La Astrología de 2021: una descripción general De la posibilidad a la probabilidad por Sarah Varcas

Todas las fechas son UT

Entramos en 2021, un punto crítico en la historia de la humanidad, después de que los eventos del año pasado revelaran lo que llevaba tiempo acechando en las sombras y manipulando agendas para sus propios fines. La conjunción Saturno/Plutón de Enero de 2020 arrojó luz sobre esas sombras para que todos pudiéramos verlas. La cortina de humo del Covid-19, que sirvió de herramienta y de camuflaje, ha seducido a muchos -pero no a todos. La nueva religión del Covid, que no tolera ningún debate, ha extendido su reino de terror por todo el mundo. Mientras, se desprecia y silencia a quienes luchan por preservar los derechos humanos más básicos y conservar una vida que valga la pena vivir: un sustento independiente, el derecho a tomar decisiones de salud personales sin coerción estatal ni social o una vida social enriquecedora de verdadero contacto con otros.

El pensamiento independiente y con discernimiento ahora es un crimen, en un mundo donde las reglas y los actos de propaganda se sacrifican en pos del gobierno de la mafia y la tiranía del miedo.

Saturno en Acuario en cuadratura con Urano en Tauro

Exacta el 17 de Febrero de 2021- 14 de Junio de 2021- 24 de Diciembre de 2021

No tiene sentido andarse por las ramas: 2021 no será fácil. Con la cuadratura entre Saturno en Acuario y Urano en Tauro, se avecinan desafíos. Una cuadratura exige acciones oportunas y elecciones sabias. Significa tensión y frustración, presentando obstáculos externos que debemos superar para conseguir un cambio positivo y progresar. Cuanto más intentemos eludir, ignorar o negar que hay un elefante en la habitación, mayor será el estrés. Las cuadraturas no desaparecen. Se burlan de nosotros, erosionando nuestra paz hasta que las miramos a los ojos y nos hacemos cargo de la situación. Una vez lo hacemos, las cosas comienzan a cambiar. Volvemos a fluir yendo a favor de la vida, no en su contra, siguiendo las señales de nuestra inteligencia superior que conecta todas las cosas.

Por lo tanto, es hora de tomar las riendas, de hablar claro y defender nuestra posición. Basta de ser parias: tenemos derecho a tener voz, opiniones y perspectivas. No tenemos que sostener una narrativa que no tiene sentido cuando se investiga en profundidad. Ni tenemos que estar de acuerdo con ella cuando todas las células de nuestro ser gritan: “¡No!”. Tampoco tenemos que conformarnos para ser aceptados y respetados. Podemos aceptarnos y respetarnos a nosotros mismos, sabiendo que la integridad es más importante que cualquier palmada en la espalda por seguir la línea del partido.

Esta danza de Saturno y Urano no beneficiará el alza de la tecnocracia, que se vio facilitada por la narrativa oficial del año pasado. Saturno en Acuario (el signo de la innovación tecnológica) puede paralizar y ralentizar su desarrollo, dificultando cualquier presunción arrogante de que el futuro está en manos de quienes se esfuerzan por controlarlo. Del mismo modo, Urano (el planeta de la innovación tecnológica) en el signo terrestre de Tauro, puede ralentizar la aplicación de nuevas tecnologías en el mundo real, complicando su implementación y deteniendo su desarrollo. ¡Cuando estos dos planetas se enfrenten, los tecnócratas estarán muy ocupados! No avanzarán con facilidad, ni tampoco será fácil la aceptación generalizada de sus métodos. El mundo está despertando y recuperando su poder.

Mientras Saturno y Urano jueguen con nuestro mundo de interacción en línea, no deberíamos depender demasiado de la tecnología, sino contar con lo inesperado. Forja contactos tanto en el mundo real como en línea. Consigue números de teléfono, direcciones y relaciónate también al margen de las redes sociales. Considera lo que te permite mantenerte en contacto con quienes te importan.

Esta cuadratura entre el regente tradicional de Acuario (Saturno) y el moderno (Urano), el signo de la humanidad igualitaria, fomenta la reflexión sabia y la inspiración innovadora a partir de las cuales construir un presente creativamente fértil. A raíz de la Gran Conjunción de Diciembre, Acuario viene lleno de energía y con ganas de ponerse en marcha, empujándonos a avanzar y a manifestar lo que, todavía, es más un misterio que algo evidente.

