Pronostico Mensual – Marzo 2020 por Lena Stevens

El tema principal de Marzo es “Discernimiento”

En Febrero vimos cómo gestionábamos nuestro tiempo, nuestros recursos y energía. Ahora es momento de establecer límites apropiados y de discernir dónde y con quién empleamos ese tiempo, esos recursos y energía.

¿Qué es el discernimiento? Es la capacidad de aplicar el buen juicio a nuestras elecciones, decisiones, límites, acciones, intenciones, ideas, intuiciones, pensamientos, emociones, compromisos y en la relación con otras personas.

El buen juicio nace de observarnos y de reflexionar en profundidad sobre cuál es nuestra verdad frente a lo que otros piensan o desean. Marzo es un mes para examinar la motivación de nuestras acciones, reacciones, intenciones, hábitos y patrones. El discernimiento es definir lo que queremos en nuestras vidas poniendo límites entre lo que deseamos mantener y lo que toca soltar, siempre desde un lugar proactivo y no reactivo.

El buen juicio requiere aquietar cualquier reacción impulsiva y contemplar las decisiones, elecciones y consecuencias desde un lugar de neutralidad. Quienes tiendan a la impulsividad apasionada deberán prestar mucha atención este mes. Por suerte, Mercurio retrógrado ralentiza las cosas para que podamos reflexionar sobre lo que necesitamos y lo que no, sobre lo que es nuestro y lo que no lo es, y por tanto, no nos corresponde solucionarlo.

El discernimiento será especialmente importante en las relaciones. No han sido tiempos fáciles y seguiremos enfrentándonos a nuestras propias reacciones de miedo (y a las de los demás). Nuestra verdad y nuestra intuición son la base del discernimiento y deben guiar nuestras elecciones y acciones. El discernimiento sano no es una práctica mental, sino una comprensión de lo que debemos hacer en función de lo que nos parece correcto. Cuando lo aplicamos a nuestras decisiones y nos somos fieles, esas elecciones siempre son honradas una manera u otra, aunque tengamos que lidiar con las reacciones de los demás.

Sí, otros pueden estar decepcionados o reaccionar negativamente. Sí, tendremos que fortalecer ciertos límites ante los juicios de quienes no están de acuerdo o tienen creencias diferentes a las nuestras. Y sí, este mes debemos permanecer en nuestro propio carril en todo momento y no entrometernos en los asuntos de los demás. No mires por encima de la valla ni juzgues lo que otros están haciendo en su patio. En vez de eso, cuida el tuyo propio y sé consciente de lo que pasa, de qué se queda y qué se va, qué se completa y se limpia, de qué vas a empezar y con quién vas a hacerlo. Si no permanecemos en nuestro carril este mes, puede que estemos evitando mirar nuestro entorno personal y lidiar con el discernimiento atrasado que no hemos aplicado: decir la verdad y fijar límites. Seamos responsables y atendamos nuestros propios asuntos.

Este mes puede haber algunas decisiones difíciles. Si insistes en distraerte o en resistirte, nunca experimentarás la libertad que esas elecciones pueden brindarte. Si jugamos bien nuestras cartas, a fin de mes podremos vislumbrar las nuevas posibilidades que el futuro nos ofrece.

Todos necesitaremos apoyo este mes, de amigos, familiares, maestros, sanadores y de quienes deseen lo mejor para nosotros. También podemos sentirnos llamados a apoyar a los demás. Apoyarles no significa tener que solucionar sus problemas ni llevar sus cargas por ellos, sino estar disponibles energéticamente con compasión y neutralidad. No des consejos a menos que te los pidan y no proyectes tus creencias en otros.

Lo mismo se aplica a la hora de recibir ayuda. Ten cuidado si viene con condiciones o con juicios sobre lo que es adecuado para ti. Cuidado también con las proyecciones de quienes meten la nariz en nuestros asuntos porque no están lidiando bien con los suyos. Aquí es donde nuestro discernimiento puede establecer límites. Sin embargo, antes de confiar en nuestra intuición, debemos estar conectados con nuestra verdad y saber que ese discernimiento viene de un lugar de claridad emocional. Por otro lado, no esperes que otros arreglen tus problemas por ti o carguen con ellos. Y mantente alejado de la culpa.

