Repensar el Dolor y la Perdida en 2020 por Selacia

A medida que nuestra sociedad se hunde en una mayor desintegración y caos, muchas normas de vida interrumpidas o no disponibles, es necesario reconsiderar el impacto del dolor y la pérdida, y encontrar mejores formas de afrontarlo. En este artículo esbozaré una visión a largo plazo de nuestra situación sin precedentes y proporcionaré soluciones clave.

Antecedentes

Dentro de unos años, cuando miremos hacia atrás en 2020, nos daremos cuenta de la enorme magnitud de las cosas preciadas que necesitamos dejar atrás, los implacables ajustes que hemos tenido que hacer y, para algunos de nosotros, los seres queridos que hemos perdido.

Sin embargo, por ahora, dado que estamos en medio de lo que llamaré un “tornado de caos y cambio”, en sentido figurado dentro del tornado, no podemos captar la imagen completa de nuestra situación. De alguna manera, eso es probablemente algo bueno, ya que nuestro yo-ego se derretiría al conocer los detalles y sería incapaz de evitar que el mundo cambie.

Repensar el dolor y la pérdida

Si bien el dolor y la pérdida son parte de la condición humana, los mecanismos de afrontamiento del pasado son como una pequeña tirita en una herida abierta gigante que aún sangra.

¿Por qué ahora es tan diferente?

En primer lugar, la pandemia llegó a principios de 2020, trastocando nuestras vidas y obligándonos a realizar adaptaciones constantes. La incertidumbre ha estado en su punto más alto. Es mucho más que la pandemia, por supuesto, pero eso ha tenido un gran impacto en nuestra experiencia diaria. Esa crisis, y cómo influye en nuestra visión de la realidad, influye en nuestras reacciones ante otras pérdidas y crisis.

Ejemplos:

– La enfermedad o la muerte de seres queridos y mascotas, no relacionada con la pandemia, puede ser más difícil de procesar cuando ya estamos lidiando con los cambios de vida relacionados con la pandemia.

– Perder un trabajo, que es estresante por sí solo, puede afectar aún más nuestro bienestar en el entorno incierto de hoy.

– Incluso algo que queremos hacer, como mudarnos a una nueva casa, puede implicar desafíos únicos si no hay cosas como la entrega de muebles a domicilio.

…..

Para las personas que han perdido a sus seres queridos por el virus de la corona, que a menudo no pueden estar con ellos hacia el final, existe una tristeza inconsolable y, a veces, rabia por la grave mala gestión de la pandemia por parte de las autoridades.

Hay una nueva palabra de moda en 2020: dolor por el virus corona.

¿Qué es? Es un dolor relacionado con la pandemia que implica perder la rutina diaria y las cosas familiares. Eso se verá diferente para cada persona, pero el impacto general es el mismo para todos nosotros.

Este es un ejemplo de cómo se desarrolla:

– No puedes ir a tus lugares habituales o tener el mismo tipo de contacto físico con las personas que estás acostumbrado a ver.

– Hay una sensación de pérdida y tal vez desorientación, ya que estás acostumbrado a tus rutinas.

– Surgen pensamientos negativos sobre los cambios

– Entonces entran en juego emociones como la ansiedad o la ira, catalizando más pensamientos negativos

– Antes de que te des cuenta, tu energía se reduce y puedes sentirte cansado y simplemente querer una siesta, ya que tus jugos creativos no están disponibles y no estás inspirado. ¿Suena familiar?

……

Lo que podemos hacer

Sugiero que actualicemos nuestro pensamiento sobre el dolor y la pérdida, teniendo en cuenta el panorama general de los mega cambios de la humanidad que se desarrollarán en la década de 2020. Las pandemias vendrán y se irán, al igual que otras cosas que posiblemente no podamos prever con anticipación; todas estas cosas requieren que seamos flexibles y de mente abierta mientras encontramos formas de adaptarnos.

Debemos tener una visión a largo plazo, porque no se trata solo de 2020 o de la duración de la pandemia. Cuanto más pensemos a corto plazo, de hecho, más difícil será para nosotros hacer frente a la pérdida y la desorientación de cambiar la forma en que vivimos.

Debemos descubrir un conjunto de mecanismos de supervivencia en evolución que podamos aplicar este año y en el futuro. La base de estos implica desarrollar y aplicar cualidades espirituales: adaptabilidad, flexibilidad, apertura, paciencia, gratitud, poder perdonar y estar dispuesto a cambiar de opinión. En el proceso de desarrollar estas cualidades, también desarrollamos más autocompasión y amor propio. Estas cosas influyen en nuestra capacidad para resistir en situaciones de crisis, este año y en el futuro.

Lo más probable es que ya estés desarrollando estas cualidades espirituales. Si ese es el caso, tienes que saber que estas cualidades tardan una vida en desarrollarse. Por lo tanto, si ya estás familiarizado con ellos y actualmente puedes aplicarlos parte del tiempo, esto refleja vidas de desarrollo espiritual. Esto significa que te has preparado durante mucho tiempo para estar aquí ahora, ¡y que tienes más recursos de los que ahora puedes percibir! Permite que ese conocimiento se registre en tu corazón y en tu ser, y utilízalo como inspiración para los siguientes pasos.

Espero tus comentarios sobre estos temas y saber cómo puedo servirte de manera ampliada en 2020. No dudes en ponerte en contacto conmigo en mi sitio Web (www.selacia.com).

-Tornado de caos y cambio–
por Selacia
www.selacia.com
 27 de Septiembre de 2020
Traducción y Difusión El Manantial del Caduceo
 http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás correos con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Mercè Lobo
Finalidad: Gestión y moderación de los comentarios
Destinatarios: No se ceden datos, todo queda registrado en esta web
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Contacto: info@eltallerdelalma.com
Más información en Política de Privacidad