Clima Cósmico del 25 al 31 de marzo 2019

(Mercurio directo, Venus en Piscis y Marte en Géminis)

La semana empieza con la Luna menguante en Sagitario que forma armoniosos aspectos con el Sol y Quirón en Aries (os hablé de esto en un stories de Instagram; está destacado con el título de astros 1). También activará a Júpiter, algo que podemos considerar afortunado.

El martes entra Venus en Piscis donde se quedará hasta el 20 de abril. (También os hablé de esto en Astros 1).

Puedo añadir que nos ayudará a ser más flexible en las relaciones. Seremos más empáticos, pero menos claros y definidos. Es posible que no tengamos tan claro lo que queremos y entonces lo mejor es fluir y dejar que el universo nos guíe. Venus en Piscis a veces nos trae de cabeza porque nos vuelve más enamoradizos y menos selectivos. No importa si el otro es un desastre o un atormentado, ella recoge a las almas perdidas del infierno e intenta elevarlas a los cielos. El problema con esta Venus es que, si no tenemos el amor propio bien establecido, podemos morir en el intento. Para mí la compasión tiene que ir unida a la Sabiduría y no siempre es lo mejor lo que nos dicta un corazón confundido. Mi receta: soltar un poco y no dejarnos enredar en historias que nos exigen demasiado sacrificio. Mercurio, el planeta del raciocinio y de la inteligencia, tampoco nos sirve de mucho apoyo en este tipo de líos al estar también bajo los hechizos neptunianos. Incrementa la idealización y confunde.

En el lado positivo podemos conectar con la ternura, abrirnos al amor sano, soltar dolores antiguos, perdonar si es necesario, y disfrutar de una comunión enriquecedora con nuestra pareja. Si no tenemos y queremos es el momento perfecto para invocarla.

Por fin también estará a Mercurio directo a partir del jueves.  Poco a poco volverán las cosas a su cauce. No es conveniente lanzarse a comprar aparatos y firmar contratos está semana ya, sino es mejor esperar unos días a que el pequeño planeta recupere velocidad.

Mercurio seguirá en Piscis hasta el 17 de abril y además continuaremos bajo la influencia de su conjunción con Neptuno hasta el 4 de abril. Esa configuración incrementa la imaginación y la inspiración. Su estancia total de dos meses en Piscis puede servir sobre todo a los artistas y creativos ya que nos ayuda a conectar con dimensiones más sutiles de la existencia. Estoy segura que incluso su retrogradación ha sido muy productiva y que hemos aprendido muchas cosas buceando en nuestros recuerdos y en el pasado.

La Luna estará en Capricornio desde el miércoles al viernes y nos ayudará a concretar y aterrizar el impulso que nos pueden brindar el Sol en Aries y la creativa imaginación de los planetas en Piscis.

Os recuerdo que el Nodo Sur sigue conjunto con Plutón hasta el 13 de abril y que esto puede traer karma pasado y personas con las que tengamos deudas de otras vidas. Lo mejor es devolverlas de la forma más elegante posible y no repetir viejos patrones destructivos. Es una oportunidad para solucionar problemas que tenemos con la propia sombra y la falta de aceptación del propio poder. Al estar el Nodo Norte en Cáncer una manera de trabajar con esto también es conectar con las emociones que estas situaciones nos provocan, sentirlas plenamente en meditación sin dejarse arrastrar por ellos, y cariñosamente responder a las situaciones sin ser reactivos con claridad e inteligencia y las emociones ya despejadas. El motor del karma son las emociones reactivas y los pensamientos confundidos y compulsivos.

La Luna en Acuario del fin de semana nos ayudará dándonos suficiente espacio y perspectiva.

El otro gran protagonista de esta semana es Marte. Su ingreso en Géminis el domingo por la mañana, después de seis semanas en Tauro, acelerará el ritmo. Mientras Tauro es lento y necesita avanzar con paso firme, Géminis se aburre rápidamente y disfruta con la velocidad. Cuidado de no volveros muy hiperactivos y disperso. El enfoque y las prioridades es lo que nos ayuda a cabalgar su speed.

¡Feliz semana!

©Margit Glassel
http://www.margitglassel.com/2019/03/25/clima-cosmico-del-25-al-31-de-marzo-2019-mercurio-directo-venus-en-piscis-y-marte-en-geminis/

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Mercè Lobo
Finalidad: Gestión y moderación de los comentarios
Destinatarios: No se ceden datos, todo queda registrado en esta web
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Contacto: info@eltallerdelalma.com
Más información en Política de Privacidad