Equinoccio del 23 de Septiembre 2019 – Tanaaz

En el equinoccio del 23 de septiembre, en el que la duración de la noche y el día es igual, el Sol entra en la constelación de Libra.

El Equinoccio de Septiembre es también nuestra marca a mitad del año astrológico y nuestra señal de que el año está llegando lentamente a su fin.

Es increíble pensar que sólo hay tres o más meses que quedan de 2019. ¿Cómo vas a usarlos? ¿Cómo quieres terminar el año?

Algunos de nosotros podemos sentirnos llamados a arremangarnos y ponernos a trabajar en nuestros objetivos. Otros, podemos sentirnos llamados a relajarnos y centrarnos en nuestra salud y bienestar.

El Equinoccio de Septiembre también trae consigo un cambio de las estaciones y este cambio de estación cambia la dirección y el flujo de energía que tenemos que trabajar.

En el hemisferio norte, nos movemos del verano al otoño y la energía comienza a prepararnos para pasar de un estado vuelto hacia el exterior, masculino a un estado interior, femenino.

El verano es una época de expresión masculina. Es un tiempo de ponernos a  hacer las cosas, tomar medidas, y para celebrar nuestro viaje.

Ahora, como las hojas comienzan a caer y el clima se pone más frío, la madre naturaleza comienza a preparar para un tipo de muerte, y nosotros también podemos sentirnos llamados a dejar ir las cosas.

También podemos sentir la necesidad de “poner las cosas en hielo”  para liberar nuestro apego a la adopción de medidas y la toma de decisiones con el fin de ver donde las cosas pueden fluir por su propia cuenta.

En el hemisferio sur, la estación cambia de invierno a primavera y la energía comienza a moverse desde un estado interior, femenino a un estado hacia el exterior, masculino.

El invierno es una época de expresión femenina. Es un momento de retirarse al interior, para pasar el tiempo en reflexión, y pensar en cómo podemos mejor apoyar, alimentar y nutrirnos a nosotros mismos. Es también un tiempo creativo y uno en el que podemos soñar, manifestar, e imaginar lo que a todos nos gustaría lograr.

Ahora, con la primavera en el aire, podemos tomar todas nuestras esperanzas y sueños, y empezar a convertirlos en realidad. Podemos tomar todo lo que hemos aprendido de este tiempo en retiro y empezar a florecer.

A pesar de que nuestra ubicación determinará cómo vamos a experimentar estas energías equinocciales, en este día, todos vamos a experimentar esta igualdad y el equilibrio entre la luz y la oscuridad.

Las escalas serán equilibradas y seremos capaces de experimentar la fusión de estas dos energías hasta el punto en que podamos sentirlas como una sola.

Aquí, en este mundo físico, la dualidad se presenta a nosotros y nos puede etiquetar las cosas como buenas o malas, negro o blanco, masculino y femenino.

En un día como el equinoccio, sin embargo, todo está en equilibrio. No hay tú y yo, o esto y aquello;  en su lugar hay sólo uno. Un planeta, un mundo, y una sola Alma.

Imagina por un momento que todos somos una sola Alma gigante que se separó en múltiples fragmentos, múltiples animales y plantas múltiples con el fin de experimentar la vida en todas las maneras posibles.

Imaginemos que todos somos uno y el mismo, que está en todo y todo está en nosotros.

Sintamos que todos los animales que vemos, las plantas que tocamos, y las personas que conocemos son realmente sólo un fragmento diferente de nuestra Alma.

Todos compartimos la misma Alma. Todos venimos de las estrellas y todos hemos de regresar a las estrellas. Todos somos uno; todos somos simplemente energía de la Fuente.

A medida que nuestro planeta se alinea en esta perfecta armonía y equilibrio en el equinoccio, podemos sentir esta idea, y reconocer que somos tanto el árbol como nosotros, y somos tanto nuestros enemigos como las personas que admiramos, ya que todos somos sólo una expresión individual de la misma alma.

Además de sentirnos en la expresión de la unidad, el equinoccio de septiembre también sirve como un recordatorio para traer un poco de equilibrio a nuestras vidas y tomar consciencia de la dirección en que vamos.

En el momento del equinoccio de setiembre de 2019, tendremos 9 cuerpos cósmicos en signos cardinales, que son las señales que gobiernan sobre esta idea de dirección, empujando hacia adelante y abriendo nuevos caminos.

Con tantos planetas en signos cardinales, es un tiempo para realmente pensar en cómo podemos soltar las cosas en nuestra vida que ya no están funcionando.

En general, el Equinoccio de Septiembre 2019 es un momento para celebrar la igualdad y reconocer la unidad en todos nosotros. Es un tiempo para centrarnos en lo que equilibra nuestras vidas y empezar a pensar en cómo queremos terminar el año calendario.

La Tierra se desplaza en este día para traer la igualdad de horas de luz y oscuridad. Estas horas puedes en tu corazón pedir un deseo. El deseo de ver el sol de nuevo, el deseo de ver la Luna. El deseo de encontrarnos de nuevo y recordar todo lo que está floreciendo. Hay cosas que mueren, cosas que te dejan, y cosas que afligen. Pero dentro de nosotros hay posibilidades de levantarnos, oportunidad de florecer, y posibilidades para replantarnos de nuevo a nosotros mismos. Al igual que la madre tierra renace a sí misma durante estos ciclos, también lo podemos nosotros. Nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo, nunca es demasiado tarde para desafiar la manera en que nuestra rueda gira. Gira más rápido, gira más lento. Siempre tenemos el poder, solo hay que descubrirlo. El equinoccio es un tiempo de equilibrio, pero también un tiempo de restaurar el equilibrio de nuestra mente, cuerpo y alma. 

Tanaaz

Tanaaz es la creadora de Forever Conscious. Es astróloga intuitiva y tiene como objetivo utilizar su escritura para sanar e inspirar. Es también autora de varios libros, entre ellos Power of Positive Energy, Messages for the Soul, and My Pocket Mantras.

https://foreverconscious.com/intuitive-astrology-september-equinox-2019
https://interser.ning.com/astrologia/equinoccio-del-23-de-septiembre-2019-tanaaz

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *