Actualización de Energía de Junio 2020

Espero que estés bien, sean cuales sean las circunstancias que estés viviendo ahora y con lo que sea que tengas que lidiar en estos tiempos de tantas transformaciones.

Los principales temas de este mes son:

– Un importante cambio que se aproxima, aunque posiblemente durante Junio aún tengamos que proceder con precaución.

– Picos emocionales en nosotros y en el mundo exterior. ¿Cómo estás gestionando los tuyos? ¿Y los de los demás?

– Los activistas pasan a modo Yin para aumentar su sabiduría y para que sus acciones en el exterior cobren profundidad.

Transformación

No te sorprenderá que uno de los temas principales a nivel personal sea la profunda transformación que estamos viviendo. Es fácil que nos seduzca lo que vemos en el exterior y que nos distraigamos con los cambios que están teniendo lugar. Y que olvidemos que todo esto está ocurriendo debido al cambio de conciencia que se está produciendo en nosotros, que nos exige que nos hagamos preguntas importantes y llevemos a cabo grandes modificaciones.

Pero probablemente aún no sea el momento de abordarlas; de hecho, pueden pasar algunos meses antes de poder llevar a cabo todo eso que ahora estamos soñando, que sentimos posible y estamos visualizando. Porque todavía nos encontramos en un periodo muy inestable energéticamente, no sólo porque el mundo que hoy vemos es diferente -cambios en el sistema, en las libertades, el caos que todo ello conlleva y que muchos aún están analizando, sintiendo e intentando atenuar. Tantas cosas…

Aquí me centraré en la profunda transformación que está teniendo lugar en nuestro interior.

Si has estado siguiendo las actualizaciones de los últimos meses, me habrás oído hablar de la inmensa ola de dolor (por diferentes motivos) que está atravesando el planeta. Por un lado, está el duelo por la pérdida de personas queridas, por las dificultades económicas, las restricciones repentinas de las libertades personales y otras circunstancias que para muchos pueden haber cambiado de la noche a la mañana. Hay una tristeza colectiva que pone de manifiesto la transformación que está sufriendo el planeta.

Estamos en un periodo de aceleración, un periodo que los visionarios y los soñadores intuyeron que traería cambios trascendentales. Si antes esperábamos y deseábamos que se produjera un cambio, es interesante constatar que, cuando llega, puede hacerlo de este modo. Nos seas duro contigo mismo si te has sentido en shock, si has sentido miedo y emociones, porque nos ha ocurrido todos. Y lo mejor que podemos hacer es reconocer que se trata de un proceso colectivo que podemos trabajar desde el interior.

Picos emocionales

¿Estás integrando tus picos emocionales? Me refiero a las reacciones de rabia o de tristeza repentina, a la sensación continua de pesadez y miedo… O, en el otro extremo, la sensación que otros sienten de alegría o euforia. En la actualización de Mayo mencioné que sentiríamos el despliegue de una amplia gama de emociones que van desde miedo al amor. El miedo ha sido muy intenso, por lo que el amor también lo ha sido. A menudo, ambos van de la mano, porque cada uno asegura la expansión del otro.

Así que, ¿estás integrando tus picos emocionales? Es posible que estés presenciando toda clase de comentarios airados en tu vecindario o en las redes sociales, y que en determinados momentos te cueste creer cómo tal o cual persona está reaccionando. En realidad, sus reacciones se deben a sus emociones. Normalmente, la reacción emocional es la que grita más alto. Más que un comentario de desacuerdo en sí, lo estridente es la rabia interior que lo acompaña. Todavía no hemos sido debidamente educados en cómo gestionar nuestro sistema nervioso y cómo tomar consciencia a nivel emocional. Muchas personas no han tenido la posibilidad ni el tiempo de hacerlo, o les daba miedo. Y otros, entre los que me incluyo, nos vimos forzados a ese aprendizaje hace 20 o 25 años porque estábamos pasando por crisis.

A quienes estén siendo “embajadores” de conciencia y de inteligencia emocional en sus familias y en sus grupos, les conviene contar con esos picos emocionales que van a producirse. Podrías pensar que ya llevamos dos meses experimentándolos, pero Junio será un poco diferente, porque vamos a entrar en una fase más profunda del proceso de duelo. El duelo pasa por muchas fases, es impredecible y cada persona lo experimenta a su manera. Aunque los picos que veremos este mes estarán relacionados con la rabia colectiva y con un fuego mitigado por la tristeza.

