Clima Cósmico del 20 al 26 de mayo 2019 - La sabiduría de la curiosidad

La semana empieza con la Luna menguante en Sagitario. Se conjuntará brevemente con Júpiter, algo auspicioso que nos ayudará a apuntar nuestras flechas a nuevas dianas, aunque de momento sin dispararlas todavía. Para esto mejor esperar a la Luna nueva dentro de un par de semanas.

La Luna entrará en Capricornio el martes por la mañana, ordenando las energías y anclándonos a la tierra.

Y bien nos irá…para tener los pies en el suelo mientras recibimos, el martes también, la entrada a Géminis, primero del Sol a las 9:59 am y luego de Mercurio a las 12.52 (hora española).

Después de salir la Luna del pragmático Capricornio para adentrarse en Acuario el jueves por la tarde, dominará el elemento aire durante el resto de la semana.

Así que aprovecho para contaros un poco más sobre este elemento y también sobre Géminis.

Cada uno de los cuatro elementos se asocia a tres signos astrológicos. El aire a Géminis, Libra y Acuario. En el tarot se asocia con el palo de las espadas, es decir con el movimiento, los pensamientos, las ideas, la comunicación y las relaciones humanas.

Géminis es un signo mutable, que significa que es flexible y se adapta fácilmente a nuevas situaciones.

Aunque no tengamos ni un solo planeta en Géminis en nuestra carta natal ahora podemos sintonizarnos con sus vibraciones al estar e Sol vibrando con los rayos del signo durante las próximas cuatro semanas.

Mercurio, que gobierna a Virgo y Géminis y es un planeta que está muy cómodo con el elemento aire, estará en el signo hasta el 4 de junio. Sus cualidades se verán potenciadas y es el momento perfecto para trabajar con su espíritu planetario o invocar a Hermes, además de estudiar tratados ocultistas, crear sigilos y todo tipo de encantamientos.  Mercurio es el Magus. Para invocarlo podemos apoyarnos en la carta del Mago del tarot o visualizar a Hermes mientras le ofrecemos, por ejemplo, nuestros esfuerzos en los estudios que es algo que le complace inmensamente. Este tipo de trabajos incrementa la memoria y la elocuencia.

Los nativos de Géminis, sobre todo cuando es el signo ascendente, suelen ser de espíritu juvenil con un aspecto siempre más joven de su edad cronológica. Es posible que sean inquietos, curiosos, investigadores y hablen por los codos. En general esta energía nos puede ayudar a todos para movilizarnos, sacarnos del aburrimiento y de las rutinas, de estados anquilosados y rigideces mentales. Podemos experimentar y honrar a los Gemelos Cósmicos cambiando de paradigmas, creencias, haciendo lo contrario de lo que solemos hacer, probar cosas nuevas y ser más comunicativos. No es el mejor mes para tomar decisiones ya que a Géminis le cuesta fijarse en solo una cosa, vive en una realidad donde todo siempre es posible y limitarse a una sola relación, coche, casa, libro o lo que sea hace que no se puede explorar las demás opciones.

Si queremos estudiar, apuntarnos a talleres, conocer gente nueva o simplemente salir un poco de nuestro caparazón este es el mes. También lo es para enseñar, montar cursos y darnos a conocer en las redes sociales.

Si estamos bloqueados, nos sentimos inseguros y necesitamos un empujoncito, nos vendrá bien trabajar con la cuadratura entre Marte y Quirón cuya influencia se notará hasta el fin de semana. Si integramos la energía sanadora quirónica con la del planeta rojo podemos sanar nuestros miedos, falta de energía y auto-sabotaje.

Quirón estimula a Mercurio con un sextil y Marte forma un energético y liberador sextil con Urano.

No nos olvidemos de la conjunción de Saturno con el Nodo Sur que pesa mucho sobre nuestras espaldas. Además de limpiar karma, hábitos, romper amarres y soltar lastre, toca también comprender la dimensión del tiempo de formas totalmente nuevas. Elevar este Saturno implica disciplina y paciencia.  La conjunción es efectiva desde finales de abril hasta principios de octubre. Podemos usar nuestros estudios, aprendizajes y avances para trabajar con las energías saturnianas incorporando estrategia, diligencia y metodología.

¡¡Os deseo una productiva y feliz semana!!

© Margit Glassel
http://www.margitglassel.com/2019/05/20/clima-cosmico-del-20-al-26-de-mayo-2019-la-sabiduria-de-la-curiosidad/

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Mercè Lobo
Finalidad: Gestión y moderación de los comentarios
Destinatarios: No se ceden datos, todo queda registrado en esta web
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Contacto: info@eltallerdelalma.com
Más información en Política de Privacidad