En cierto modo, este tema es similar al de los últimos meses. Simplemente lo estamos abordando desde un ángulo diferente y agregando el discernimiento a la “gestión” del mes pasado.

¿Dónde puedes aplicar más discernimiento?

Cuando lees o escuchas las noticias. Mantente neutral en lo posible y equilibra las noticias negativas con otras inspiradoras. Concéntrate en la inspiración más que en lo negativo.

Con quién pasas tu tiempo. Algunas relaciones son necesarias, aunque puedan resultar difíciles. Redúcelas al tiempo imprescindible y practica la compasión en lugar de la resistencia. Cultiva y pon energía en las relaciones que te alimentan.

En lo que haces en tu tiempo libre. Disminuye el tiempo frente a una pantalla y amplía el tiempo en la naturaleza. Sé creativo.

En lo que comes o introduces en tu cuerpo. Esto no necesita explicación.

En tus pensamientos. Disciplina donde va tu mente y practica la gratitud siempre que puedas.

En tus sentimientos. Deja ir el pasado. Permítete ser amado y apoyado, por ti y por quienes desean lo mejor para ti.

En tus acciones y motivaciones. Reflexiona un poco antes de actuar. ¿Estás actuando desde tu verdad? ¿O estás reaccionando?

En tu cuidado personal. ¿Qué es suficiente? ¿Qué es demasiado? ¿Qué te obsesiona?

En tus miedos. En lo posible, convierte tus miedos en disciplina y sé proactivo. El miedo es una frecuencia que puede propagarse a nivel colectivo y no ayuda a resolver nada. Practica el discernimiento para no verte afectado por los miedos de los demás. Sin embargo, siempre habrá una parte de nosotros que siempre estará conectada con el inconsciente colectivo. Si gestionas tus miedos y te ocupas de tus asuntos, eso tendrá un efecto dominó en todas tus relaciones. Sé un ejemplo y no parte del problema.

Cómo se presenta el mes:

Tú personalmente

A nivel personal, este es un mes de reflexión, de verdad y opciones. Si no empleas el discernimiento, definitivamente notarás que tu vida se pone patas arriba, lo que podría llevar a depresión, ansiedad y confusión. Este mes tenemos que asegurarnos de pasar suficiente tiempo a solas para resolver todo sin que la influencia de los demás nos confunda. No hablo de pasar semanas solo, pero un poco de tiempo cada día para reflexionar sobre lo que es cierto para ti sería tremendamente útil.

Piensa en este mes como una preparación. Considera todos tus recursos, internos y externos, y cómo los estás utilizando. ¿Qué talentos no compartes? ¿Dónde estás invirtiendo demasiada energía física y recursos? ¿A dónde va tu sabiduría mental y emocional? ¿En qué sigues siendo adicto al sufrimiento? ¿Dónde estás presente y donde no lo estás en tu día a día? Estas son las reflexiones que te brindarán la claridad necesaria para tomar decisiones correctas (algunas de ellas difíciles, pero necesarias a largo plazo).

El perdón y la compasión serán importantes este mes y deben trabajarse diariamente mientras reflexionamos sobre cómo aplicar más discernimiento en nuestras vidas. Surgirán situaciones del pasado que todavía necesiten una reconciliación y, si no hacemos el trabajo y las abordamos, continuarán atormentándonos. No es buena idea llevar asuntos pendientes a nuestros sueños e intenciones futuros, así que límpialos. Hazlo ahora.

Otro aspecto importante del trabajo personal de este mes es trabajar nuestros límites. Esto significa comprometernos cuando decimos “no” y mantenernos alejados de algo o de alguien. No es lo mismo alejarse de una situación que reaccionar contra ella. Alejarse es una opción proactiva, la reacción nos coloca en una posición pasiva donde nos afecta algo que no elegimos. Así que, elige sabiamente.

Relaciones

En las relaciones siempre hay un poco (o mucho) de “mal si lo haces” y “mal si no lo haces”. Las relaciones son la base de las lecciones, acuerdos kármicos y experiencias que nos hacen ser quienes somos. Son una complicación necesaria; nos proporcionan dilemas interminables, aventuras emocionales increíbles, apoyo cooperativo, situaciones desafiantes y excelentes experiencias de aprendizaje.