Va a haber rabia a nivel colectivo que, en muchos casos, será mitigada o seguida de tristeza. O la rabia estará encubriendo la tristeza. El impulso de echar algo fuera, de atacar, de defender o de juzgar viene del deseo de alejarnos de una profunda tristeza interior que, sin embargo, contiene un increíble potencial si somos capaces de llegar hasta ella y permitirla.

Son momentos más emocionales que nunca en el planeta. Si no estás acostumbrado a procesar tus emociones ni las de los demás, es posible que te veas afectado, y que veas que también afecta a las personas de tu entorno. Y lo mismo podría ocurrirnos a todos. ¿Quién no ha vivido instantes de irracionalidad en los últimos meses?

Parte de este mensaje va dirigido a nosotros, pero también sirve para que seamos conscientes de lo que les está ocurriendo a las personas que nos rodean, y para averiguar cómo podemos ayudarles a armonizar sus procesos. No podemos salvarles, no podemos evitar lo que están viviendo, pero, en vez de reaccionar a lo que nos lanzan, ¿cómo podemos sostener para ellos un espacio de paz y armonía? Y si no puedes llegar a una armonía con esa persona, aléjate. Déjala con eso, porque si no encuentras la manera de estar con esa emoción, de sostenerla y trabajar con ella, probablemente no esté en resonancia contigo.

Quienes hayan estado en “alerta máxima” en su papel de sanadores durante los últimos meses, posiblemente hayan sido el empático, el amigo, el confidente, el consejero de todos, porque pensaban: “Esta es mi habilidad y ahora el mundo la necesita”. Puede que algunos se sientan un poco cansados en Junio y con la sensación de que necesitan cerrar su puerta. No pasa nada; cierra tu puerta durante unos días. Descansa, resetéate.

Cuando nuestro sistema nervioso pasa por picos emocionales, después necesita tiempo para regenerarse; nos pide que nos sentemos y respiremos, que bajemos el ritmo. Nos pide que apaguemos el ordenador y que les digamos a los niños que vamos a tomarnos 20 minutos de descanso. Lo mismo les ocurrirá a los demás, y la emoción es contagiosa. Si somos sensitivos y nos sentimos desbordados por las emociones de otras personas, pueden desequilibrarnos y sobrepasarnos. Tenlo en cuenta para poder poner límites: siempre puedes decir “no”.

Mayor aprendizaje, etérico y terrenal

Quizá tengamos más energía para aprender una nueva habilidad. Últimamente he oído decir a infinidad de personas que deseaban aprender algo nuevo. Es posible que antes no tuvieras tiempo, tal vez aún estabas impactado o intentando entender qué estaba pasando.

Ahora que nos encontramos en otra fase de este proceso, muchos sentiremos curiosidad y tendremos el enfoque necesario para empezar a aprender más que en otras épocas del año. Podría tratarse de habilidades muy terrenales, pero también podríamos recibir un conocimiento superior a nivel etérico. Podría ser la primera vez que realmente escuchemos nuestra intuición, que tengamos otras experiencias dimensionales… ya sea porque antes nos daban miedo, nos resultaban desconocidas o porque ahora hemos creado suficiente espacio en nosotros -gracias a esta limpieza emocional que nos permite escuchar a nuestro Yo Superior sin tantas resistencias.

De manera que, si sientes el impulso de aprender, éste es el momento idóneo. No necesitarás motivación adicional y te será muy sencillo entrar en el flujo de ese aprendizaje.

Sensibilidad al ruido y a la energía ruidosa

Incluso los más extrovertidos que florecen con el ruido y la gente, notarán más las energías estridentes y el ruido (y no sólo porque hayamos estado confinados en casa durante tanto tiempo). Esto se debe a que nuestra mente se está volviendo más psíquica, aunque no nos dediquemos a leer las cartas del Tarot. Significa que estamos empezando a percibir, a ver y a sentir de forma más intuitiva.

