Las conjunciones Júpiter- Plutón del 2020, comienzan hoy día 5

Publicado el abril 5, 2020 por cristinalaird

Hace unas pocas horas…. a las 2:45 GMT, Júpiter y Plutón se alinearon exactamente, formando una conjunción, la primera de tres conjunciones que ocurrirán este año. Cada trece años más o menos, Júpiter trae su luz y sus significados para la expansión y el progreso a la unión con la catarsis intensa y el desgarrador empoderamiento para la transformación de Plutón. Durante todo este 2020, Júpiter y Plutón comienzan hoy, un nuevo ciclo en Capricornio con Saturno que, aunque de momento haya progresado a Acuario, regresará a Capricornio a partir del 2 de Julio, donde se pasearán la mayor parte del año. Todas estas triple conjunciones en Capricornio (Júpiter, Saturno y Plutón) que como he dicho en varios artículos no ocurrían en este signo desde el 1500, comenzó con la conjunción Saturno-Plutón del 12 de Enero, que coincidió con el emerger del Coronavirus, además de los otros aspectos por otros planetas menores de lo que ya hablé brevemente aquí. Júpiter y Plutón que no se alineaban en Capricornio desde el 2008, coincidiendo con la gran crisis económica, nos invitarán a una nueva visión del crecimiento, profundizando en las raíces de las circunstancias, para revelarnos lo que realmente importa, reorganizar nuestras prioridades. Podremos regenerar la visión de nuestras posibilidades al enfrentar las dificultades y enfrentar lo que se ha roto, durante estos últimos años, sobre todo el año pasado y si tienes la edad suficiente desde el 1982, cuando Saturno y Plutón se juntaron en Libra. A propósito de la crisis financiera del 2008, que ocurrió por la irresponsabilidad y la gula económica de las grandes empresas e instituciones financieras, esta vez nos confronta con la irresponsabilidad de las instituciones a la hora de estar preparados para una situación así, cuando ya había muchas indicaciones de que esto podía ocurrir, y nos confrontamos a otra crisis financiera quizás mayor que la del 2008.

Las tres conjunciones en 2020, es un período extendido desde hoy a Noviembre. La primera conjunción de hoy a 24º Cap 54′ ocurre con Júpiter y Plutón en moción directa, y el 30 de junio de 2020 formarán su segunda conjunción a 25º Capricornio con Júpiter y Plutón moviéndose retrógrados. Finalmente, después de que Júpiter y Plutón ambos se dirijan hacia adelante una vez más, formarán su conjunción final de la serie el 12 de Noviembre de 2020 a 23º de Capricornio. La primera fase de un ciclo que se repetirá por los retrógrados de ambos planetas, genera una especie de preámbulo, de narración de los cambios que viviremos en el resto del año, con un giro importante de los eventos o la revisión necesaria que tendrá lugar en Junio y Julio que requerirá integración y contemplación sobre cómo proceder más efectivamente. Para cuando lleguemos a Noviembre, habremos aprendido cómo adaptarnos a los desarrollos que hayan coincidido con estar en el umbral de un nuevo ciclo entre Júpiter y Plutón, y podremos entender más completamente cómo trabajar con cualquier percepción y conciencia que hemos ganado. Para comprender cómo y dónde esto se dará en nuestra vida personal, debemos mirar donde cae Júpiter y Plutón en nuestra carta natal y los aspectos que hacen entre ellos, lo que nos mostrará cuán fácil o difícil viviremos este proceso y sobre todo en qué aspecto de nuestra vida.

Dado que Júpiter y Plutón se están uniendo en Capricornio, estarán bajo la regencia de un Saturno lento y constante, moderando el exceso potencial y la sobre optimismo de Júpiter. Júpiter, Plutón y Saturno en tránsito por Capricornio traerán lecciones de madurez y responsabilidad cultivadas a través de la aceptación de los ciclos naturales de cambio. Vale decir que nos traen al terreno de lo femenino, de la Diosa. El aprender a aceptar los ciclos naturales, creamos en Astrología o no, será inevitable y hasta los más escépticos tendrán que aceptar que hay algo maravillosamente sabio y complejo en el idioma astrológico, este lenguaje que nos fuerza a mirar más allá de Saturno y lo que consideramos “la realidad”. Este es un momento importantísimo para la Astrología, ya que sólo hemos sido los astrólogos los que hemos venido hablando de estos extraordinarios y únicos cambios que se traía el 2020.

