¿Estás listo para el final de 2019? - Informe de energía de Noviembre 2019

¿Estás listo para el final de 2019? En estos dos meses que quedan, mientras nos aproximamos a los poderosos aspectos de este mes, de Diciembre y Enero de 2020, te invito a observar lo que ha sucedido desde principios de año. ¿Qué has hecho y qué has aprendido desde Enero de 2019? ¿Qué es diferente ahora en tu vida? ¿Cómo has cambiado? ¿Qué facetas vives con más consciencia, paz y alegría, sintiéndote seguro, claro y congruente? Sin importar lo duro que este año haya sido para ti, cada situación contenía una bendición que este mes podemos descubrir y usar como base para el nuevo camino energético que empezaremos en Diciembre y que establecerá una base sólida para 2020.

A principios de Noviembre, nos vemos obstaculizados por un Mercurio retrógrado en Escorpio que nos lleva de vuelta al Saturno retrógrado en Escorpio de 2015. Fue un período muy largo y desafiante que nos sacudió hasta el centro de nuestro ser y nos confrontó con la dura realidad de dos de nuestros maestros más duros. Así que  ahora revisaremos esa etapa para cosechar los últimos restos de lo que aprendimos entonces.

El 11 de Noviembre Mercurio pasa frente al Sol, un aspecto bastante raro que ocurre unas 13 veces cada siglo. Hasta ahora se han producido 4 de estos tránsitos, en 1999, 2003, 2006 y en 2016. Mercurio rige el karma de nuestras vidas, por lo que puede suponer una oportunidad más de lidiar con nuestro pasado kármico aprovechando la limpieza energética que hemos estado llevando a cabo todo el año.

Durante los próximos meses será muy útil concentrarnos en avanzar y en utilizar el pasado como un trampolín para empoderarnos, y no como un recordatorio de lo que perdimos o de lo que no pudimos completar. Usamos el pasado de la mejor manera posible cuando nos olvidamos un poco de lo difícil que fue y nos enfocamos en cómo nuestras experiencias pasadas nos han permitido dejar atrás viejas creencias y patrones de energía.

La energía de Noviembre puede provocar mucha ira, una emoción que no debemos ignorar. Si tenemos la creencia de que estar enojados no es ‘espiritual’, no prestaremos atención a nuestra ira. Sin embargo, la rabia tiene muchos beneficios: nos muestra dónde nos sentimos limitados o temerosos, y también arroja luz sobre la fuente y el propósito de nuestro karma. Permítete sentirla y pregúntate por qué estás enfadado, qué mensaje tiene para ti tu enfado. La respuesta puede ser muy esclarecedora.

Un tema de Noviembre será ‘Si tienes limones, haz una limonada’. Sí, el pasado puede haber sido difícil, pero si nos centramos sólo en eso nos perderemos el beneficio de esas experiencias, lo que pueden enseñarnos y cómo podemos usarlas para evitar que se repitan en el futuro.

Además del tira y afloja de Mercurio retrógrado, las fuerzas de la transformación nos están empujando a todos hacia un Gran Despertar y al ciclo de Ascensión de 2020. No tenemos control sobre esta energía, es una fuerza arrolladora a la que podemos unirnos voluntariamente o nos veremos atrapados en su vórtice. Ha ido creciendo lentamente a lo largo del año y ahora está aquí. ¿Qué pasará a continuación?

Una de nuestras herramientas más poderosas es la soberanía energética, que asegura el control sobre los movimientos de energía en nuestras vidas. No podemos controlar lo que le sucede a nadie más, pero podemos controlar la energía de nuestro propio campo. Cuando la empleamos para establecer límites energéticos claros, podemos gestionar el flujo y el movimiento de la energía en nuestra realidad, aunque hay un ligero matiz que debemos tener en cuenta.

Nuestra soberanía energética también nos ayuda a dejar de reaccionar emocionalmente y a fluir para no involucrarnos en el drama, el trauma y el caos de nuestras emociones. En lugar de dar vueltas a cómo nos sentimos acerca de lo que alguien ha hecho o ha dicho, o a qué ha sucedido, los problemas se ven desde la óptica de cómo y qué estamos manifestando con nuestra energía. Así, nuestras vidas pueden fluir con congruencia y no con la agitación, el dolor y el drama de estar implicados emocionalmente.

Aunque nos parezca una gran opción, una vida vivida desde la congruencia energética, los límites y la soberanía puede parecer un poco aburrida. Pero debemos considerarla como una posibilidad a nuestro alcance aprovechando la energía creativa de Noviembre (que sentará las bases de cómo manejaremos la energía de 2020).

La Luna Llena del 12 de Noviembre será a 16° de Tauro y arrojará luz sobre la próxima conjunción de Saturno/Plutón. Recuerda que esta conjunción no ha tenido lugar en Capricornio desde el año 1516, por lo que es un hito importante en nuestra evolución colectiva. Con esta Luna Llena también tendremos a Mercurio retrógrado, que estará pasando frente al Sol.

La Luna Nueva del 26 de Noviembre, a 4° de Sagitario, podría parecernos un poco incómoda, ya que no tiene ningún aspecto importante. Aunque las lunas nuevas suelen representar nuevos comienzos, creo que esta, en un signo de fuego, será más bien la ocasión de hacer una última limpieza energética que nos prepare para los grandes eventos de Diciembre y Enero.

Para finalizar, Júpiter termina Noviembre en el grado final de Sagitario, su signo, antes de entrar en Capricornio y unirse a la conjunción de Saturno/Plutón. Para saber cómo podría afectarnos, retrocedamos 12 años, a cuando Júpiter estuvo anteriormente en Capricornio (su ciclo es de 12 años). Júpiter nos trae bendiciones y beneficios, pero no podemos considerarlos buenos o malos; la claridad de la conciencia podría ser uno de ellos. Y los despertares y, a veces, pueden resultar un desafío.

Estamos en un punto de inflexión importante para la humanidad y en nuestro ciclo de Ascensión. Usa la energía de este mes para despejar tu campo de lo que ya no te servirá en la próxima etapa de tu camino. Deja atrás lo que ya se ha ido, lidia con el pasado, con el dolor, la ira y lo que lamentas. Déjelos arder en la pira de transformación, haciendo espacio para la integración total de 3D/5D y para los siguientes pasos de tu Ascensión.

¡Que tengas un buen mes!

Jennifer Hoffman 

Derechos de autor reservados © 2019 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com

Raise Your Vibes to Achieve New Heights of Purpose & Potential
8 de Noviembre 2019
Traducción: Rosa García
Fuente: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/informe-de-energia-de-noviembre-2019/

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Mercè Lobo
Finalidad: Gestión y moderación de los comentarios
Destinatarios: No se ceden datos, todo queda registrado en esta web
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Contacto: info@eltallerdelalma.com
Más información en Política de Privacidad