"No sé lo que estoy haciendo con mi vida"- Ruth Lera

No sé lo que estoy haciendo con mi vida.

No necesitar saber hacia dónde se dirige nuestra vida es una señal de aceptar la experiencia humana. Cuando admitimos que no sabemos lo que sucederá en el futuro, finalmente estamos ante una especie de verdad.

Solo mira tu vida ahora mismo. Hace diez años, ¿podría haber predicho todos los giros y vueltas que han sucedido para ti y tus seres queridos? Probablemente no.

Tal vez, cuando reflexionas sobre cómo se ha desenrollado tu camino de vida, te encuentras culpando a otras personas, criticándote a ti mismo o incluso enojándote con Dios o el universo por cómo han resultado las cosas.

Tal vez tengas dolor físico o emocional que crees que podría haberse evitado con diferentes opciones, y tal vez este pensamiento te asusta, es incierto o es tentativo sobre cómo será el futuro.

Si así sientes, entonces lo que quiero decirte es que tu dolor no es tu culpa. Nunca entenderemos completamente por qué todos experimentamos dolor en este viaje humano, pero definitivamente todos lo hacemos.

En el último año, pasé por una separación con mi pareja de más de dos décadas, abandoné la vida en el campo que pensé que había creado para mí y ahora me encuentro viviendo en una pequeña y linda casa en el centro.

Encuentro la situación inesperada y llena de desafíos, pero de alguna manera solo siento gratitud por esta oportunidad de no saber por qué los eventos se han desarrollado de la manera en que lo han hecho y no saber cómo continuará mi vida desde aquí.

Cada día, encuentro esta verdad un poco más estimulante.

Dejar de lado mi necesidad de controlar la forma en que se dirige mi vida no es fácil ni cómodo, pero es verdad, y dentro de ese reconocimiento de lo que es real, hay una sensación visceral de alivio.

Cualquier idea de que “sabes” lo que estás haciendo con tu vida es una ilusión.

Puedes tener ideas, sueños, inspiraciones y visiones. Todos estos son buenos. Estos son más que buenos si están imbuidos de creatividad, belleza y la energía del servicio. Entonces estos son maravillosos. Y, por supuesto, queremos avivar estas inspiraciones con ánimo, planificación y acción.

Pero solo porque tengamos una idea no significa que va a suceder de la manera que la imaginamos o en el momento que deseamos, porque el futuro es desconocido y siempre será desconocido.

Cuando comenzamos a apreciar y ver el misterio del tiempo y la apertura de la posibilidad como un desafío, podemos sentirnos relajados.

No sabemos lo que estamos haciendo. Esta no es una declaración a la que temer. No es algo de lo que nos critiquemos. Es una verdad que se celebra. No sabemos lo que estamos haciendo y nunca lo sabremos. Esta conciencia conduce a la libertad. Incluso puede conducir a una liberación de la necesidad de tener el control de cualquier cosa.

Mi vida estuvo muy ocupada en el pasado. Niños pequeños, una pareja, muchos proyectos y compromisos familiares. Estaba asustada y preocupada la mayor parte del tiempo.

Ahora, cuando la gente me pregunta cuáles son mis planes, no sé cómo responder. Mi agenda está bastante vacía y no tengo boletos de avión reservados para ir a ningún lado. Tengo proyectos que hablan a mi corazón, pero no hay plazos para ellos.

Cada día, hay un montón de tiempo no planificado, y de alguna manera se llena. Un amigo viene a tomar el té, alguien quiere una sesión de curación, me cepillo el pelo o simplemente me siento en el sofá abrazando a mi perro.

Tengo tanta compasión por aquellos de nosotros que sentimos ansiedad por cómo llenaremos nuestro tiempo o lo que sucederá en nuestras vidas. A menudo, la forma en que tratamos de calmar esa ansiedad es planificar más, crear más metas. Pero tratar de tener control sobre lo que sucede en nuestra vida puede ser la fuente de la ansiedad y no la solución.

Entonces, si estás buscando un alivio de la tensión y la ansiedad que sientes por lo que sucederá, intenta un nuevo enfoque:

Cada vez que te sientas ansioso por el futuro, dite a ti mismo: “No sé lo que estoy haciendo con mi vida, y nunca lo haré, y eso es perfecto”. Después de algunas semanas de usar estas palabras, comenzarás a sentirte un poco mejor, un poco más ligero y un poco más sincero.

Ruth Lera
Traducido con Amor desde… https://www.elephantjournal.com
Publicado por Tahíta el 30 de Noviembre de 2019 a las 10:52am
https://interser.ning.com/traducciones/no-se-lo-que-estoy-haciendo-con-mi-vida-ruth-lera?edited=1

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Mercè Lobo
Finalidad: Gestión y moderación de los comentarios
Destinatarios: No se ceden datos, todo queda registrado en esta web
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Contacto: info@eltallerdelalma.com
Más información en Política de Privacidad