Mercurio retrógrado en signos de Aire

Mercurio retrógrado en Acuario: 30 Enero – 21 de Febrero de 2021

Mercurio retrógrado en Géminis: 29 de Mayo – 22 de Junio de 2021

Mercurio retrógrado en Libra: 27 Septiembre – 18 de Octubre de 2021

Los tres ciclos retrógrados de Mercurio de este año ocurren en los tres signos de Aire.

Así como la conjunción Saturno/Júpiter a 1° de Acuario del 21 de Diciembre significó la necesidad de una re-calibración del pensamiento y la comprensión, la actividad retrógrada de Mercurio en 2021 facilita la revisión y la reflexión sobre lo que pensamos y por qué lo hacemos. ¿Qué pensamientos tenemos? ¿Qué palabras decimos? ¿Escuchamos y repetimos o escuchamos y preguntamos? En un mundo donde nada es lo que parece y se ha tejido una red de engaños, reclamar nuestro pensamiento, nuestras ideas y nuestra verdad es un acto de poder creativo. Hacerlo supone un regreso a casa perceptivo, asegurándonos que nunca más seremos rehenes de quienes utilizan el miedo para lograr sus fines cuestionables.

Eclipses y Súper-Lunas

27 de Abril de 2021 Súper Luna Llena en Escorpio

26 de Mayo de 2021 Súper Luna completa y Eclipse de Luna en Sagitario

10 de Junio de 2021 Eclipse de Sol en Géminis

19 de Noviembre de 2021 Eclipse Lunar en Tauro

4 de Diciembre de 2021 Súper Luna Nueva y Eclipse Solar en Sagitario

Los eclipses de 2021 tienen lugar en Sagitario, Géminis y Tauro, con Súper-Lunas en Escorpio y Sagitario. Las polaridades de Géminis/ Sagitario y Tauro/ Escorpio representan la memorización (Géminis) versus el descubrimiento a través de la experiencia (Júpiter), y la emoción (Escorpio) versus la corporalidad (Tauro). Este año debemos conectarnos a tierra con tanta firmeza que nada pueda desviar nuestro rumbo. Es hora de sentir y de conocer todas nuestras emociones sin permitir que nos abrumen. El cuidado personal es fundamental, junto con un coraje feroz. Tal vez tengamos que decir nuestra verdad cuando todo esté en nuestra contra y hacerlo nos parezca un riesgo. Debemos estar preparados para estar solos si defender nuestra verdad lo exige. Esta es nuestra mayor prueba, y todos los retos anteriores nos han preparado para ella. Nuestro futuro personal y colectivo pende de un hilo en este momento y somos los árbitros de nuestro destino.

Pueden surgir narrativas inútiles, así que recuerda: ‘Todo está sucediendo como debería’ no significa que no haya que hacer nada. En este juego cósmico no somos peones, sino jugadores. Quiénes somos y cómo vivimos impacta al conjunto y a nuestras vidas personales. Ten en cuenta que el miedo tiene un efecto extraño en las personas y ahora el mundo está inundado de él. La evasión hacia lo espiritual es otro síntoma del miedo, tanto como cruzar la calle para evitar ser contagiados por otro ser humano. Con el cambio en los ciclos de eclipses a Tauro/ Escorpio en 2022, en esta época es vital conocer nuestros miedos, mirarlos de frente y reconocer sus muchas caras, por mucho temor que nos inspiren. Solo podemos cambiar el futuro mirando el presente sin engaños y comprendiendo cómo hemos llegado a este punto.

La sabiduría es la clave. El discernimiento es vital. La verdad nos hará libres.

Luna azul en Acuario

22 de Agosto de 2021

Esta Luna en el último grado de Acuario sirve como marcador en nuestro viaje personal y colectivo. En Julio descubriremos las consecuencias de cómo hemos vivido los primeros seis meses de este año. Se hará evidente a nivel individual y colectivo cuánto hemos abierto nuestras mentes, cuánto nos hemos negado a doblegarnos ante el miedo y nos hemos abierto a nuevas posibilidades. Por eso, las elecciones que tomemos a partir de ahora determinarán en gran medida cómo estemos entonces.

Acuario es un signo de distanciamiento mental. Cuestiona, considera y visualiza el futuro, dejando de lado el mundo desordenado de las emociones. Aunque conocer y abrazar nuestras emociones forma sin duda parte del despertar, este año nos recuerda que poder aparcar nuestras emociones para observar desde un lugar más fresco y objetivo es una gran fortaleza que puede ayudarnos a manejar sentimientos y percepciones abrumadoras.

