lobo
Finalidad: Gestión y moderación de los comentarios
Destinatarios: No se ceden datos, todo queda registrado en esta web
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Contacto: info@eltallerdelalma.com
Más información en Política de Privacidad