Este mes tenemos la oportunidad de limpiar, completar, comenzar, alimentar y revitalizar las relaciones que nos parecen importantes y nos ayudan… o dejar de lado las relaciones que no lo hacen. Tenemos la oportunidad de discernir qué karmas ya se han completado y cómo dejar atrás el pasado. También tenemos la oportunidad de reflexionar sobre con quién deseamos pasar más tiempo y quién supone una pérdida de energía para nosotros. Aún más importante es discernir si hemos estado tratando de solucionar los problemas de alguien o de cargar con ellos. Los límites son una práctica imprescindible en las relaciones este mes y siempre deben provenir de un lugar de compasión, perdón, neutralidad y elección proactiva.

Salud y el cuerpo físico

Marzo es interesante para la salud y el cuerpo físico. ¿Qué no podemos seguir digiriendo o tragando? Cuando rechazamos los patrones más negativos que vemos en el exterior, ese rechazo nos golpea en el intestino y en nuestra digestión. Presta atención a las náuseas y a problemas digestivos no prescritos que no parecen guardar relación con nada. Escucha a tu instinto, ya que tiene su propia intuición y su verdad.

Es un mes para discernir lo que introduces en tu cuerpo, y no sólo me refiero a la comida. La nutrición del cuerpo físico también incluye belleza, inspiración, amor, apoyo, intercambio y la energía que la naturaleza puede brindarle. Sé exigente con los lugares y entornos donde pasas tiempo y reduce en lo posible los espacios tóxicos. El cuerpo procesa patrones, karma, información pasada y actual de una manera muy física.

Los pulmones serán más vulnerables este mes. Ten en cuenta que los pulmones están relacionados con el elemento aire, son de naturaleza masculina y acumulan el dolor. Recientemente, los “pulmones de la Tierra” nos han dado un gran susto (trauma) con los incendios en la Amazonia. Tenemos dolor acumulado sin procesar de dos mil años de guerras, brutalidad, sufrimiento, genocidio y otros eventos kármicos. Nuestro aire está contaminado y hemos estado inhalando toxicidad, tanto literal como figurativamente. No es extraño que ahora se presente algo en el campo cuántico relacionado con los pulmones que está llamando nuestra atención a escala global. ¿Qué puedes hacer? Ayuda a tus pulmones prestándoles atención, agradeciendo su respiración y al espíritu vivificador del aire, que limpia y despeja el dolor personal y colectivo.

Alianzas y proyectos empresariales

El discernimiento en esta área puede dirigirse a cómo y dónde inviertes tus recursos, tanto internos como externos. Si trabajas por cuenta propia, utiliza el discernimiento para ver cómo puedes usar tus recursos de manera más práctica.

Observa todos tus proyectos. Aplicando tu discernimiento, contempla cuáles aún te inspiran y cuáles necesitan algún cambio (no solo en cuanto a los beneficios económicos, sino en cómo te hacen sentir, cuánta alegría y satisfacción te proporcionan). Tu disfrute es una energía que te alimenta y debe considerarse un gran recurso.

Es un buen mes para poner fin a lo que debe terminar, incluso cualquier cuestión legal relacionada con un contrato, un proyecto o una relación. También es buen mes para comenzar algo nuevo que podría convertirse en un proyecto empresarial o una simple actividad creativa como hobby.

Entorno y medio ambiente

Tenemos que considerar todo el entorno, no solo el clima. También el entorno político global, el financiero, el de nuestros recursos, el entorno energético en que vivimos y trabajamos, nuestro entorno emocional, mental y físico. El discernimiento de este mes requiere que nos hagamos estas preguntas: ¿Cuál es mi entorno? ¿Me sirve? ¿Qué puedo cambiar? ¿Qué necesito aceptar con compasión y perdón? ¿En qué necesito ser flexible e ingenioso? ¿Culpo a mi entorno actual por mi situación personal? ¿Dónde puedo asumir más responsabilidad?

Fechas y marcos horarios

Del 1 al 8 de Marzo: El mes comienza con cierta fluidez emocional femenina que puede ayudar a despejar temas atascados y viejos patrones. Si no tenemos cuidado, también podría provocar depresión, confusión y falta de energía. Permítete estar en ese estado difuso de no saber. Pero equilíbralo con un poco de acción, aunque sólo sea mover tu cuerpo, caminar o hacer algo de ejercicio.

