Informe de energía de Marzo 2020 por Jennifer Hoffman

Marzo empieza con un Mercurio retrógrado que nos ayuda a realinearnos con las partes olvidadas de nuestro poder divino, aunque lo haga recordándonos por qué algunas cosas no han estado funcionando. La frase “No tenía que ser” no es una de mis preferidas, porque se usa para generalizar muchos problemas, pero es cierto que algunas cosas no están alineadas con nuestras más altas intenciones ni son para nuestro mayor bien. Tenemos que aprender a soltarlas y a dejar que otras posibilidades más gratificantes ocupen su lugar.

La libertad será una palabra clave y será también el tema de Marzo; no tanto en el sentido de liberarnos de las cadenas que nos atan y restringen, sino de descubrir qué significa la libertad para nosotros.

¿Qué tipo de libertad es importante para ti?

¿Estás comprometido con tu propia libertad?

¿Qué significa la libertad para ti?

¿De qué o de quién quieres liberarte?

Otro tema de Marzo es la transición. Si bien es un mes para realizar acciones inspiradas, comprometidas y alineadas con nuestra intención, no habrá saltos mágicos de transformación. Pasamos de 3D a 5D a través del puente de 4D, poco a poco. Ahora podremos acelerar el ritmo, pero tendremos que cruzar el puente paso a paso.

Tradicionalmente, se dice que Marzo “entra como un león y sale como un cordero”. El clima invernal de principios cambia y anuncia la primavera al finalizar el mes. Desde una perspectiva energética, Marzo entero nos recordará más a un león, porque la energía será intensa y estará conectada a tierra, sin las perturbaciones que sentimos en Enero y Febrero. Su influencia en nuestras vidas dependerá de cuánto podamos emular al león. Recuerda que es el “rey de la selva” y que simboliza el coraje, la fuerza y la lealtad. ¿Cómo es tu rugido?

Si bien esta llamada a la acción es positiva y es bienvenida tras la incertidumbre de los últimos meses, tenemos que recordar un pequeño detalle para no decepcionarnos si parece que “no pasa nada”.

Todos queremos un cambio, pero se trata de algo más grande: una transformación total de nosotros mismos, de nuestras vidas, de nuestro potencial y nuestras misiones del alma. El cambio es un aspecto de la transformación, pero no es lo mismo. Puedes cambiar de nombre, pero seguirías siendo la misma persona con un nombre diferente.

Pero si efectúas un cambio total de imagen, si cambias de color de cabello, compras lentes de contacto de colores y te mudas a otro país donde hablas un idioma diferente, parecerías otra persona y tendrías una vida totalmente distinta. Esa es la diferencia entre cambio y transformación.

Cuando soltamos nuestras misiones de guardianes de portales, salimos de nuestros ciclos kármicos y dejamos nuestros roles de Sanadores Mártires, cambia la forma en que hacemos todo porque nuestra perspectiva energética experimenta una transformación.

Pasamos de estar ‘al servicio’ de otros a servir como fuente de inspiración y posibilidades.

En lugar de sostener la luz para otros hasta que puedan elegir salir de su oscuridad, somos nuestra propia luz y les permitimos encontrar su camino desde el reflejo de nuestro brillo.

En lugar de postergar nuestra alegría hasta que todos suban al tren de la Ascensión, iremos en un automóvil de primera clase al frente del tren y dejaremos que otros descubran cómo comprar su propio billete y llegar hasta su asiento.

Esto es lo que sucede cuando recordamos que el cambio es sólo una parte de un viaje más extenso de transformación. Y que el puente que nos transporta a la otra orilla es una transición. No damos saltos gigantes al abismo, cruzamos el puente paso a paso.

La primera semana de Marzo tenemos varias alineaciones astronómicas interesantes que acentúan el cambio de energía este mes. El día 4 Venus entra en Tauro, el signo que rige. Es momento de autocuidado: aprovecha para descansar un poco, recibir tratamientos de belleza, un día de spa, renovar tu guardarropa, arreglar tu santuario privado, ordenar tu espacio, seguir una dieta saludable y cuidarte. Ahora necesitamos sentirnos lo mejor posible, por dentro y por fuera.

El día 19 es el Solsticio de Primavera, cuando el Sol termina su ciclo anual por el Zodiaco, volviendo a 0º de Aries. Es un punto poderoso que este año recibe un doble impacto con Saturno a 29º de Capricornio, a punto de entrar en Acuario el 23 de marzo. ¿Por qué es interesante? Porque los ciclos de Saturno duran 29 años y este nos lleva de vuelta a Febrero de 1991, la última vez que Saturno estuvo en Acuario. Para sumar aún más energía, Marte también entrará en Acuario el 31 de Marzo: ¿estamos listos para la potente conjunción de Saturno / Marte?

¿Por qué es necesario este detalle astrológico? Porque afecta a nuestras misiones del alma y a nuestro camino de vida. Los ciclos de Saturno suelen coincidir con nuestros mayores desafíos y ocurren cada 29 años. ¿Qué estabas haciendo en Febrero de 1991? ¿Hay algo de entonces que se esté reflejando en tu vida ahora, tal vez nuevas oportunidades y nuevas comprensiones? ¿Estás hoy más (o menos) empoderado que entonces?

No olvidemos que la conjunción Saturno/Plutón seguirá activa durante todo el año, sacando a la luz gran parte de nuestros miedos, traumas y sufrimiento para su limpieza y resolución. Nos hemos aferrado a nuestros ciclos kármicos, a nuestras misiones como guardianes, a los compromisos de sanación, las responsabilidades y obligaciones que nos detienen, que nos mantienen pequeños, que disminuyen nuestra luz y limitan nuestras posibilidades. Es hora de sacudirnos de encima todo eso y Marzo es un buen momento para hacerlo.

Mercurio seguirá retrógrado hasta el 9 de Marzo, y en periodo de sombra hasta el día 23. Así que tengamos en cuenta las premisas habituales: revisar nuestras comunicaciones, añadir un poco de tiempo adicional a nuestros viajes, tener cuidado con las distracciones y evitar nuevos proyectos que no podamos cambiar más tarde. A menudo, cuando nos comprometemos a algo en Mercurio retrógrado, tendremos que rehacerlo después.

El 19 de Marzo habrá Luna Llena en Virgo, que nos recordará las lecciones de Mercurio y nuestro papel como Sanadores Mártires. ¿Continuaremos sacrificando nuestra alegría a cambio de la sanación de los demás o asumiremos nuestros nuevos roles de Maestros Emponderados de 5D? ¿Vamos a ser el león o el cordero? Los corderos son lindos y tiernos, pero a veces necesitamos aprender a rugir como un león para hacer cosas.

La Luna Nueva en Aries del 24 de Marzo abre un portal y la acción empieza a partir de entonces. Saturno entra en Acuario, Marte hace conjunción con Plutón y Saturno esa misma semana (va a ser emocionante). Terminaremos el mes en un lugar muy diferente al que comenzamos. Establezcamos intenciones poderosas para Marzo y tengamos un mes fabuloso.

Jennifer Hoffmann
http://enlighteninglife.com
3 de Marzo 2020
Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Mercè Lobo
Finalidad: Gestión y moderación de los comentarios
Destinatarios: No se ceden datos, todo queda registrado en esta web
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Contacto: info@eltallerdelalma.com
Más información en Política de Privacidad