Como en todos los despertares espirituales, es normal que nos preguntemos qué nos está pasando, por qué nos sentimos confundidos y empezamos a funcionar de otra manera. Quienes estén recibiendo esta “actualización” psíquica de intuición en su mente superior y en su manera de percibir la realidad (que podría haber experimentado un giro radical de 360° en los últimos meses), quizá noten que son más sensibles que antes al bullicio y a las energías ruidosas -sobre todo quienes antes las buscaban y se sentían encantados con ellas. No pasa nada, se trata de una fase. Una parte tuya está tratando de proteger la nueva identidad que está naciendo en ti. Sé consciente de ello.

El mundo está pasando por una sanación de la falta de corazón, de los espacios, acontecimientos y personas que carecen de empatía y de sentimientos por los demás. Es algo que llevamos sanando desde hace años, pero en lo que ahora estamos profundizando. Es posible que lo observemos en el mundo exterior y también que tengamos reacciones emocionales más intensas a cosas que en antes no nos afectaban tanto, también porque a nivel colectivo estamos permitiéndonos sentirlas de otra manera. No encontraremos la solución este mes ni tampoco en un futuro inmediato, pero durante este periodo estamos permitiendo que esas verdades salgan a la luz.

Y la verdad puede ser muy fea cuando carece de corazón, porque la energía del corazón armoniza, es dadora y generadora de vida. Cuando alguien que está desconectado del corazón ejercita su voluntad, su rabia, su defensa y su herida (básicamente, todas estas palabras se resumen en una sola: “herida”), presenciamos hechos destructivos y dolorosos a nivel humano. Incluso si eres de los que creen que todo es espiritual y que si algo pasa es porque tenía que pasar, puede que ahora digas: “Un momento. Está teniendo lugar algo muy doloroso y quiero observarlo, sentirlo. Quiero hablar sobre ello y hacer algo al respecto”.

Les está ocurriendo a muchas personas, y está bien. No tenemos que solucionar todos los problemas de golpe ni saber cuál es nuestro plan de acción; basta con ser conscientes de que eso ha empezado a moverse. Esta sanación de la falta de corazón va a ser muy evidente, y en Junio empezaremos a tomar conciencia de qué podemos hacer para cambiarlo. A partir de ahora, en los próximos meses y años, muchos emprenderán acciones inspiradas, pero primero es necesario percibirlo, sentirlo y decirnos: “No voy aceptar esto. Quiero poner parte de mi energía en solucionarlo. Esto tiene que cambiar y yo puedo colaborar para que así sea”. Lo cual supondrá un despertar para muchos hacedores de cambios.

Energía más Yin

En general, Junio tendrá una energía más Yin, en comparación a la energía más Yang de Julio. Junio y Julio serán meses completamente diferentes; es como si Junio fuera Yin y Julio fuera Yang, tanto a nivel personal como colectivo. Por lo que este mes seguiría recomendando profundizar en nosotros mismos.

Si sientes que el mundo te sobrepasa, desconéctate como puedas del exterior. Si las personas de quienes no puedes apartarte te sobrecargan (porque también se sienten desbordadas por la situación), diles: “Hoy no quiero que hablemos acerca de las noticias, aunque puedes hablar de ellas con otras personas”. Tómate un tiempo para ir hacia el interior. Si comenzamos a desarrollar esta relación con nuestro interior de forma regular a lo largo del día, después no necesitaremos limpiarnos, ni llegaremos a un punto de agotamiento que nos obligue a tomarnos un mes de vacaciones para poder reencontrarnos. Basta con que nos tomemos momentos a lo largo del día, ya sea a través de la meditación, escuchando música, bailando en casa… Lo que sea que funcione para ti, un instante en que puedas volver a ti y preguntarte: ¿Cómo estoy ahora? ¿Cómo me está afectando lo que está sucediendo en el mundo? ¿Qué quiero expresar? ¿Cómo me siento?