Si hay algo que no estamos gestionando bien, es más probable que sintamos este aspecto negativo. Buen momento para examinar nuestros límites y aplicar nuestro discernimiento para eliminar fugas de energía. Mantente en tu verdad, no olvides cuidarte y no tengas miedo de decir que no

Del 9 al 15 de Marzo: Esta semana será fundamental mantenerte en tu carril, seguir tu propio proceso, ocuparte de tus asuntos y permanecer alejado de los dramas de otras personas. La compasión, el perdón y la neutralidad te mantendrán en el camino del discernimiento y de los límites correctos. Si te disciplinas en mantenerte encaminado, te prepararás para el equinoccio y el cambio de estación, cuando podrás vislumbrar la libertad que el futuro podría brindarte.

Usa tu discernimiento para acabar con la adicción al sufrimiento y con la necesidad de “arreglar” el sufrimiento en los demás. Es una tarea difícil, pero cuando te metes en el proceso de otra persona, no estás ayudando. En realidad, le estás arrebatando la libertad que necesita para tomar sus propias decisiones. Y te estás arrebatando ti mismo la oportunidad de ser un punto de referencia, en lugar de sumarte al patrón de disfunción. No hay poder en nada de ello.

Este período puede venir con pruebas, dudas, confusión y la necesidad de examinar las bases de tu verdad y tu autoestima. Pide ayuda cuando lo necesites.

Del 16 al 23 de Marzo: entramos en un momento de acción que nos mostrará un anticipo de la energía de innovación e inspiración que estará disponible para nosotros a finales de año. Podremos sentir lo que es ser libres, siempre que hayamos sabido discernir correctamente y hayamos logrado eliminar los patrones y creencias que nos han mantenido atrapados en el sufrimiento. Es un buen momento para llevar a cabo las decisiones que hemos tomado en las últimas semanas. Nuestra determinación puede verse desafiada, pero el coraje y el optimismo pueden ayudarnos a mantenernos fieles a nuestra verdad. Aumenta tu actividad física durante esta semana, pero controla la manera de realizar tus proyectos y las tareas físicas.

19 de Marzo: El Equinoccio es el jueves 19 de Marzo, a las 9:50 p.m. Tiempo de la Montaña (MDT). Momento de plantar semillas y honrar la cosecha (dependiendo del hemisferio en que te encuentres). La siembra de semillas representa sembrar lo que te inspira: el comienzo de un nuevo proyecto o una nueva relación, hacer un cambio en tu vida. Usa el discernimiento y no recurras a viejos patrones.

La cosecha es la finalización de un ciclo que conlleva comprometernos con el próximo ciclo que vendrá. Usa esta energía para completar de manera elegante algo que necesita ser completado.

Siempre se recomienda dedicar tiempo a rituales, oraciones, ceremonias o cualquier cosa que honre el cambio de estación, que representa la transición de un estado a otro.

24 de Marzo: La Luna Nueva en Aries es el martes 24 de Marzo, a las 3:28 AM Hora de la Montaña (MDT). Se enviará la correspondiente actualización entonces.

Del 24 al 31 de Marzo: Necesitaremos un tiempo de asimilación que nos ayude a afianzar nuevos patrones y hábitos. Podremos ser como los recién nacidos, que ven el mundo por primera vez y viven cada experiencia como algo nuevo y desconocido. Puedes apoyar este proceso cambiando cosas, creando un nuevo hábito, introduciendo algo nuevo en tu vida, fomentando una nueva relación y arriesgándote a hacer algo que te parezca bien intuitivamente, aunque aún no tengas ninguna confirmación mental.

Es importante celebrar, mantener alta tu vibración y tu inspiración activa, mantener firmes tus límites y permanecer en tu propio carril. No todos experimentarán este período de forma positiva. Solo tienes que ocuparte de ti, ya que no puedes arrastrar a nadie más contigo. Sé la luz que espera al final del túnel para que otros encuentren su camino. Sé el punto de referencia positivo y no contribuyas a lo que crea sufrimiento.

¡Que tengas un buen mes!

Bendiciones,
Lena
Derechos de autor 2020 The Power Path
Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
http://thepowerpath.com
1 de Marzo 2020
Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Mercè Lobo
Finalidad: Gestión y moderación de los comentarios
Destinatarios: No se ceden datos, todo queda registrado en esta web
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Contacto: info@eltallerdelalma.com
Más información en Política de Privacidad