La combinación de Júpiter y Plutón puede incitar una ambición extrema por el poder personal, sin embargo, su tránsito por Capricornio junto con Saturno significa que tendremos que ajustar las aspiraciones para enfrentarnos con las limitaciones que tendremos con respecto a los recursos materiales, el tiempo y el espacio disponibles. Las dificultades o crisis que estamos experimentando hoy, traerán una revisión de lo que necesita ser empujado, alimentado y desarrollado, y lo que necesita ser amputado y erradicado. Si anoche o en estos días has sentido un inusual impulso creativo y la necesidad de elevar tu potencial a niveles más altos, esto tendrá que pasar por la oficina del Señor de los Anillos, para ver si tus ambiciones y tus deseos de poder están en concordancia con tus posibilidades. Liz Greene siempre dice que los aspectos, tránsitos de Plutón nos muestran lo que debe ser “amputado” de nuestra vida. Qué necesita ser evolucionado, transformado para poder completar o llevar a cabo, las demandas de nuestro Nodo Norte de la Luna.

El regalo de Júpiter uniéndose a Plutón en Capricornio es su capacidad para guiarnos por debajo de la superficie, hacia eso que siempre nos negamos a mirar, a compartir, o tan siquiera a hablar de ello, como por ejemplo de nuestras verdaderas circunstancias materiales, educativas, emocionales, de nuestros talentos verdaderos. Júpiter combinado con Plutón puede aportar un enfoque intenso y casi devocional al trabajo que se expande más allá de los condicionamientos y las influencias sociales que nos han convencido de lo que era o no era posible. Sentiremos la influencia rejuvenecedora de Júpiter y Plutón cuando participemos plenamente en los momentos de la creación, nos absorbamos en la unión de lo inmaterial con el material y en la manifestación de ideas imaginarias. Este es un momento ideal para que nos confrontemos con el hecho que nuestro poder interno, nuestra capacidad de crear y realizar lo que envisionamos depende de nuestro acondicionamiento familiar y cultural y con la ayuda de estas extraordinarias fuerzas podremos también visualizar la posibilidad de liberarnos de ello. Aprovechando la cuadratura actual entre Kirón y Pholus (Folo) podemos permitir a estos dos emisarios extraordinarios que emanan del Kuiper Belt, que nos expliquen, que olla debemos destapar y permitirnos analizar ese contenido para poder transformar nuestra vida.

Todo ser humano nace creativo, es el acondicionamiento familiar y cultural que trunca esa creatividad natural, las demandas sociales, de qué es lo que está bien hacer y qué no. Qué títulos universitarios debemos acumular, para el orgullo de nuestros padres y nuestra familia, en vez de para enriquecer nuestra alma. Cuantas horas perdidas para muchos buscando significado en la dirección equivocada. Una de las promesas de esta conjunción entre Júpiter y Plutón puede traernos esa nueva visión, de una educación más íntegra y menos acumuladora de datos, donde el niño, el joven y no tan joven estudiante pueda integrar su alma a toda esa información académica. Pues ahora llega esta gran oportunidad, (una palabra muy Jupiteriana), para que podamos dejarnos llevar por las voces sagradas de nuestro linaje astrológico, del verdadero significado de esa mandala que es la carta natal y comenzar a corregir nuestro recorrido guiándolo por el sendero que nos guíe hacia la realización de nuestro Destino y nuestro verdadero Ser.

https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2020/04/05/6446/

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás un correo semanalmente con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín

Un Comentario
  1. Interesante lectura astrologica!
    Nos tocará aceptar estos cambios que se promueven gracias a la conjunción de estos tres planetas… lentos pero seguros y constantes, hacia la consecución de procesos.
    Muchas gracias.
    Sàndal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Mercè Lobo
Finalidad: Gestión y moderación de los comentarios
Destinatarios: No se ceden datos, todo queda registrado en esta web
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Contacto: info@eltallerdelalma.com
Más información en Política de Privacidad