Si puedes hacerlo varias veces al día durante 5 o 10 minutos, te sorprenderá lo equilibrado que te sentirás en estos tiempos de desafíos. Es un poco como si estuviéramos en medio de un baile y tuviéramos que encontrar una y otra vez el centro de gravedad. Pero en mitad de todo lo que está ocurriendo también hay energías extraordinarias a nuestro alcance: una ligereza que nos libera rápidamente de las cadenas que nos ataban a lo antiguo y a nuestros antiguos programas. Sin embargo, para poder asimilarlas, será necesario que nos tomemos tiempo para ir a nuestro interior y nos permitamos desconectar de todo lo externo, aunque sólo sean 5 minutos al día. Porque ahí es donde reside nuestro poder, donde todos estamos regresando poco a poco.

Energía Yin para los hacedores de cambios

Si eres un activista, posiblemente seas una persona fogosa, de las que toman iniciativas y promueven cambios porque son líderes natos. Será un mes interesante para ti, porque posiblemente vayas a tener un mes más “Yin” de lo normal. Pero, como les ocurre a todas las personalidades fogosas, aunque estés en modo Yin, más interior y más callado, sucederán muchas cosas. Tu sabiduría interna va a aumentar. Mientras te alejas de tu actividad normal para pararte y dirigir tu fuego hacia el interior, estarás pasando por una especie de recableado que durante los próximos años te conducirá a acciones inspiradas que podrás volcar hacia el exterior. Por lo que recomendaría a los hacedores de cambios, a los activistas, a las personalidades fogosas y extrovertidas, que aprovecharan esta bonita oportunidad de meditación y de profundización que este mes les brinda.

Por otro lado, algunos introvertidos, personas más tranquilas y sensibles a quienes no les gusta tanto darse a conocer, se verán forzados decir lo que piensan y a pasar a la acción. Algunos accederán de buen grado, pero tengo la sensación de que muchos otros se verán empujados a hacerlo. Puede que no te guste expresarte de esa manera, ni poner un límite a determinada persona, ni tener que romper una relación en la que te habías comprometido, pero probablemente te veas forzado a hacer algo diferente. De manera que, si sueles ser más sereno y un poco introvertido, es posible que las circunstancias y los acontecimientos te “saquen” de ti mismo. Creo el 70% o el 80% se verán forzados a salir de sí mismos debido a las circunstancias. El otro 20% o 30%, quizá lo hagan porque decidan tener más coraje. Me parece muy interesante la diferencia entre estos dos tipos de personalidades porque puede que esos nuevos aspectos internos se manifiesten con más fuerza.

Trasfondo cósmico

Este mes también habrá un importante trasfondo cósmico. Quienes estén muy conectados al Cosmos y al Universo, sentirán que les llega más información y comunicación de esas fuentes, lo que algunos denominan descargas. Quienes nunca hayan experimentado ese tipo de conexión, podrían recibir algunas sorpresas. Se está produciendo un despertar general para quienes desean sentir su relación con el resto del Universo; ellos serán quienes reciban las descargas y les parecerá fantástico.

Quienes nunca hayan considerado estas cuestiones ni hayan pasado por ningún despertar, es posible que lo sientan de alguna manera. Sentirán curiosidad por lo que hay ahí fuera como parte de este cambio que la Tierra está atravesando, gracias al cual iremos conectando más y más con nuestro verdadero lugar en el Universo en los próximos años y décadas. Por lo que este mes habrá muchas “corrientes” y despertares cósmicos.

Espero que te cuides mucho. Que cuides a los que amas y confiemos en que, juntos, podamos traer más armonía y paz al planeta mientras atravesamos esta mezcla de luz y oscuridad, de sol, sombras y fuego. Permanece fiel a lo que sientes que necesitas. Retírate con regularidad hacia tu interior y así serás más productivo para los demás y también para ti mismo.

Mucho amor,
x Lee
http://www.leeharrisenergy.com
1 de Junio del 2020
Transcripción y Traducción: Rosa García
Fuente: El Manantial del Caduceo
Fuente de la foto de la portada: FARMACIA DEL ALMA
 https://betha2009.wordpress.com/2017/10/07/cuatro-pasos-hacia-la-intencion-2/conexion-con-el-cosmos/
http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/actualizacion-de-energia-de-junio-2020/

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás correos con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Mercè Lobo
Finalidad: Gestión y moderación de los comentarios
Destinatarios: No se ceden datos, todo queda registrado en esta web
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Contacto: info@eltallerdelalma.com
Más información en Política de Privacidad