El exceso de emocionalidad y sentimentalismo nos han llevado a donde estamos hoy. La opinión pública ha sido manipulada para generar miedo y sensación de vulnerabilidad. Los hechos se han sacrificado en pos del terror colectivo. En este punto de nuestro devenir, una mente disciplinada y ordenada (que no es lo mismo que una mente cerrada) se vuelve muy poderosa. Acuario hace desaparecer las telarañas mentales, refrescando las percepciones y las posibilidades. Cuanto más abramos las puertas de la percepción, mayor será el potencial de cambio de este año. Porque cuando el elemento Aire es tan dominante como lo es en 2021, nuestro enfoque mental y nuestros procesos de pensamiento serán claves para convertir la posibilidad en probabilidad y detener la tiranía del miedo.

Venus retrógrado en Capricornio

19 de Diciembre de 2021 al 29 de Enero de 2022

Venus en Capricornio se siente en casa en el mundo pragmático de las habilidades sociales que nos hacen avanzar, las relaciones que sirven a nuestros planes y las ganancias materiales que promueven la movilidad social, y viceversa. En el mundo espiritual, esas cosas pueden descartarse como superficiales o mundanas, pero son sólo un aspecto más del tapiz de la interacción humana. Con Venus retrógrado en Capricornio, tenemos tiempo para reflexionar sobre cómo manejamos la moneda de las relaciones en nuestra propia vida y cómo sirven a las aspiraciones que albergamos. 2021 revelará nuevas alianzas y desafiará las de larga data. Es posible que tengamos que separarnos de quienes se oponen tan radicalmente a nuestra verdad que no podemos evitar repelernos unos a otros. Eso también forma parte de las relaciones. No es posible mantenerlas todas, ni tampoco deberíamos esperarlo. Pero podemos vivir con integridad, hablar con tanta honestidad como podamos y ser más valientes al afirmar nuestra independencia. Entonces, como faros en la noche, los que compartimos un mismo camino nos encontraremos.

Tras un año en el que honrar la verdad es decisivo para encontrar nuestra tribu y para recalibrar el futuro, Venus retrógrado nos ofrecerá una reflexión tranquila. ¿Con quién nos hemos alineado este año y por qué? ¿Quién ha estado a nuestro lado y de quién nos hemos alejado? ¿A quién hemos recurrido y quién ha recurrido a nosotros? Si bien las verdades duras pueden decirse con amor y las opiniones contrarias pueden comunicarse con gracia y aplomo, esta Venus nos recuerda que nuestra relación más importante es con nosotros mismos. Cuando eso no es así, las demás relaciones sufrirán. Si este año nos mantenemos en silencio, si negamos nuestra verdad o ignoramos nuestra voz interior para apaciguar a otros, los últimos días de 2021 nos ofrecerán la oportunidad de reflexionar sobre cómo podríamos hacer las cosas de manera diferente en 2022.

¡La partida acaba de empezar!

Muchos están cansados. Otros se sienten renovados. Algunos están consumidos por la confusión. Otros han encontrado su camino. Es fácil sentirnos desbordados, pero no todo está perdido. La partida aún está por jugar. Necesitamos valor y una feroz dedicación a la verdad.

En palabras de Martin Luther King:
‘La cobardía pregunta: ‘¿Es seguro? ‘. La conveniencia pregunta: “¿Es político?”. La vanidad pregunta: “¿Es popular?”. Pero la conciencia pregunta “¿Está bien?”

Y llega un momento en que debes tomar una posición que no es segura, ni política, ni popular, pero debes tomarla porque tu conciencia te dice que es lo correcto’.

Ese momento es ahora.

Sarah Varcas
7 de enero 2021
http://astro-awakenings.co.uk/

 

Una parte de los artículos publicados en este sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias.

 

Si accedes a la opción Solicitar boletín
recibirás correos con las novedades que se vayan introduciendo,
tendrás acceso a artículos destinados solo a las personas suscritas
y a otras opciones que se irán incluyendo poco a poco en el boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Mercè Lobo
Finalidad: Gestión y moderación de los comentarios
Destinatarios: No se ceden datos, todo queda registrado en esta web
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Contacto: info@eltallerdelalma.com
Más información en Política de Privacidad